lo que intenté decir, es que de esa necesidad de comprimir uno acaba aciendo un vicio de ella asta el punto de no saber cuando parar.
Pues tambien depende mucho del estilo y cuantos instrumentos haya en la mezcla, entre mas instrumentos haya mas compresion tienes q usar, la verdad a mi me gustan las producciones mas comerciales donde todo es muy comprimido.
saludos
jajajajjaj Genial eso del cinturón!!
y claro hayar ese punto medio es lo que diferencia a alguien k sabe comprimir al que no.
Para esto la única solución es comprarse unas orejas nuevas de "alta gama". Si comprimes cada vez más y te gusta... bueno, igual vas por el buen camino, pero eso solo lo pueden decidir tus oidos, ya que va en gustos.
Rompo una lanza a favor de la producción del "Death Magnetic".. .seguro que a él le gustaba. Si a ti te gusta, desoye todos los consejos de esta página, y manda un curriculum para masterizar los futuros discos de Metallica, que seguro que les sales más baratos.
En cualquier caso, insisto por tercera vez, diga lo que diga Bob Katz o incluso la madre que lo parió, la cantidad de compresión es cuestión de gustos y del género musical. O al menos así lo entiendo yo
digo yo que una cosa es apretar en el masteing para que suene potente, y otra muy diferente es machacar todo sin compasion para matar al que lo escuche.
1 saludo
En función del proyecto, la intención o mercado al que va dirigido y el gusto del productor+músicos... o quien page o en su defecto invierta su tiempo...