Como saber cuando te cargas la dinámica?

vasparov
#1 por vasparov el 01/09/2009
Pues el vicio o la necesidad de comprimir hoy en dia, hace que las canciones acaben con menos dinámica de la que deberían de tener, pero como saber cuando parar?
mi problema es que cuando comprimo demasiado le subo el volumen para compensar...se que es más que incorrecto, me gustaría saber como sabeis vosotros cuando deveis parar de comprimir porque ya está la voz lo suficientemente apretada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Z1
#2 por Z1 el 01/09/2009
Alguien escribió:
Pues el vicio o la necesidad de comprimir hoy en dia, hace que las canciones acaben con menos dinámica de la que deberían de tener, pero como saber cuando parar?
mi problema es que cuando comprimo demasiado le subo el volumen para compensar...se que es más que incorrecto, me gustaría saber como sabeis vosotros cuando deveis parar de comprimir porque ya está la voz lo suficientemente apretada.


Comprimir no es ningun vicio sino mas bien una necesidad, otra cosa es que se haga un uso excesivo de este recurso pero en todas las grabaciones es necesario siempre usar algo de compresion porque sino seria la anarquia..

no ahi ninguna norma para parar tu siempre tienes que tener una respuesta de como era el sonido original y que peculiaridades tenia, tienes que llegar a un termino medio de tal modo que el sonido no tenga altibajos desagradables, pero que tampoco se pierda el caracter que tenia inicial, no busques algo efectista sino funcional que no se note que esta.
No, no es incorrecto eso, despues de comprimir siempre se mete make up o sea se sube la ganancia desde el compresor porque al meter el ratio y el tresold haces un recorte importante en el volumen que hay que compensar...salu2.
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 01/09/2009
lo que intenté decir, es que de esa necesidad de comprimir uno acaba aciendo un vicio de ella asta el punto de no saber cuando parar.
Subir
gon08
#4 por gon08 el 01/09/2009
Pues tambien depende mucho del estilo y cuantos instrumentos haya en la mezcla, entre mas instrumentos haya mas compresion tienes q usar, la verdad a mi me gustan las producciones mas comerciales donde todo es muy comprimido.

saludos
Subir
olmost
#5 por olmost el 02/09/2009
Creo que es fácil saber cuando te cargas la dinámica, se nota, sino ponte el Death Magnetic de Metallica y verás un ejemplo claro de cargarse la dinámica.

Lo que yo hago es comprimir sin mirar a los medidores de reducción de ganancia ni nada, comprimo hasta que consigo un sonido apretado pero holgado (si, como cuando el cinturón no te aprieta pero se te queda marca :D ), si está muy comprimido suena lineal, de hecho la compresión es el método más rápido para arreglar una pista en donde un músico no tiene siempre la misma pegada, mientras si no se encuentra comprimida, la sensación a la que la asocio es que se pierden matices, hay que encontrar el puto medio.
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 02/09/2009
jajajajjaj Genial eso del cinturón!!
y claro hayar ese punto medio es lo que diferencia a alguien k sabe comprimir al que no.
Subir
Miguel_CS
#7 por Miguel_CS el 02/09/2009
Para esto la única solución es comprarse unas orejas nuevas de "alta gama". Si comprimes cada vez más y te gusta... bueno, igual vas por el buen camino, pero eso solo lo pueden decidir tus oidos, ya que va en gustos.

Rompo una lanza a favor de la producción del "Death Magnetic".. .seguro que a él le gustaba. Si a ti te gusta, desoye todos los consejos de esta página, y manda un curriculum para masterizar los futuros discos de Metallica, que seguro que les sales más baratos.

En cualquier caso, insisto por tercera vez, diga lo que diga Bob Katz o incluso la madre que lo parió, la cantidad de compresión es cuestión de gustos y del género musical. O al menos así lo entiendo yo
Subir
de_kp
#8 por de_kp el 03/09/2009
digo yo que una cosa es apretar en el masteing para que suene potente, y otra muy diferente es machacar todo sin compasion para matar al que lo escuche.

1 saludo
Subir
claend
#9 por claend el 03/09/2009
En función del proyecto, la intención o mercado al que va dirigido y el gusto del productor+músicos... o quien page o en su defecto invierta su tiempo...
Subir
NNR
#10 por NNR el 03/09/2009
vasparov escribió:
jajajajjaj Genial eso del cinturón!!
y claro hayar ese punto medio es lo que diferencia a alguien k sabe comprimir al que no.


No del todo, hayar un punto medio no es nada dificil, lo realmente dificil es saber escojer el camino en la compresion para llegar a ese termino medio, me refiero a darle unos parametros o otros.
Porque digo esto, porq puedes reducirle a una pista 10dBs sin apurar mucho el threshold con un knee hard o tb con un knee muy abierto pero con el threshold muy apurado, el resultado en dBs es el mismo, pero no suenan igual y una opcion se adaptara mejor a la mezcla que la otra opcion. Esto sin contar el release ni el ataque.
Yo siempre digo que si tienes un compresor en la mesa, ten al lado aspirinas y tabaco xD :mrgreen:
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo