¿Cómo saber cuándo estamos ante un buen DJ?

Trinity
#61 por Trinity el 03/01/2016
Un buen Dj va todos los Domingos a misa, es fiel a su mujer, bueno con el mas desfavorecido y pone la X en la casilla de ayuda a la iglesia al hacer la declaracion de hacienda. :trompeta:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Deck4
#62 por Deck4 el 03/01/2016
Para ser buen DJ, antés que tener buena técnica o feeling con el público se debe de enriquecer la cultura musical a base de horas y horas durante varios años educando el oido. Y no solo hablo de música electrónica; creo que se deben dominar varios estilos y varias épocas.

Se debe comprender la música, hasta el punto de que escuchando 4 o 5 segundos de un tema, sepamos ubicarlo en estilo/género e incluso época aunque nunca antes lo hayamos oido.

A partir de ahí uno ya puede definirse u optar por el género que más le guste, y mejorar técnicas de mezcla, selección o contacto con el público.

También es muy importante saber que música es la adecuada y a que ritmo pinchar, en función del evento o del público y por supuesto guardar las composturas dentro de una cabina.
Subir
2
posten
#63 por posten el 18/01/2016
Ya esta bien hombre, ya esta bien de relativismo posmoderno guay "todo es bueno". No es cuestión de técnica, no es cuestión de triunfar ante un público y, desde luego, no es "cuestión de gustos".
Existe el buen gusto, existe lo bueno y lo malo y, si no existe, por dios bendito no caigamos en la justificación de todo. Los valores artísticos, como cualquier tipo de valor, responde a una construcción argumentada y, por tanto, en tanto las argumentaciones suelen ser excluyentes. NO TODO ES RESPETABLE. Esa postura esta mediocrizando el mundo y condenandonos, a traves de la anestesia de la critica, a la toma de poder hegemonica de lo mayoritario, cada vez menos cuestionado.
Por otra parte, si alguien se gana la vida pinchando mierda no necesita justificar esa mierda: solo tiene que asumir que pincha mierda, igual que alguien que trabaja en un banco asume que trabaja para el "mal" (siempre que tenga conciencia, claro).
Por ultimo, una cosa es lo que te gusta y otra lo que consideras bueno. Hay momentos en los que me apetece escuchar pachangeo de la mayor mierda (al fin y al cabo esta perfectamente construida para gustar a todo el mundo posible) y no por ello la voy a valorar en lo mas minimo. En definitiva, menos pajas y mas critica coño.
Subir
3
Max
#64 por Max el 18/01/2016
#63

...a qué mierda te refieres?

...a la que te gusta a tí? ...o a la que le gusta a otros?

-pregunto y sin acritud-

:comer:
Subir
2
Daniel
#65 por Daniel el 19/01/2016
Podría diferenciar entre bueno o malo lo que yo considere bueno o malo, estar discutiendo el porque a veces es enrevesado.
Subir
posten
#66 por posten el 19/01/2016
#64

A lo que me refiero, pues creo que no me he explicado con claridad, es a que lo bueno y lo malo son categorias que se deducen de una argumentacion, y no lo son "porque si". Yo tengo argumentos para defender lo que es bueno y para criticar lo que es malo y todo aquel que me argumente de diferente manera es mas que bienvenido a exponer sus opiniones, entrar a debate y construir un intercambio de ideas que, por cierto, es la base de todo conocimiento.
No estoy, por tanto, planteando que "lo bueno es lo que me gusta a mi", estoy planteando que no todo es bueno, que no todo es respetable, porque todo "gusto" debe venir respaldados por unos argumentos que, segun su profundidad o consistencia, pueden valer mas o menos.

Por cierto, ya que te has dado, y muy acertadamente, por aludido te dire que "sin acritud". Valoro tu profesion como cualquier otra, pero la profesionalizacion del arte es, en mi opinion, lo que en ultima instancia corrompe (y ha corrompido a lo largo de la historia) sus objetivos, metodos y, sobre todo, su honestidad. Esto no quita que si, por ejemplo, yo pudiera dedicarme a ser "dj" de pachangueo no lo hiciera, pero no intentaria defenderme a capa y espada y trataria al menos ser algo critico con lo que hago.
Subir
Deep Stone
#67 por Deep Stone el 19/01/2016
#66 Ay va lo que ha dichoooo!! Jajaja
Estoy de acuerdo contigo, mientras se sepa ser objetivo (hay muchos que no saben). Yo he comentado mas de una vez con colegas que tambien pinchan que X dj no me gusta la música que pincha pero si que me parece un buen dj porque hace un uso inteligente y original de dicha música.

Respecto a Max, tuve la oportunidad de charlar con él hace unos meses y, aunque tambien pinche pachanga, no lo hace por diversión sino para ganarse el pan y él preferiria mil veces antes que le llamaran para pinchar tech-house pero tampoco va a ponerse a pedir en las iglesias porque un mes solo le salgan bolos de pachangueo...
Subir
1
Max
#68 por Max el 19/01/2016
posten escribió:
Yo tengo argumentos para defender lo que es bueno y para criticar lo que es malo y todo aquel que me argumente de diferente manera es mas que bienvenido a exponer sus opiniones, entrar a debate y construir un intercambio de ideas que, por cierto, es la base de todo conocimiento.

...ya, vale, pero debes de tener en cuenta una cosa (la más importante): que al igual que tú crees que tus argumentos son "los buenos" y otros "los malos" porque te argumenten lo contrario, la situación es la misma. El que piensa lo contrario que tú, tiene también su razonamiento propio para de la misma manera decir que lo tuyo es "lo malo" y lo suyo "lo bueno", por eso, el tema musical es siempre tan subjetivo que la discusión de lo bueno y lo malo será eterna mientras exista música......y creo que será por lo siglos de los siglos....y aunque vengan tendencias nuevas y modas nuevas.

...dicho esto, debatir sobre los gustos musicales de cada uno no es malo. Otra cosa es que pensemos que "lo nuestro" es lo mejor. Todo el mundo piensa que "lo suyo" es lo mejor, porque eso lo da sus gustos personales. Cuando el gusto personal de un individuo es coincidente con mucha más gente, entonces lo único que demuestra es eso: que gusta a muchos. Pero no por ello "es mejor" o "peor" que cualquier otra cosa que guste a menos gente. Simplemente los datos sólo demuestran el número de personas a las que le gusta cierto tipo de gente....sin mas. No si es "mejor o peor".

...sobre "calidades musicales" y demás....creo que es otro debate.


posten escribió:
Valoro tu profesion como cualquier otra, pero la profesionalizacion del arte es, en mi opinion, lo que en ultima instancia corrompe (y ha corrompido a lo largo de la historia) sus objetivos, metodos y, sobre todo, su honestidad.

...si valoraras mi profesión como cualquier otra, no hablarías de "honestidad". Entre otras cosas porque con esas palabras demuestras que la realidad de mi trabajo no la conoces.

posten escribió:
Esto no quita que si, por ejemplo, yo pudiera dedicarme a ser "dj" de pachangueo no lo hiciera, pero no intentaria defenderme a capa y espada y trataria al menos ser algo critico con lo que hago.

...mezclas las churras con las merinas (y te lo digo desde el cariño)
...repito que la música no tiene nada que ver. Sólo que es el material empleado para realizar el trabajo de un Dj. La que sea. Sea pachangueo o technosuperchachicooldance. La música y los gustos musicales (vuelvo a repetir) es algo muy subjetivo y son otro debate, que si bien influye en las tendencias que pueden marcar los Djs, no deja de ser el material empleado y no el trabajo en sí que realiza quien pincha.

...yo defiendo a capa y espada mi trabajo. Y he pinchado de todo, y cuando digo "de todo", quiero decir TODO. En algunos años sólo un tipo de música concreta....en otros más comercial....en otros menos comercial....etc...etc. Lo que me ha hecho evolucionar y seleccionar mis puestos de trabajo ha sido la satisfacción personal de GANAR DINERO en unas condiciones que incluso con el tiempo y trabajo me he podido diseñar "a medida", permitiéndome elegir dónde pinchar y ganar (dentro de un orden lógico) lo que he creído conveniente, incluso a pesar de pinchar en determinados sitios música que sin gustarme, ha cumplido su objetivo.

...aunque la música vaya ligada a los djs que la pinchan, el trabajo de dj es una cosa y el gusto o críticas musicales...otra.
Subir
2
posten
#69 por posten el 19/01/2016
#68

Me temo que seguimos en las mismas... Yo no estoy hablando de gustos. El gusto es, como ya he dicho, una cosa. Es el placer subjetivo que te da, en este caso, escuchar determinada musica. A mi me da placer escuchar cosas que se que no son buenas. Por eso estamos hablando de cosas diferentes. Basicamente es aplicar sesgo: estamos hablando de categorias absolutas, es decir, de "lo bueno" y "lo malo", mientras que los gustos son relativos. Si lo mezclamos, las categorias absolutas pasan a ser relativas y eso no nos lleva a ninguna parte.
Y es por la complejidad de esta separacion que es necesario que haya debate, pero debate de verdad, no de "yo opino esto pero si tu opinas otra cosa las dos valen". No. Si hay debate se contraponen las ideas, los argumentos que la sustentan y a sacar conclusiones. Al fin y al cabo es conflicto y el conflicto es bueno. Estamos cada vez mas acostumbrados a que el conflicto es "malo", es "destructor"; pero en realidad es la base del entendimiento y de la creacion.

Respecto a la honestidad, es algo aplicable a cualquier profesion. Si es cierto que no conozco el mundo laboral del DJ profesional y que es diferente a pinchar por amor al arte. En eso llevas toda la razon y reconozco que he hablado de mas.
Subir
1
Max
#70 por Max el 19/01/2016
posten escribió:
estamos hablando de categorias absolutas, es decir, de "lo bueno" y "lo malo", mientras que los gustos son relativos. Si lo mezclamos, las categorias absolutas pasan a ser relativas y eso no nos lleva a ninguna parte.


posten escribió:
Me temo que seguimos en las mismas... Yo no estoy hablando de gustos


...pues claro que seguimos en las mismas :ook:

...cuando se habla de "malo" o "bueno" en música....ya me dirás si el gusto no entra en juego... :comer:

...está claro, no? Porque "categóricamente" (tal como dices) todo es relativo, no. Es muuuuuy relativo.

...tú dices que lo del vecino es malo. Y el vecino dice lo mismo de ti. Será por algo, no? Y....no será principalmente porque el gusto propio hace decidirse por una u otra opinión?

:cool:
Subir
2
Diabol
#71 por Diabol el 19/01/2016
Estoy de acuerdo con posten. Eso de que todo vale y todo es bueno porque a alguien le guste no me vale. Por encima de los gustos de cada uno creo que hay una cosa que se llama calidad y que en mayor o menor medida se puede medir. A mi hay géneros que no me gustan pero hay artistas dentro de esos géneros que se que hacen un buen trabajo y crean música de calidad, aunque a mi no me guste. También pasa al contrario, en géneros que me gustan y entiendo mejor, se cuando una cosa tiene realmente calidad y frescura y no es algo que han hecho siguiendo una moda con el único objetivo de ganar dinero o fama. Que le guste a la gente no significa que sea bueno y viceversa.
Subir
posten
#72 por posten el 19/01/2016
#70

Yo lo que estoy planteando es que lo bueno o malo es algo diferente al gusto. Lo bueno o malo se deriva de los argumentos que tiene detras y los gustos pueden ser perfectamente irracionales.
Vamos, ya lo he explicado un par de veces. Tres es excesivo. Lo que esta claro es que cada cual entiende lo que quiere entender, ahi si que hay gusto individual.
Subir
Max
#73 por Max el 19/01/2016
Diabol escribió:
Estoy de acuerdo con posten. Eso de que todo vale y todo es bueno porque a alguien le guste no me vale.


...ah, y quién dice lo que es bueno o malo? Vosotros? Yo? [-X

...entiendo y es evidente que (gustos aparte) hay calidades (buenas o malas) dentro de una tendencia musical....sea la que sea y guste más o menos. Hasta ahí, todo correcto. Es lo normal. Pero eso no es lo que yo le estoy rebatiendo a posten. Eso no es.

...yo lo que discuto es el RESPETO hacia cualquier gusto musical y que el gusto musical no hace mejor o peor a un Dj. Porque precisamente lo que es "buena música" para unos es "mala música" para otros....con lo que queda muy claro la subjetividad a la hora de "catalogar" lo que es bueno o malo.

...calidad musical dentro de un estilo? Por supuesto. Pues claro....es lo normal. Dentro de cualquier tipo de música también hay diferencias en cuanto a la calidad de la misma. Pero (repito yo también...y que lo entienda quien quiera también), eso es algo que no tiene que ver con los gustos de cada uno ni con el buen hacer de un Dj lo diga quien lo diga.

Diabol escribió:
Que le guste a la gente no significa que sea bueno y viceversa.

...para esa gente sí. Para esa gente, lo que le gusta es bueno...no, es COJONUDO. Que luego eso que gusta carece de una calidad musical por la que el "Mozart de turno" se tiraría de los pelos? Vale. Pero eso es otra discusión bien distinta.

posten escribió:
Yo lo que estoy planteando es que lo bueno o malo es algo diferente al gusto. Lo bueno o malo se deriva de los argumentos que tiene detras y los gustos pueden ser perfectamente irracionales.

...para quien decide en su persona lo que es bueno, no somos ni tú ni yo quienes tengamos el poder moral de rebatírselo.

...aunque los gustos sean irracionales, son los que deciden en la persona aquellas cosas por las que se cree que es algo "bueno".

...y después vendrán las discusiones musicales....etc...etc...etc., sobre los contenidos y bla...bla..bla....que vale, pero que se aleja de los gustos personales de la gente.

...y tampoco hace falta que repitamos tanto las cosas.....quizás aclararlas cada vez más...vale. Pero no por repetirlas tanto se va a hacer verdad.
Subir
leodj
#74 por leodj el 19/01/2016
Un buen dj es quien hace que la gente se lo pase bien

:dj:
Subir
posten
#75 por posten el 19/01/2016
#73

Al defender un punto de vista relativista, defiendes que no se utilicen argumentos y debate y esto queda muy bien reflejado en la conversacion que hemos tenido. Tan centrado estas en tu idea que no has querido o podido rebatir absolutamente nada de lo que yo he dicho mas alla de tus creencias. Me diras que yo hago lo mismo y de ahi no te voy a poder sacar. Lo se porque ya hemos pasado por aqui.
Habra quien diga que yo soy el intolerante o el egocentrico. Me parece que es al reves: cuando se defiende la relatividad no se hace otra cosa que eludir la autocritica y autoafirmarse hasta el sin sentido. Asi nos luce el pelo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo