¿Cómo saber cuándo estamos ante un buen DJ?

adrig
#1 por adrig el 04/08/2015
como saber cuando estamos ante un buen dj?

que hace ese dj a diferencia de los pone mp3 en el pendrive y a sonar tipo paquirrin?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Deep Stone
#2 por Deep Stone el 05/08/2015
Un buen DJ es el que esta centrado en lo que tiene entre manos, tocando los diferentes controles, poniendose y quitandose los cascos, etc. no que esta constantemente pendiente del publico, haciendole gestos cada 30 segundos, subiendose en la mesa, tirando tartas...
En resumen, el que parece mas un músico que un showman.
Subir
CarlosUnico
#3 por CarlosUnico el 05/08/2015
Creo que depends de quien lo juzgue. Por ejemplo hay lugares donde la genre Va exclusivamente a ver al DJ cual artista es y otros donde el DJ se limita a poner la Musica que le gusta a la mayoria. Hay otros que son Su propio publico y tambien Los hay con interese$.. Bueno Para mi un bien DJ es el que no discrimina generos y se pone al servicio del salon cuando es llamado.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 06/08/2015
El que hace bailar a la gente?
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 06/08/2015
#2

Hay gente que hace todo eso y luego tiene a la pista aburrida, puedes hacer eso y ser un pésimo dj.
Subir
Deep Stone
#6 por Deep Stone el 07/08/2015
#5
He dado una respuesta sencilla a lo que se preguntaba, no queria escribir una enciclopedia para DJs y aburrir a adrig.
#4
¿En serio? ¿Eso te parece mas indicativo que lo que yo he dicho? En ese caso, cambia el público e inviertes la calidad del DJ... #-o

Volviendo al tema, aqui dejo unos videos muy representativos de lo que estoy hablando:

Subir
doremix
#7 por doremix el 07/08/2015
#6 La Juici M esta ya está en los carteles de las discos por ibiza...

así vamos...
Subir
1
Deep Stone
#8 por Deep Stone el 07/08/2015
#7 Por eso debemos culturizar a la gente :wink:
Subir
Kdjsound
#9 por Kdjsound el 07/08/2015
LA juicy………….. la culpa es de quien contrata o mejor dicho quien paga por ello y a este ultimo no le enseñaron a no saturar la salida?¿
Subir
Fernando Ortega
#10 por Fernando Ortega el 07/08/2015
#8 Acaso desea la gente ser culturizada? O simplemente quiere pasarlo bien? A nosotros no nos hace gracia, por la parte que nos atañe, pero es así. En cierta manera lo comprendo; yo, que tengo pésimo paladar, no quiero recibir cursos de alta cocina, quiero ir al puñetero mcdonald.
Y, retomando el tema original del post, yo sé que estoy ante un buen dj cuando percibo que existe un equilibrio entre técnica, creatividad, y respuesta de la pista. Y procedo al desglose de motivos:

1) Técnica, porque todo arte tiene su artesanía. Sin un minimo de técnica la musicalidad se verá resentida. A quién le gusta escuchar cabalgadas ?

2) Creatividad, porque es lo que realmente diferencia a un dj de otro. Y con creatividad me refiero a detalles y aportes positivos que respeten la música, no que la fusilen sólo para alimentar el ego del dj y que éste "autojustifique su presencia". Léase los flipaos que meten un efecto y un corte de graves cada dos compases.

3) Respuesta de la pista, huelga toda explicación. Para eso se paga al dj y en ello consiste su profesión. Para propuestas más experimentales o no dirigidas a mover al público ya hay otros medios y canales, como youtube, soundcloud, festivales específicos...
Subir
2
Fernando Ortega
#11 por Fernando Ortega el 07/08/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Hablando de la Juicy. Obviamente no ganaría el DMC. Pero ahí queda claro que sabe lo qu hace. A lo mejor es más lista de lo que parece.
Subir
1
Deep Stone
#12 por Deep Stone el 07/08/2015
No creas, ese video tiene muchisimos cortes. Ademas, esta siempre pincha en modo 'Sync', seguro que le das unos vinilos normales y no te cuadra la mezcla ni en toda la tarde xD Eso no quita para que tenga una buena técnica de cortes pero si que la convierte una 'fake DJ'.
Fernando Ortega escribió:
Acaso desea la gente ser culturizada? O simplemente quiere pasarlo bien?

No veo porque ambas cosas son incompatibles, yo lo veo al contrario: Cuando entiendes algo y sabes como funciona mas lo aprecias y disfrutas, por lo que te lo pasas mejor :-P Ademas, aqui mismo tienes el ejemplo de quien ha creado este tema, preguntando para saber mas.
Subir
Max
#13 por Max el 08/08/2015
adrig escribió:
como saber cuando estamos ante un buen dj?


...creo que al único que debería importarle eso es al empresario que lo contrata.

...si "funciona" (por muy mal que pinche), seguro que al empresario le parecerá "buen dj".

...si alguien va a una discoteca a "ver" o a "escuchar" si hay "un buen dj"....creo que está mal de la cabeza. (Opinión personal)

...otra cosa es que vayas a divertirte a una sala por el ambiente, por la música que se pone....y ADEMÁS descubres que hay "un buen dj" porque a ti te ha hecho disfrutar de la sesión.


...porque.......en serio.....a vosotros os importa verdaderamente que en un sitio haya "un buen dj"?

...para qué?

...para "puntuarle"?

:comer:
Subir
Deep Stone
#14 por Deep Stone el 08/08/2015
#13 ¿Y tu te haces llamar DJ? Deberia darte vergüenza entonces, porque yo he sentido una vergüenza ajena ENORME al leer tu comentario.
Max escribió:
si alguien va a una discoteca a "ver" o a "escuchar" si hay "un buen dj"....creo que está mal de la cabeza.

Entonces... ¡¿si alguien va a una exposición pictorica a ver cuadros esta mal de la cabeza?! :susto:
Subir
3
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 08/08/2015
#14 Me parece que tiene el mismo derecho que otros muchos a llamarse o que le llamen DJ, y tú no eres más que nadie para repartir los "carnets de DJ". Para darle valor a tu opinión o punto de vista no es necesario que trates de ningunear a ningún otro o decir que su opinión te produce algún tipo de malestar, tratando de dejar en mal lugar al otro. Si tan mal te sienta lo que escribe alguien, no lo leas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo