¡DJs hasta debajo de las piedras!

retegi84
#1 por retegi84 el 07/02/2005
Muy Buenas!
Antes de saludar a la almoada quisiera opinar sobre un tema que llevo arrastrandolo entre mis neuronas desde hace mucho tiempo. Quizas el título o asunto que he puesto, de la impresión de que desprecio los DJs, pero no es así. Solo quería comentar la situación musical actual en cuanto a DJs, ya que es ridícula en mi opinión.
El tema es que hoy en día hay mucha gente "guay" que se compra un par de platos y una mesita de mezclas de dos canales, unen dos temas jugando con equalizaciónes, y se cree el amo de la discoteca. ¡Jeje! Me río. Paso vergüenza cuando tengo que escuchar una "superinterpretación diskjokera" de estas, ¡perdón! paso MUCHA vergüenza, esas caras de interesantes.

Para mi, un buen dj es aquel que áparte de pinchar musica de temas variados, conoce la musica desde sus tripas, e introduce temas propios, es capaz de componer ritmos y temas completos para poder interpretar una sesión que se luzca partiendo desde su creatividad. Admiro un dj así, y los hay, pocos pero los hay.

Por eso la finalidad de este mensaje es que no se conforme con pinchar cuatro discos, sino que intente curiosear, salsear, crear ritmos propios,... para pinchar cosas que hayan salido de ellos. Mucho ánimo a esos miles de millones de millones de millones de djs!

Algún aludido dirá: No, como el nombre indica Disk jockey es que pone discos. Pero me refiero a un DJ bueno hoy en día.

AGUR!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 07/02/2005
El problema es que todos se considerarán del tipo "profundizador"...

Quien soy yo para hablar, si a veces he sido y soy uno de ellos...

Cuidado, que si hay hasta debajo de las piedras nos arrojaremos las piedras...
Subir
retegi84
#3 por retegi84 el 07/02/2005
Hola!
¿Nadie opina? Eso da mucho que pensar...
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 07/02/2005
No sera que esa gente "guay" que se compra un par de platos y una mesita de mezclas de dos canales, unen dos temas jugando con equalizaciónes, y se creen los amos de la discoteca, simplemente esta haciendo su trabajo lo mejor que pueden y su gran pasión por la música les ha llevado a estar donde estan.
Tu abajo en la pista mirandoles,rayandote la cabeja con envidias y ellos arriba en cabina trabajando en lo que les gusta.
¿Voy bien encaminado,muchacho?
Subir
4
Kraken1
#5 por Kraken1 el 07/02/2005
Salud!

Un problema es que de ahí se puede pasar al asunto de músicos y cortalonchas, y ya está liada.
Subir
quike
#6 por quike el 07/02/2005
Sí, yo solía meterme en esos fregaos y nunca mais
Subir
impalah
#7 por impalah el 07/02/2005
De hecho solías meterte en todos los fregaos y yo te hacía compañía y salíamos como gatos escaldados...
:-)
Subir
yisas
#8 por yisas el 07/02/2005
retegi84 escribió:
Hola!
¿Nadie opina? Eso da mucho que pensar...


................................................zinking
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 07/02/2005
hay djs hasta debajo de las piedras, no dar con uno que te agrade puede ser motivo de no conocerte tu ciudad hasta las tripas, remover y encontrar y no limitarte a ir a dos locales de siempre...
Subir
retegi84
#10 por retegi84 el 07/02/2005
Envidia de los DJs buenos. De los que se lo curran. Por cierto, ¿Que te hace pensar que yo no pinche en locales? De momento no he dicho ni que si ni que no. Solo he dicho cuales son los DJs que admiro, y lo fácil que es ser DJ del montón.
Conozco DJs´que tocan en banda tambien, y se ríen de la profesión. No comparemos.

Pero ante hemos perdido el hilo, mi intención es, aunque algún aludido no haya comprendido del todo bien el mensaje, que los DJ que están en la novedad, se lo curren mucho que disfrutarán mas. Se sentirán mas orgullosos del trabajo y se lo pasarán mucho mejor.

"Alexman", comprendo tu reacción hacia el mensaje, pero no es el caso, ¿OK? muchas gracias por la opinión de todas formas.

Eskerrikasko!
Subir
(((Luixmix)))
#11 por (((Luixmix))) el 07/02/2005
retegi84 escribió:


Pero ante hemos perdido el hilo, mi intención es, aunque algún aludido no haya comprendido del todo bien el mensaje, que los DJ que están en la novedad, se lo curren mucho que disfrutarán mas. Se sentirán mas orgullosos del trabajo y se lo pasarán mucho mejor.




yo no lo he entendido mu bien xD, y no veas si me lo curro dia a dia majete... y pienso eso, hay djs hasta dbajo d las piedras... pero luego a la hora d la verdad.. siempre estan los mismos
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 07/02/2005
Para mi un buen DJ no es el que tiene una técnica excelente, que tambien es importante, pero no lo mas importante. El trabajo de un DJ es simplemente el poner música, pero no de cuarquier modo claro está, se trata de ganarse al público, tampoco hay que poner 'lo de siempre' para ir sobre seguro, se trata de crear una conexion entre DJ-musica-gente, realmente esto no es nada facil y cualquiera no puede hacerlo, pocos DJ's he visto asi, alguno incluso sin tener una gran tecnica saben hacer bien su trabajo. Esto se consigue, principalmente eligiendo bien la música, sabiendo enlazar un tema con otro, que no es ni por asomo cuadrar un tema con otro en el menor tiempo posible. Como opinion personal, añado que un DJ es capaz de llevarse a su terreno (su musica) al público, sea cual sea el estilo

Siempre está el tipico DJ, que si no toquetea todo y mete 2 temas a la vez mientras hace scratches mal echos no está contento por que si no se aburre, y no tiene en cuenta para nada al público, de estos es de los que hay hasta debajo de las piedras, y como son la gran mayoria es logico que haya de estos en muchas salas
Subir
3
Lon-man
#13 por Lon-man el 07/02/2005
Que haya muchos djs da lugar a que haya mucha variedad, no como antes que solo unos pocos podían tener ese privilegio por lo caro que era.
Pero en estos tiempos, hay muchas facilidades y eso creo que es bueno.
Como en todos los trabajos, hay gente que lo hace mejor y peor, otros que lo hacen pq les gusta o otros por dinero, pero eso nos lo vamos a encontrar en todos lados.
Por cierto, creo que para ser un buen dj no hace falta tener que pinchar tus propios temas, para eso están los productores que se encargan de eso, y si además de ser dj eres productor pues dos veces bueno.
Saludossssss
Subir
1
Alexman
#14 por Alexman el 07/02/2005
retegi84 escribió:
Envidia de los DJs buenos. De los que se lo curran. Por cierto, ¿Que te hace pensar que yo no pinche en locales? De momento no he dicho ni que si ni que no. Solo he dicho cuales son los DJs que admiro, y lo fácil que es ser DJ del montón.
Conozco DJs´que tocan en banda tambien, y se ríen de la profesión. No comparemos.

Pero ante hemos perdido el hilo, mi intención es, aunque algún aludido no haya comprendido del todo bien el mensaje, que los DJ que están en la novedad, se lo curren mucho que disfrutarán mas. Se sentirán mas orgullosos del trabajo y se lo pasarán mucho mejor.

"Alexman", comprendo tu reacción hacia el mensaje, pero no es el caso, ¿OK? muchas gracias por la opinión de todas formas.

Eskerrikasko!
ç

Es que el tono de tu mensaje me parece un poco "chulesco".
Por lo que se desprende de el, todo lo que no se ajusta a tu visión de lo que debe ser un DJ es "ridiculo" y "hasta vergonzoso" segun tus propias palabras.
Osea que si un DJ no mete en su set temas propios es vergonzoso.
Oye ¿cuantos años tienes? Porque no comprendo la idiotez de tu mensaje.

Y si has trabajado como DJ en algun local aun entiendo menos tu actitud.(cuestion que no te da lagana de aclarar por cierto)
¿Enserio que pasas mucha verguenza y te ries cuando tienes que escuchar a un compañero pinchar? Me parece que una cura de humildad no te vendria nada mal.
Subir
1
elhambre
#15 por elhambre el 07/02/2005
" mi intención es, aunque algún aludido no haya comprendido del todo bien el mensaje, que los DJ que están en la novedad, se lo curren mucho que disfrutarán mas. Se sentirán mas orgullosos del trabajo y se lo pasarán mucho mejor. "


A ver si lo entiendo ¿hay que montar una fundación para que todos los djs, que estan empezando, o que llevan tiempo haciendo mal su trabajo lean tu mensaje para seguir el camino correcto? Comprarse unos platos y uno mesa supone un desembolso econonomico para más de uno, comprar vinilos y gastar tiempo conociendolos a fondo es otro gasto no reembolsable, perdoname pero como otra gente no acabo de entenderte. Si tienes alguna queja contra alguien en concreta dila, si quieres alabar el trabajo de algun dj dilo abiertamente. Y es que tal y como ha dicho Alexman parece que segun tu sea ridiculo y hasta vergonzoso ser dj y creo que yo que este no es el foro más adecuado para esos comentarios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo