hola!! a todos , es mi primer post por estos alrededores , y el hilo del mismo me ha suscitado interes , dejando atras comentarios que simpatizen o no con la figura del dejota y que son totalmente respetables, lo que deberiamos ante todo de diferenciar es el dj amateur del profesional , los dos llevan la misma denominación , pero la dedicacion exhaustiva del que se gana la vida ,con este mundo ,dista bastante del que solo lo tiene como mero entretenimiento, entre otras cosas porque las sesiones con un publico en directo, abren tu sexto sentido con la psicologia que debes adoptar para efectivamente llevar al publico a tu terreno y hacerles comprender de que forma expresas tu ¨Musica¨sea el genero que sea , y eso por defecto no se consigue practicando en la habitacion de tu casa , son años de dedicación ,por decirlo de alguna manera es el conocimiento vital que debes tener para ¨Conectar con el publico¨ con tu arsenal de vinilos cd´s mp3 o que se yo...
Tecnica , creatividad e impacto con el publico asi de sencillo.
Otro debate que me ha parecido leer es ¿Dj o productor? actualmente estamos en una era en la que la facilidad a la hora de obtener tecnologia para hacer tu musica esta mas asequible que nunca , es normal que el dj termine creando su musica , ya que el escuchar a otros artistas continuamente suscite la ilusion de ¨crear¨el tuyo propio, la era del super dj de mezclas se acabó ,ahora los carteles los comparten los dj´s y productores.
o produces o te estancas ,siendo otro más sin posibilidad de destacar a grandes rasgos.
Ahora eso si, ni los buenos dj´s son excelentes productores , ni los buenos electronics producers Great Dj ´s ,todo va entrelazado,dependiendo de tu preparación conocimientos y creatividad.
Cada cual que transmita lo que desea dar a conocer y que todos respeten a todos ,al fin y al cabo cada uno intenta aportar su genio y figura ,
Gracias por darme la posibilidad de expresarme. un saludo
Responder
Citar
Baneado
Un DJ en principio no es un musico, es un trabajador que pone musica como el que pone copas en la barra, otra cosa es que el tio se haga su propia musica, entoces es un musico que ademas pincha su musica en salas.
Hay muchos dejotas que van por la vida de musicos y realmente son camareros, solo que en vez de poner copas pues ponen musica.
Las discotecas y todo ese fenómeno hace que la musica electronica esté siempre señalada con el dedo por parte del mundo musical en general, osea, la musica de discoteca es a la musica electronica lo mismo que richard clayderman a los pianistas, Camela al flamenco u OT al pop.
Si estoy equivocado y en esas sesiones cargadas de extasis, priva y chavales deseando de meterla en caliente, hay obras de arte musicales, que me lo digan, que lo miraré y no dudaré en rectificar.
slds
Responder
Citar
Buenas!
Para empezar, decir a la gente que a dicho que he faltado el respeto, que están creo que no he faltado el respeto en ningún momento, a no ser que me haya expresado bien. Desde un principio sabía que iba a traer críticas mi primer mensaje, pero como todos tenemos derecho a opinar, creo que es interesante intercambiar opiniones. Sabía que a alguno no le sentaría bien, porque hay muchos tipos de DJs por los alrededores.
Añadir, que algún ignorante a dicho algo así como: "¿cómo opinas de esa manera habiendote registrado no hace mucho" Esto comentario absurdo lo dice un niño, un adolescente, ... ¿todabía no has aprendido que en una sociedad todos tenemos derecho a opinar? o Mejor dime: ¿Que hace a un hispasonico mas antiguo que tenga mas derecho a opinar? Los hispasonicos preferimos mensajes que aporten algo.
Al tema: Se lo que es un DJ, "persona que trabaja pinchando discos". Lo demás aficionados o aprendices, que no lo son menos y hay que ser humilde, y sobre todo pasarselo bien aunque se pinche para un mismo.
Cuando dije lo de pinchar sus propios temas, digo un DJ que en la actualidad tenga exito. Porque actualmente para ser buen DJ hace falta mucha personalidad, mucha más que antes. Antes un DJ que pinchaba ya tenía exito, porque eran pocos los que se dedicaban a este oficio, y pocos tenía la posibilidad de adquirir los equipos necesarios. Ahora, como bien a dicho Presonta hay que currarselo de otra manera, porque hay mucha mas gente que entra en el mundillo este, y hay mucha mucha competencia. Está claro que para ser DJ reconocido, hay que destacar, y son los DJ-productores (para que se entienda) los que lo están consiguiendo.
Esto no quiere decir que sea mejor o peor. Si que será mucho mejor musicalmente hablando, y en cuanto a creatividad, pero lo importante es pasarselo bien y interesarse por los cambios, nuevos DJs, estudiarlos, ese interes por superarnos y mejorar.
Hay una cosa con lo que no estoy deacuerdo: Hay quien a dicho que no puede ser DJ una persona a la que sus papis le han regalado platos, mezclador, mientras hay quien se lo curra para ganarse la pasta para comprarse el equipo. ¿Qué tiene eso que ver? Un buen DJ es la persona que se maneja perfectamente con su equipo, no tiene nada que ver de donde lo haya sacado. ¡Cómo si lu hubiese robado! Es la práctica, el RESULTADO de una gran dedicación y buen oido y sentido del ritmo. Es cierto que generalmente, el que se lo curra para conseguir su equipo valora mas las cosas y son mas serios y constante y generalmente los resultados tambien lo serán, pero no tiene porque siempre ser así. De todo hay.
Presonat me ha gustado mucho tu opinión, muy realista. Cosa que hay gente que no quiera reconocerlo, es normal y lo comprendo, pero es una realidad. Para entender mejor quizas pueda vale este ejemplo. Un DJ es como una orquesta de verbenas que solo tocan para el público, exitos del verano. Y un DJ-Productor es como un Grupo independiente, que toca canciones que les gustan, tienen personalidad, sin mirar si comercialmete tendrá exito. Y TODO ES RESPETABLE. PERO UN GRUPO COMO UN DJ-PRODUCTOR PARA MI SON MAS ADMIRABLES (mi opinión).
Estamos para dialogar...
Eskerrikasko!
Responder
Citar
OK, malentendido arreglado, no pasa nada man.
Responder
Citar
Cuantas cosas es un dj.....................no?
Responder
Citar
En el siglo XVII no había DJ's, ni en el XVIII. De hecho, el paso del clave al piano forte y, de ahí, al piano, seguro no que fue del agrado de todos.
La aparición de la guitarra eléctrica trajo de la mano ciertos prejuicios que, poco a poco, se van superando y es que, en el siglo anterior, no había "guitarristas eléctricos".
Yo creo que en parte hay una moda evidente, una tendencia. ¿Es músico un DJ? Si es una persona que se limita a poner discos, creo que no. Es como el que crea ambientes con las luces, o con el mobiliario. Hace que la estancia en la discoteca de turno sea más agradable.
Sin embargo, el concepto de DJ se va haciendo más amplio y hoy en día, pues claro que los que producen sus temas son músicos, pero porque los producen, no por ser DJ's.
Y, como en todo y en todas las épocas, los hay buenos, malos y regulares.
Responder
Citar