¡DJs hasta debajo de las piedras!

Napalm Candy
#61 por Napalm Candy el 11/02/2005
Multispeed_Productions escribió:


Media hora o 5 minutos que fue lo que tardaron en echarle en la Vall d'Hebron


Veo que sabes de quien te hablo, el sabia de sobras que no iba a estar mucho rato, ya que en principio eran solo 15min, y el sabe de sobras que es lo que le hubiera gustado al organizador de esa fiesta, que pusiera. No lo echaron solo por la música, el organizador lo quitó de enmedio tambien por envidia de ver que tenia tantos forofos y el no tener apenas ninguno. Todos sabemos que hay mucho mamoneo en estos mundillos. Dejar claro tambien, que yo no defiendo su estilo propio (de eso se encarga él), por que el mi estilo es otro diferente, pero si defiendo su personalidad y perseverancia en el asunto. Vaya que no es un 'vendio'

Pero este tampoco era el asunto del topic

Estoy totalmente deacuerdo con stressgroove y por consiguiente totalmente en contra de Dj-Enano, el que quiera ver acrobacias ya sea a los platos o lo que sea, que se vaya al circo, o almenos a un concurso de Turntablism
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pipa
#62 por pipa el 11/02/2005
ehhh!! saludos para toos!! esta claro que si quieres ser muy bueno en algo te tienes que centrar en ese algo, pero contra mas conozcas y domines mejor para ti

me gusta escuchar cosas buenas del drum and bass, una buena sesion de electro, ahora mismo estoy escuchando a maf, estoy preparando una remezcla de maceo parker, somos libres de escuchar cualquier cosa y de expresarnos, pero creo que el respeto debe moderarlo todo

Saludos!!
Subir
LuisB
#63 por LuisB el 13/02/2005
Yo pienso a todo esto que tienes que haber de todo porque nadie nace con un plato bajo el brazo y quieras o no todos esos grandes a los que admiras habran pasado por epocas como la de los que comentas y sino han sido muy parecidas.

de todas formas el tema esta en que cada vez es mas accesible el tema musical por mil motivos y a mi me alegra porque mucha gente que no ha sabido encaminarse en su vida sino fuera por todo esto no tendrian la facilidad de darse cuenta de lo que pueden llegar a hacer.

y despues a partir de que cualquiera puede probar destacan los que de verdad valen para ello, el que disfruta con lo que hace aunque no sea una bestia y el que se tira el rollo.

Pero amigo te digo, existe de todo porque todo tiene progresion y solo algunos llegan a lo maximo ya sea por conocimientos,poder economico,suerte o simplemente conformismo.


Un saludo
Subir
Raziel
#64 por Raziel el 14/02/2005
Hola,llevo poco tiempo siguiendo este magnífico foro y quisiera dar mi opinión acerda de Dj ó productor, personalmete dedicado al mundo de la hosteleria nocturna regentando un club (de música) tengo la gran suerte de tener como profesionales encargados de la música a 2 Dj productores, conociendo a uno de ellos desde hace ya muchos años que en sus origenes empezo pinchando y que en la evolucion de su carrera por su creatividad y tecnica a alcanzado producir, hoy en dia ya no son tan pocos los que consiguen alcanzar este nivel, gracias a la tecnologia que tenemos a nuestro alcance, no es facil evolucionar de esta manera en este mundo de tiburones, asi que bajo mi experiencia respeto a todos dj profesionales, amateur o que pinche por hobby, pero hoy en día el dj productor es el que destaca, porsupuesto uniendo una produccion de calidad a los set con impacto y tecnica
Subir
indylopez
#65 por indylopez el 14/02/2005
Me averguenza que alguien se atreva a juzgar el trabajo de unos y de otros de esa manera.

llevo como 15 años tras los platos.

He sido toca pelotas de mesas con dos canales que pincha musica todo a cien.
machaca de otros dj y miles de bolos que ahora no haria ni de coña.
y por supuesto que ahora defiendo mis temas en sesion.
para eso los hago para que la gente los disfrute.
y cuesta muchos años llegar ha conseguir algo positivo.

en resumen que el dj que empieza tiene derecho ha cagarla aveces e intentar hacerse hueco en un mundo muy dificil y el supper conocido de igual manera intentar mantenerse en la cresta de la ola.

todos intentamos hacerlo bien llevamos la musica en la sangre algunos desde que tu veias los dibujos en la tele.

lo que me parece que desconoces el mundo del dj o por lo menos lo menos precias.

me gustaria verte tras un vuelo tormentoso una cena de mierda y un trato de sala asqueroso como pincharias tu.

o sin hacer falta tanto, un equipo en malas condiciones (gracias señores empresarios por renobar los platos lenco y las mesas sin ganacias ni pre escucha y poner monitores y reproductores de cd decentes)

Si hicieras 100 fechas al año como un servidor cada una de un padre y una madre comprenderias que no siempre puedes lllegar ha darlo todo no por que tu no quieras sino por que no te dejan.

aprende ha respetar al dj a la musica y comenzaras ha ser un dj de los que valen la pena ver.
Subir
planetap
#66 por planetap el 14/02/2005
Hola a todos, la verdad es que andaba buscando info de denon y me he tropezado con este foro. y ya que estaba me he registrado y voy a exponer mi opinión respecto a esto de DJ hasta debajo de las piedras.

Buff os podría contar de cosas.......espero resumir un poco todo esto

En principo puntualizar que llevo pinchando 15 años, es decir mucho antes de que " esta moda" "se introdujese" en este pais. He compartido cabina con muchisima gente, pero prefiero no citar nombres.
Respecto al tema de dj hasta las piedras, me gustaria comentar que desde hace poco tiempo a esta parte si se ha incrementado de manera espectacular el número de personas a las que les gusta este "mundillo", ya sea "convencidos" por la idea del "Dios" de la sala, que hace y deshace a su antojo, que conoce a todo el mundo,copas gratis, etc. A si que deciden comprarse un equipillo y un empiezan en este mundillo, a quien escucha campanas y esos tienen gran suerte...o por el contrario van a dar palos de ciego, tambien me gustaria decir que para tener un equipo en condiciones hay que desembolsar bastante dinero y que eso en mi epoca no se podía hacer....¿ No existian los Technics, en aquella epoca?..pues SI, no es algo que hayan inventado ahora, pero ni todos los locales, no disponian de ellos y como para tenerlos tú jejeje...asi que yo empezé a "cuadrar ritmos" con dos pletinas trucadas....jeje como Mike platinas...a lo que me gustaria llegar es que para considerarse un buen discjokey no es necesario, tener un equipo perfecto, ni tener los último temas que suenan en la sesion de turno ....y mucho menos y creedme INTENTAD MEZCLAR LO QUE OTROS MEZCLAN, me explico, el arte de la mezcla debe ser espontaneo, y sin trucos,.....esto va para muchos que durante la semana se dedican a estudiar los temas y durante los fines de semana en su session no hacen otra cosa que esto, sin salirse del patrón...sabeís a que me refiero,últimamente hay muchos y mas de los que os imaginais y consideraís como dioses....Cantadita (como la llaman ahora, me parece un termino, barriobajero total) y la conocida base....ESO NO ES SER DEEJAY....ES LIMITARSE A HACER LO QUE LA GRAN MAYORIA HACE...El deejay debe concer su propio estilo musical e impregnar de sentimiento las sesiones....Ahh no olvidemos los valores morales, el deejay actual es un prepotente y un vacilón....por que creeís que se sigue utilizando un vinilo y no un cd....simplemente por que el vinilo vacila y los cd´s no....Bueno no quiero extenderme mas...Resumiresto chorizo en un par de cosas : CREATIVIDAD+PASION+HONESTIDAD
Felices mezclas a todos...
Subir
1
Kenn Syk
#67 por Kenn Syk el 17/02/2005
Llevo ya un par de añitos en el mundo dj y no sé nada al respecto... ya que empiezo y comienzo a introducirme poco a poco, e intentando pinchar de la forma y estilo más particular. Puede q alguien o alguno se sienta como un Dios por saber sincronizar un par de temas, pero vamos a ver por favor; no metamos a todos en el mismo saco. No cometamos ese error, el del dj estereotipado!!!! no no,... aquí también hay gente humilde como yo q intenta sacar lo mejor de sí mismo.
Por cierto, llevo más de 7 años produciendo (los últimos 3 más en serio) con 4 vinilos en el mercado, uno como propio y los demás como productor. No infravalores el trabajo de los demás, sé un poco respetuoso con los que empiezan.
Subir
nacote
#68 por nacote el 17/02/2005
No sera que esa gente "guay" que se compra un par de platos y una mesita de mezclas de dos canales, unen dos temas jugando con equalizaciónes, y se creen los amos de la discoteca....
no puede ser mas cierto aqui en mexico cada bes ahy mas chamacos que se dejan yebar por la moda y se acen de un buen equipo y lamentablemente no lo saben usar .esto de ser un dj yeba su tiempo, no eres dj nadamas por tener unas technics y una vestax si no ahy que saberlas usar y no cualquier compa sobresale de este trafico de dj.S que ahy hoy en dia.
Subir
Fusk
#69 por Fusk el 17/02/2005
Pues a mi tambien me molesta mucho ese tipo de dj´s que solo sincronizan una tema con otro y ya piensan que son los dioses del mundo, yo creo que el ser dj no es solo poner musica y mezclarla, si no que es interactuar con la gente y expresar sesaciones dentro del dj set, debes de lograr que la gente no solo escuche horas y horas un bit que se repite, si no que escuche sonidos que no permitan que se aburran, la verdad yo llevo muy poco tiempo en esto, y aun no he dado el paso de rifarme un dj set por que es algo que no es nada sencillo, pero no cualquier dj set, si no uno de adeveras, y no se preocupen, por que esos "dj`s" que solo mezclan un tema con otro, solo estaran en esto un tiempo y al poco tiempo desapareceran.
Saludos desde mexico
Subir
Salsah
#70 por Salsah el 17/02/2005
indylopez escribió:
Me averguenza que alguien se atreva a juzgar el trabajo de unos y de otros de esa manera.

llevo como 15 años tras los platos.

He sido toca pelotas de mesas con dos canales que pincha musica todo a cien.
machaca de otros dj y miles de bolos que ahora no haria ni de coña.
y por supuesto que ahora defiendo mis temas en sesion.
para eso los hago para que la gente los disfrute.
y cuesta muchos años llegar ha conseguir algo positivo.

en resumen que el dj que empieza tiene derecho ha cagarla aveces e intentar hacerse hueco en un mundo muy dificil y el supper conocido de igual manera intentar mantenerse en la cresta de la ola.

todos intentamos hacerlo bien llevamos la musica en la sangre algunos desde que tu veias los dibujos en la tele.

lo que me parece que desconoces el mundo del dj o por lo menos lo menos precias.

me gustaria verte tras un vuelo tormentoso una cena de mierda y un trato de sala asqueroso como pincharias tu.

o sin hacer falta tanto, un equipo en malas condiciones (gracias señores empresarios por renobar los platos lenco y las mesas sin ganacias ni pre escucha y poner monitores y reproductores de cd decentes)

Si hicieras 100 fechas al año como un servidor cada una de un padre y una madre comprenderias que no siempre puedes lllegar ha darlo todo no por que tu no quieras sino por que no te dejan.

aprende ha respetar al dj a la musica y comenzaras ha ser un dj de los que valen la pena ver.



Yo tambien llevo cerca de 15 años tras los platos........y no creo que hayan faltado el respeto a la profesiòn.
Subir
nacote
#71 por nacote el 17/02/2005
yo soy DJ CHANGOLION.
como puedo subir un set completo?
Subir
Nezvil
#72 por Nezvil el 17/02/2005
Hola a todos:
yo solo queria decir que hay mucha picadilla entre los dj´s y he visto en mas de una ocasion en discotecas de la zona donde vivo dj´s de prestigio tirarse los trastos a la cabeza o reirse de el,no hay que irse muy lejos en mi pueblo mismo hicimos entre TODOS los dj´s amateurs o no una convencion que duraba 3 dias,pues el primer año fue la ostia,estuvo super bien, mas o menos
el segundo año fue un desastre,la gente solo fue a ver a las super estrellas del pueblo,osea fulanito y menganico y alos demas fueron los amigos y poco mas....
bueno,pues el tercer año que fue el año`pasado el promotor de todo se hartó y dijo se terminó la fiesta,
bueno,tambien decir que hubieron malos rollos,policia de por medio y denuncias etc etc etc..

saludicos desde el planeta murcia
Subir
DeSoler
#73 por DeSoler el 17/02/2005
Los dj's que empiezan suele fliparlo es normal, hace lo que sus idolos, empiezan jovenes y todos a esas edades somos unos flipaos, pero con el tiempo a los que de verdad les gusta siguen y si tienen el minimo talento se consolidan, en una disco de su pueblo o en una sala enorme. Yo empecé queriendo ser dj pero los platos son caros y demas, me dio por hacer musica en el pc, y asi poco a poco ahora hago cosas que merecen la pena, se que hay gente que lo hace mucho mejor pero no desprestigio a los que saben mas que yo por ello ni a los que saben menos por saber menos. Es mas he ayudado a mucha gente en el irc y en demas sitios siempre porque hay que tener amigos hasta en el infierno, puede que un dia alguno de esos reparta el agua ahi abajo. jaja
Subir
nacote
#74 por nacote el 17/02/2005
tienes razon la cencilles es muy importante .pero es que no conoces mexico a qui ahy mucho chamaco que por el echo de tener un minimo conocimiento y su equipo mas omenos ce ciente un paul vandyck o un skazi o un dj pier , a qui la cosa es diferente yo tengo mi equipo pero estoy lejos de ser un presumido, en mi escuela nadie sabe que me gusta la musica ademas no me creerian por mi aspecto ya que no soy nada galan y nada fino, estamos acostumbrados que la gente que se dedica a esto tiene una cierta apariencia altos y delgados ,nose por que esto influye tambien, tienes que ser un compa mas que un buen dj y un buen productor un cuate galan pa que te crean.asi que aqui para tener exito debes estar bonito namas.
Subir
DeSoler
#75 por DeSoler el 17/02/2005
:| que raro jaja. ningun dj me parece atractivo jajaja. Al margen, normalmente hay siempre gente que va de divo y a veces porque puede presumir y otras porque es lo unico que sabe hacer. no desistir si te gusta es lo importante y aprender a sonar mejor. tambien hay que darse cuenta en algun momento de hacia donde vas, y si realmente sirves. yo en 2 años y poco he avanzado mucho pero se que hay kien en ese tiempo ha avanzado mas y gente que en 3 o 4 años sigue sabiendo hacer lo que yo hacia a los 2 meses de empezar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo