¡DJs hasta debajo de las piedras!

mrBEAT!
#46 por mrBEAT! el 09/02/2005
Para ser dj hay que tener título. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salsah
#47 por Salsah el 09/02/2005
Asunto pc o mac?

Se te ha escapao de las manos Mister.... :wink:
Subir
Alanml mod
#48 por Alanml el 09/02/2005
Chema001

Hombre no se puede compara un musico con un dj productor, ya no lo comparo con un dj q solo pone discos.
Simplemente son otras maneras diferentes de hacer musica.
Un musico toca la guitarra un dj pues usa teclados y cajas de ritmos.
Si k es mas facil con ordenador y aparatos que tocar musica con un instrumento pero tiene q haver de todo.
A mi me gusta ver como mis grupos musicales tocan en directo y disfruto con ello pero tambien me gusta la musica electronica y yo la transmito a la gente pinxando.
Ahora mismo el Dj va bajando muxo y no se gana tanto com antes lo primero por culpa de la pirateria ahora cualkier persona puede conseguir novedades sin pagar nada.
Subir
Napalm Candy
#49 por Napalm Candy el 09/02/2005
altcala escribió:
porque a fin de cuentas, las discotecas, clubs, salas de baile, etc. son negocios montados por hosteleros o grupos de hosteleros, no por filántropos de la música.


Hay de todo, un colega, tras mucho tiempo insistiendo y haciendo bolos por discotecas consiguió una sala pequeña en una discoteca. Acabaron cerrando esa discoteca por falta de público, ya que no cuadraban los ambientes de las dos salas. Y el tio se ha montado otra ahora, ahora sin jefes, el es el jefe. Siempre ha sido fiel a su estilo, nunca se ha dejado someter por ningun superior, aunque eso en ocasiones le haya costado que no pinchara mas de media hora. Pero ahi esta ahora, cumpliendo su sueño, y llevando una discoteca, donde pincha él.
Subir
stressgroove
#50 por stressgroove el 09/02/2005
Presonat escribió:
hola!! a todos , es mi primer post por estos alrededores , y el hilo del mismo me ha suscitado interes , dejando atras comentarios que simpatizen o no con la figura del dejota y que son totalmente respetables, lo que deberiamos ante todo de diferenciar es el dj amateur del profesional , los dos llevan la misma denominación , pero la dedicacion exhaustiva del que se gana la vida ,con este mundo ,dista bastante del que solo lo tiene como mero entretenimiento, entre otras cosas porque las sesiones con un publico en directo, abren tu sexto sentido con la psicologia que debes adoptar para efectivamente llevar al publico a tu terreno y hacerles comprender de que forma expresas tu ¨Musica¨sea el genero que sea , y eso por defecto no se consigue practicando en la habitacion de tu casa , son años de dedicación ,por decirlo de alguna manera es el conocimiento vital que debes tener para ¨Conectar con el publico¨ con tu arsenal de vinilos cd´s mp3 o que se yo...
Tecnica , creatividad e impacto con el publico asi de sencillo.
Otro debate que me ha parecido leer es ¿Dj o productor? actualmente estamos en una era en la que la facilidad a la hora de obtener tecnologia para hacer tu musica esta mas asequible que nunca , es normal que el dj termine creando su musica , ya que el escuchar a otros artistas continuamente suscite la ilusion de ¨crear¨el tuyo propio, la era del super dj de mezclas se acabó ,ahora los carteles los comparten los dj´s y productores.
o produces o te estancas ,siendo otro más sin posibilidad de destacar a grandes rasgos.
Ahora eso si, ni los buenos dj´s son excelentes productores , ni los buenos electronics producers Great Dj ´s ,todo va entrelazado,dependiendo de tu preparación conocimientos y creatividad.

Cada cual que transmita lo que desea dar a conocer y que todos respeten a todos ,al fin y al cabo cada uno intenta aportar su genio y figura ,

Gracias por darme la posibilidad de expresarme. un saludo




Hola.

Eso que has dicho es la pura realidad sobre el mundo de los djs.

enga!
Subir
PSGirl-Suburbia
#51 por PSGirl-Suburbia el 09/02/2005
Alanml escribió:

Simplemente son otras maneras diferentes de hacer musica.
Un musico toca la guitarra un dj pues usa teclados y cajas de ritmos.


:shock: :shock: :shock: Pasopalabra.
Subir
Dj-Enano
#52 por Dj-Enano el 10/02/2005
stressgroove escribió:
Presonat escribió:
¿Dj o productor? actualmente estamos en una era en la que la facilidad a la hora de obtener tecnologia para hacer tu musica esta mas asequible que nunca , es normal que el dj termine creando su musica , ya que el escuchar a otros artistas continuamente suscite la ilusion de ¨crear¨el tuyo propio, la era del super dj de mezclas se acabó ,ahora los carteles los comparten los dj´s y productores.
o produces o te estancas ,siendo otro más sin posibilidad de destacar a grandes rasgos.
Ahora eso si, ni los buenos dj´s son excelentes productores , ni los buenos electronics producers Great Dj ´s ,todo va entrelazado,dependiendo de tu preparación conocimientos y creatividad.

Cada cual que transmita lo que desea dar a conocer y que todos respeten a todos ,al fin y al cabo cada uno intenta aportar su genio y figura ,

Gracias por darme la posibilidad de expresarme. un saludo




Hola.

Eso que has dicho es la pura realidad sobre el mundo de los djs.

enga!


que quereis que os diga os lo digo alto y claro lo que ha dixo me parece una gilipoyes, asi d claro, yo cuando veo un cartel de djs y productores sencillamente no voy, porque para ver a 4 notas que hacen mu wena musica pero que sencillamente se dedican a empalmar temas iwal que podrias hacer tu , m kedo en mi kasa yo a una discoteca voy a k m sorprendan a mi los djs de empalmar temas no m gustan nada y ya no te digo si son productores k la mayoria lo unico k te va a poner son sus temas uno detras d otro pa k te aburras..

el dj es dj y el productor es productor , es bonito que se puedan compaginar ambos djs k les haya pikado el morbillo d la produccion y poco a poco hayan aprendido hasta dominarlo, pero a mi eso de que si no metes temas tuyos en un set ya no eres dj..me parece una gilipoyes, claro que me molaria meter temas mios algun dia los metere pero no x eso voy a ser menos dj hasta que lo consiga.
Subir
Multispeed_Productions
#53 por Multispeed_Productions el 10/02/2005
DJiNFeRNo escribió:
altcala escribió:
porque a fin de cuentas, las discotecas, clubs, salas de baile, etc. son negocios montados por hosteleros o grupos de hosteleros, no por filántropos de la música.


Hay de todo, un colega, tras mucho tiempo insistiendo y haciendo bolos por discotecas consiguió una sala pequeña en una discoteca. Acabaron cerrando esa discoteca por falta de público, ya que no cuadraban los ambientes de las dos salas. Y el tio se ha montado otra ahora, ahora sin jefes, el es el jefe. Siempre ha sido fiel a su estilo, nunca se ha dejado someter por ningun superior, aunque eso en ocasiones le haya costado que no pinchara mas de media hora. Pero ahi esta ahora, cumpliendo su sueño, y llevando una discoteca, donde pincha él.


Media hora o 5 minutos que fue lo que tardaron en echarle en la Vall d'Hebron
Subir
Alanml mod
#54 por Alanml el 10/02/2005
Dj-Enano escribió:
stressgroove escribió:
Presonat escribió:
¿Dj o productor? actualmente estamos en una era en la que la facilidad a la hora de obtener tecnologia para hacer tu musica esta mas asequible que nunca , es normal que el dj termine creando su musica , ya que el escuchar a otros artistas continuamente suscite la ilusion de ¨crear¨el tuyo propio, la era del super dj de mezclas se acabó ,ahora los carteles los comparten los dj´s y productores.
o produces o te estancas ,siendo otro más sin posibilidad de destacar a grandes rasgos.
Ahora eso si, ni los buenos dj´s son excelentes productores , ni los buenos electronics producers Great Dj ´s ,todo va entrelazado,dependiendo de tu preparación conocimientos y creatividad.

Cada cual que transmita lo que desea dar a conocer y que todos respeten a todos ,al fin y al cabo cada uno intenta aportar su genio y figura ,

Gracias por darme la posibilidad de expresarme. un saludo




Hola.

Eso que has dicho es la pura realidad sobre el mundo de los djs.

enga!


que quereis que os diga os lo digo alto y claro lo que ha dixo me parece una gilipoyes, asi d claro, yo cuando veo un cartel de djs y productores sencillamente no voy, porque para ver a 4 notas que hacen mu wena musica pero que sencillamente se dedican a empalmar temas iwal que podrias hacer tu , m kedo en mi kasa yo a una discoteca voy a k m sorprendan a mi los djs de empalmar temas no m gustan nada y ya no te digo si son productores k la mayoria lo unico k te va a poner son sus temas uno detras d otro pa k te aburras..

el dj es dj y el productor es productor , es bonito que se puedan compaginar ambos djs k les haya pikado el morbillo d la produccion y poco a poco hayan aprendido hasta dominarlo, pero a mi eso de que si no metes temas tuyos en un set ya no eres dj..me parece una gilipoyes, claro que me molaria meter temas mios algun dia los metere pero no x eso voy a ser menos dj hasta que lo consiga.


Nadie te obliga q los escuches y los vallas a ver, simplemete se ve q no te gusta este rollo y te lo respeto.
Pero tambien hay q decir q tampoco sabes muxo de esto no es simplemente poner tema tras tema o creeis q es mu facil ir a pinchar delante de 4000 personas, tu sabes lo jodido q es q montas una fiesta house latino, gogos, vj y lj todo decoracion y q la gente se pire a un bareto de salsa? Eso le paso a un famoso dj de españa.

Sigo insistiendo un musico de lo q sea para mi ha supuesto un esfuerzo mayor que el de aprender a pinxar siempre que el musico se gane la vida con eso claro!
Subir
strikin
#55 por strikin el 10/02/2005
Presonat escribió:
¿Dj o productor? actualmente estamos en una era en la que la facilidad a la hora de obtener tecnologia para hacer tu musica esta mas asequible que nunca , es normal que el dj termine creando su musica , ya que el escuchar a otros artistas continuamente suscite la ilusion de ¨crear¨el tuyo propio, la era del super dj de mezclas se acabó ,ahora los carteles los comparten los dj´s y productores.
o produces o te estancas"


Yo pienso q el problema es q ahora le da a todos por producir y q pasa, q la calidad de las produciones es mas baja,los temas de aora no son tan buenos como hace 4 o 5 años (x lo menos en el trance y el progresivo de los demas estilos no opino xq no entiendo mucho).Cada dj q le da por producir pues mete sus temas aunq no sean muy buenos.
Subir
pipa
#56 por pipa el 10/02/2005
yo creo que es bueno que se extienda la cultura del dj y el vinilo, contra mas mejor, es bueno para todos, el unico intrusismo que veo en el entorno del dj son los equipos cdj, final scratch y sucedaneos

saludos!!
Subir
retegi84
#57 por retegi84 el 10/02/2005
¿Y que debemos valorar mas? ¿La calidad del sonido? ¿La creativodad a la hora de crear la música, o tambien llamado lado artístico? ¿Un equilibrio entre los dos?

Yo creo que las dos cosas son importantes.
Subir
Alexman
#58 por Alexman el 11/02/2005
stressgroove escribió:
Presonat escribió:
hola!! a todos , es mi primer post por estos alrededores , y el hilo del mismo me ha suscitado interes , dejando atras comentarios que simpatizen o no con la figura del dejota y que son totalmente respetables, lo que deberiamos ante todo de diferenciar es el dj amateur del profesional , los dos llevan la misma denominación , pero la dedicacion exhaustiva del que se gana la vida ,con este mundo ,dista bastante del que solo lo tiene como mero entretenimiento, entre otras cosas porque las sesiones con un publico en directo, abren tu sexto sentido con la psicologia que debes adoptar para efectivamente llevar al publico a tu terreno y hacerles comprender de que forma expresas tu ¨Musica¨sea el genero que sea , y eso por defecto no se consigue practicando en la habitacion de tu casa , son años de dedicación ,por decirlo de alguna manera es el conocimiento vital que debes tener para ¨Conectar con el publico¨ con tu arsenal de vinilos cd´s mp3 o que se yo...
Tecnica , creatividad e impacto con el publico asi de sencillo.
Otro debate que me ha parecido leer es ¿Dj o productor? actualmente estamos en una era en la que la facilidad a la hora de obtener tecnologia para hacer tu musica esta mas asequible que nunca , es normal que el dj termine creando su musica , ya que el escuchar a otros artistas continuamente suscite la ilusion de ¨crear¨el tuyo propio, la era del super dj de mezclas se acabó ,ahora los carteles los comparten los dj´s y productores.
o produces o te estancas ,siendo otro más sin posibilidad de destacar a grandes rasgos.
Ahora eso si, ni los buenos dj´s son excelentes productores , ni los buenos electronics producers Great Dj ´s ,todo va entrelazado,dependiendo de tu preparación conocimientos y creatividad.

Cada cual que transmita lo que desea dar a conocer y que todos respeten a todos ,al fin y al cabo cada uno intenta aportar su genio y figura ,

Gracias por darme la posibilidad de expresarme. un saludo




Hola.

Eso que has dicho es la pura realidad sobre el mundo de los djs.

enga!


Pues si, empieza muy bien este muchacho, entra con buen pie, no como otros (me refiero a hilos bastante antiguos, que nadie se de por aludido eh) :roll: , y encima diciendo verdades como templos.
Un saludo y bienvenido.
Subir
tiknology
#59 por tiknology el 11/02/2005
Hola gente!! es mi primer post aqui en este foro... y este tema de los Dj's me parece bastante interesante para opinar....
En fin , yo soy Dj desde hace bastantes años y pincho profesionlamente (me refiero a pinchar en sitios) desde el 2000 mas o menos....
Lo que yo pienso es que hay muchas formas de ser un buen Dj, es decir no creo que haya una normativa estricta para poder ejercer lo que mas te gusta.
Pero en todo caso lo que yo mas valoro en un Dj, es el buen rollo que tenga... He visto a muchos Djs con mucho nombre pero que se les nota que estan ahi por la pasta o que estan agobiados..
En cuanto al tema de producir temas o no, a mi me parece que es el siguiente paso que debe hacer un Dj si no quiere estancarse... ojo, yo no digo que vaya a ser menos Dj por eso... si no que este mundo corre muy deprisa y poco a poco hay que ir ampliándose....

P.D: saludos PIPA....te acabo de ver por aqui.... :wink:
Subir
rodriguezz
#60 por rodriguezz el 11/02/2005
Alguien escribió:

yo creo que es bueno que se extienda la cultura del dj y el vinilo, contra mas mejor, es bueno para todos, el unico intrusismo que veo en el entorno del dj son los equipos cdj, final scratch y sucedaneos

saludos!!


A que te refieres con intrusismo?

Hombre yo entiendo que la forma clásica de pinchar siempre ha sido con vinilos (y lo sigue siendo en muchos circuitos) pero que la cosa está evolucionando (como en todo no solo en el mundo del Dj) y están apareciendo nuevos medios para pinchar (algunos no tan nuevos como lpor ejemplo los cdj) que son igual de respetbles y/o válidos para hacerlo...ahi está el criterio de cada uno para utilizarlos o no...no creo que se tenga que calificar de "intrusismo" o "intruso" a un Dj que utilice el final, cualquier software o CDs para hacer sus sesiones y que la gente disfrute que es lo que importa al final..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo