¡DJs hasta debajo de las piedras!

Max
#181 por Max el 03/08/2016
#179 y #180

...a ver, yo os entiendo si nos fijamos que de un tiempo a esta parte Guetta (y otros) se lo llevan crudo por algo que actualmente cualquiera puede hacer y a muchos le da rabia que se lo lleven y encima tengan cagadas monumentales (como la de Guetta en Brasil con su famoso pendrive...por poner un ejemplo).

...vale.

...pero por otra parte, los que le contratan no creo que sean tontos.....en principio porque para "llevárselo" tiene que salir la pasta de algún lado. Y la pasta sale de los conciertos, de los bolos de las contrataciones....aunque sea para hacer el mono en Tv ante millones de espectadores. (Ejemplo radical).

...si os fijáis en cantantes.....en grupos...que en sus comienzos hacen trabajos espectaculares....y que triunfan....y llegan al estrellato....luego, a posteriori....con los años, hacen mierda (o para ser menos duro) hacen cagadas de canciones.....pero que una vez que están ahí arriba, pues todo lo que hacen les gusta a sus fans...y se les permite cualquier cagada....porque parece como que ya no tienen que demostrar nada a nadie.

...es una putada...pero pasa con todos los géneros musicales. Pocos grupos o artistas mantienen su identidad a lo largo de su carrera.

...Madonna, o Michael Jackson.....o Alejandro Sanz.....etc. sacaban un tema.....y por muy mierda que fuese (mierda a ciertos niveles)...pues gustaba por huevos....bien por su promoción hasta en la sopa....y al final en los conciertos....pues lo cantaban.

...con los Djs "Top" ocurre igualmente. David Guetta SABE pinchar perfectamente. (Como muchos otros grandes criticados). Pero ahora vive de las rentas, de su imagen.....y los bolos que hace....aunque a nosotros nos parezca basura (vuelvo a exagerar), resulta que a otros muchos les gusta....y lo demandan como lo que es: un producto de consumo.

...que una actuación sea una mierda....o haga una cagada (como lo antes mencionado del pendrive), lo único que demuestra es que su profesionalidad deja mucho que desear llegado a ciertos niveles. Pero creo que actualmente da lo que le piden. Eso no es timar a nadie. Simplemente se contrata un producto y se vende y ofrece lo que se compra. Es un negocio.

...hoy por hoy, a pocos Djs "Top" se les contrata para que demuestren lo bien que pinchan (técnica). Más bien se les contrata para que actúen y pinchen sus producciones y el público se lo pase en grande. Si a un concierto van 30.000 personas es por algo. Si el del cartel de turno no llena, también es por algo.

...hoy por hoy cuando alguien va a un concierto de David Guetta, creo que SABE PERFECTAMENTE a lo que va.

...como los que van a ver a Juan Magan.....pues lo mismo.

...en la penúltima visita de Jeff Miles aquí en Madrid, me decepcionó tanto....que conmigo ya lo lleva claro. Y no fui el único. Pero claro....es el gran Jeff Miles....y al jefe se le puede permitir en un bolo que cabalgue a sus anchas (nunca mejor dicho) por las llanuras del techno "machacado" repitiendo una y otra vez algo que pocas veces hacía.....pero que ahora demanda más la gente (me refiero a sus cambios y subidas y bajadas de bombos y graves...sin venir a cuento). Me sorprendió. Alguno incluso dijo que vaya mierda. Y otros, en el fragor de las pirulas....se lo pasaron en grande y al día siguiente dijeron que "había sido la leche"

...en fin....es lo que tienen los negocios.
Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#182 por Nacor Carmona Blanco el 03/08/2016
sergiokhoiser escribió:
No comulgo con él, no creo que sea mal productor, pero si creo que no es un gran DJ, o al menos no tanto como la fama que tiene.


Querrás decir que el negro que le hace los temas (Joaquim Garraud) no es mal productor...

A estas alturas ya debemos saber todo que el mundillo Dj es, en general, postureo y falsedad.

Luego está el rollo underground, pero de eso cada vez queda menos.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#183 por Nacor Carmona Blanco el 03/08/2016
Max escribió:
...en la penúltima visita de Jeff Miles aquí en Madrid, me decepcionó tanto....que conmigo ya lo lleva claro


El tío Mills ha hecho sesiones lamentables, doy fe. Las primeras tenían la magia de lo nuevo, lo excéntrico, la rabia contra el sistema. Hacer eso hoy día no es más que guarrear actuaciones. Pero bueno, tiene a su favor ser el pionero de un estilo musical que ya está desapareciendo (me refiero a la techno trucha).

Yo no pagaría por verle, desde luego.
Subir
berni20
#184 por berni20 el 03/08/2016
En serio estais comparando a jeff mills con el caradura de guetta?

https://m.youtube.com/watch?v=H0-Jz2XM3Sk
Subir
berni20
#185 por berni20 el 03/08/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
(me refiero a la techno trucha).


Si para ti esto es techno trucha sobran mas comentarios....

https://m.youtube.com/watch?list=PL-D0lMJIMTQqbGxt6fP9gnOGdbYbmDsn1&params=OAFIAVgF&v=JHELYZ0WVrs&mode=NORMAL
Subir
berni20
#186 por berni20 el 03/08/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Yo no pagaría por verle, desde luego.


Pues yo si, de hecho lo hice el otro dia en el Mondo y me pareció una clase magistral, entre otras perlas soltó esta que para mi ya mereció la pena pagar la entrada...


https://m.youtube.com/watch?v=4Mo9olGyY1s
Subir
Nacor Carmona Blanco
#187 por Nacor Carmona Blanco el 03/08/2016
berni20 escribió:
Si para ti esto es techno trucha sobran mas comentarios....


No si ahora va a resultar que Mills pincha deep tech.

Ese tema se lo he escuchado pinchar mezclado con otros dos y aquello parecía una locomotora a 200 km/h.

Que sí, que tiene su gracia, pero que esos tiempos ya pasaron.

berni20 escribió:

Pues yo si, de hecho lo hice el otro dia en el Mondo y me pareció una clase magistral, entre otras perlas soltó esta que para mi ya mereció la pena pagar la entrada...


Techno de los 90: el arte de la precariedad. Eran otros tiempos, hoy día esos temas pasarían desapercibidos, por mucho que los tengamos metidos en la memoria.
Subir
berni20
#188 por berni20 el 03/08/2016
Metió clasicos y temas actuales de techno detroit....no se si sabes a que me estoy refiriendo amigo....bueno creo que no.....
Subir
Nacor Carmona Blanco
#189 por Nacor Carmona Blanco el 03/08/2016
#188

Que sí hombre, que yo también he tenido unos cuantos de esos en mi maleta. Pero hay que pasar página, el techno es música de usar y tirar. Lo era antes y lo es ahora.

Por cierto, tengo algún amigo por ahí que con un par de cajas de ritmos y un sinte te monta un track de techno Detroit en cinco minutos. No me impresiona nada.
Subir
berni20
#190 por berni20 el 03/08/2016
Si para ti el techno es musica de usar y tirar no me extraña que gente como guetta se este forrando....

Te aseguro que tu amigo no hace un tema como este en 5 minutos.....

https://m.youtube.com/watch?v=vm6pm5mCLXg
Subir
Nacor Carmona Blanco
#191 por Nacor Carmona Blanco el 03/08/2016
#190

El EDM es el paradigma de la música de usar y tirar. Sobre todo el EDM que se hace ahora, no el de los inicios cuando se producían hits de radio que sí tenían un recorrido en el tiempo.

Me reafirmo, el techno de los 90, por su propia característica minimalista y precaria, es muy fácil de componer desde el punto de vista técnico. Otra cosa es la parte creativa.

Un par de riffs de sinte, un par de ritmos programados en una caja de ritmos, y tira millas. Y sí, este conocido mío, friki de las máquinas, se monta temas así en menos de lo que tarda Guetta en peinarse la melena.
Subir
berni20
#192 por berni20 el 03/08/2016
Porfa presentamelo o al menos pasame temas suyos....lo mismo tu amigo es Juan Atkins y yo sin saberlo....
Subir
Nacor Carmona Blanco
#193 por Nacor Carmona Blanco el 03/08/2016
#192

Hay mucha gente por ahí que tiene un nivel de producción muy alto y son totalmente desconocidos. No estuvieron en el sitio adecuado en el momento adecuado; o simplemente pasan de complicarse la vida intentando introducirse en una escena que funciona a base de billetazos o mamoneos varios.

Mills, Atkins, May... los padres del techno fueron eso, gente que estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado. Nada de genios, sólo mentes inconformistas. Y su mérito tiene, claro está. Pero tampoco para idolatrarles.
Subir
berni20
#194 por berni20 el 03/08/2016
Pues yo si porque gracias a ellos existe un estilo de musica llamada techno, igual que gracias a gente como knuckles existe otro estilo llamado house y gracias a kraftwerk o moroder existe la musica hecha con sintetizadores y cajas de ritmos....esto es, la musica electronica.....si eres dj, aunque seas de los modernitos que solo pinchan lo que suena en Ibiza, no deberias renegar de ellos....
Subir
1
Giskard
#195 por Giskard el 04/08/2016
No sé como estarán las cosas en España, en Argentina el under nunca termina de morir, quizás con lo que sucedió en nuestro país (El caso de la Time Warp) volvió a flote, el tema es PRESTARLE ATENCIÓN al under. A mi realmente me importa poco o nada que DJ del momento toque, donde y sobretodo COMO, porque no es lo mío, no es lo que me interesa. Quizás el problema esta en que se le presta atención a tal o cual DJ consagrado (?) o inventado por el marketing, cuando tranquilamente podrías ir a ver a ese muchacho que te recomendaron, en fiestas que valen mucho menos dinero y que en general tienen un clima mucho mejor, de gente que sabe que va a buscar. A esta altura seguir debatiendo sobre si Guetta es buen o mal DJ... a quien le importa? O acaso ustedes quieren ir a las fiestas donde tocan ese tipo de DJs y descubrir algo nuevo? Lo nuevo siempre esta en el Under, no en fiestas con pantallas del tamaño de un club entero. Si el postureo (Creo que asi le dicen) les molesta, no vayan entonces a fiestas que apuntan a gente cool y a la moda, al menos hasta que el furor de los DJs pase un poco. En Buenos Aires no debe haber menos de 30 fechas por fin de semana, y minimo 10 DJs de renombre de cualquier genero, dudo mucho que con la historia músical que tienen en su país tengan menos que eso. Espero no molestar con este mensaje, saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo