¡DJs hasta debajo de las piedras!

Miguel Almenara Baneado
#166 por Miguel Almenara el 13/09/2015
#164

Claro, y tirar la pared también. A ver si empieza pronto el cole y os vais los niños del foro.

Por cierto, soy ingeniero, de mates creo que voy bastante mejor que tu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deep Stone
#167 por Deep Stone el 14/09/2015
#166 Y aun así no te ha servido para tener educación ni para pensar que quizá sería mas inteligente colocar una mesa mas larga en un lado mas largo de la habitación. Mira, y sin ser ingeniero :desdentado:
Aunque no creo que ese sea el problema, ¿verdad? Sino que hay que colocar los platos diferente a como se debería para ser "guay" y después negarlo con evasivas absurdas y faltando al respeto para intentar desviar el fondo de la cuestión [-(
Subir
Miguel Almenara Baneado
#168 por Miguel Almenara el 14/09/2015
#167

De verdad crees que los platos los tiene así por hacerse el guay y no por necesidad? Aunque sea necesidad del momento en el que ha montado eso?

De verdad, ves fantasmas donde no los hay.
Subir
Housesion
#170 por Housesion el 27/10/2015
Solo te puedes considerar profesional, cuando vives de ello y tu opinión importa.
Subir
eluixir
#172 por eluixir el 03/11/2015
Buenas, no soy dj, solo queria decir que si algún dia me toca la loteria os regalaré un mac a cada uno, ya que parece que es lo que realmente molesta a muchos...
Subir
Deep Stone
#173 por Deep Stone el 03/11/2015
#172 A mi me daban dos!! :cuernos:
Subir
ALEX DC
#174 por ALEX DC el 08/02/2016
Es el nuevo paradigma. Y uno no puede ir remando contracorriente y enfrentarse al mundo. Esto es así y no va a cambiar, hoy en día hacer una sesión (que no es lo mismo que ser DJ, pero en la práctica muchos no lo diferencian) está al alcance de cualquiera, gracias a las nuevas tecnologías.

En mi opinión, la culpa del mercado actual es más de los promotores que por ahorrarse cuatro € contratan a cualquiera... y cualquiera acaba siendo el colega o primo de no se quien que lo hace gratis (o por algo módico); que de cualquiera de los aficionados que se autoproclaman DJ y se ofrecen a hacer sesiones sin tener la más mínima idea de conceptos básicos que controla cualquier DJ con experiencia.
Subir
dj-mix-master-nothing
#175 por dj-mix-master-nothing el 18/02/2016
Soy nuevo, estoy contento con mis 2 platos y mi mesa de 2 canales, tendré que empezar de alguna manera aunque leyendo a alguno debería dejarlo, tendré que ir adquiriendo conocimientos y experiencia. No es cuestión de ser 'guays' me gusta y quiero aprender. No voy a innovar ni me acercaré a los mejores 'scratcheadores' (que es lo que me gusta) pero con aprender lo básico me sentiré satisfecho. En cuanto a juzgar a alguien por la colocación de los platos es absurdo, hay quien usa los dos platos juntos y el mixer a derecha/izquierda es cuestión de comodidad.
Subir
Jotadjbcn
#176 por Jotadjbcn el 01/08/2016
Tenía que escibir esto y no sabía dónde... tengo un canal RSS pero allí no puedo porque se sabría de quien hablo.
No puedo contener mi indignación... Llevo más de 20 años pinchando... empezando desde lightjockey, después con vinilo (única opción en su momento) hasta la fecha.
En un bolo el sábado, la organizadora del evento (un bellezón eh.. ) resulta que también era Dj... y me propuso/pidió/ordenó, pinchar conmigo en algún momento de la fiesta.
Llega el momento... se planta delante de mi controladora Pioneer XDJ-R1... se la queda mirando ... y me pregunta... esto tiene rekordbox?? Mis ojos se iban abriendo más y le pregunto... rekordbox es un programa. Lo tengo para prepararme temas, con hotcues, cuantizarlos, etc... pero el rekordbox DJ no lo tengo... pincho con el que ves en la pantalla del pc, o con pen, o con cd.
Ve el logo de rekordbox debajo del botón de sync (y que conste que a veces utilizo el sync cuando tengo prisa y lo digo sin ningún tipo de vergüenza eh) y me dice... ves como sí que tiene rekordbox... y le digo.. eso es el botón de sync... y me contesta.. bueno pues eso... yo es que sin eso no sé... y añade.. de hecho eso es lo que siempre aprieto... A lo que añade... bueno pero como tienes música tan comercial... te dejo a ti que sigas pinchando...
Y yo como un champion ahí aguantando... ufff...... ](*,) :machaca:
Me tenía que desahogar en algún sitio que me entendieran, lo siento... [-o<
Subir
sergiokhoiser
#177 por sergiokhoiser el 01/08/2016
No he leído todas la páginas, pero al primer comentario creo que confunde al DJ con el productor.

- Un DJ no tiene que "componer" ritmos, debe ser original, y debe tratar de hacer las mezclas de temas con todos los medios que tenga.
- Un DJ no tiene que tener temas propios, el que hace temas o los crea es un productor/compositor, pero no tiene porque ser obligatoriamente DJ. Que hay DJ/Productores, claro que los hay.
- Un Dj lo que tiene que hacer en una sesión es hacer que la gente disfrute y baile. Y mientras más bailen mejor. Si la gente disfruta recordará a ese DJ. Y eso no es fácil.

- Un DJ debe tener cultura musical, conocer las novedades, las rarezas, todo de su estilo y tratar de conocer otros, en general, conocer que hay en la escena.

Para mi son dos cosas diferentes un DJ y un Productor. Conozco Djs muy buenos, que introducen muchas técnicas en sus mezclas, scratchs, uso de samples, Fx, y hacen verdaderas filigranas en sus mezclas, Y NO TIENEN TEMAS PROPIOS. No son compositores.

Y menospreciar a quien use solo dos platos y una mesa de dos canales me parece que lleva poco en el mundo. Hay gente que sin tener una mesa pioneer con FX, sin usar tracktor (que te haga toda la tarea), usando solo dos technics y una mesa, son capaces de hacer mezclas mil veces mejores que muchos que tienen la estación Tour de Pioneer. Porque para hacer el ridículo como hizo el Guetta con 4 decks para solo darle al botón del play y darle 4 FX a su tema... para eso prefiero un DJ de la vieja escuela haciendo diabluras sobre un vinilo...

Productores malos también los hay a patadas, y DJs también muchísimos más. Pero solo el que realmente se lo ha currado es el que llega al éxito, que no es otro que el que la gente que entiende y sabe lo reconozcan.
Subir
Max
#178 por Max el 03/08/2016
sergiokhoiser escribió:
Porque para hacer el ridículo como hizo el Guetta con 4 decks para solo darle al botón del play y darle 4 FX a su tema...


...creo que te refieres a la actuación de su tema en la pasada Eurocopa de Francia.

...hay algo que a mucha gente se le pasa por alto: el atrezzo para tv.

...y también se le pasa a muchos que hay eventos donde para evitar problemas técnicos (sobre todo en retransmisiones de tv) el playback musical está a la orden del día. En una retransmisión para cientos de millones de personas como fue el de la Eurocopa 2016, no creo que fuese necesario ponerse a pinchar como si estuviese en un Club ya que la actuación en sí era principalmente de la canción oficial del evento.

...desde luego que no creo que hiciese "el ridículo" este hombre que facturó unas decenas de millones e euros el año pasado.

...hay casos y casos. Pero lo de la actuación de la Eurocopa mostrando los 4 decks y el montaje de esa cabina, era principalmente por atrezzo televisivo más que para que hiciese una exhibición de su manejo (cosa por otra parte que Guetta no tiene que demostrar a nadie a estas alturas, ya que está muy bien capacitado para hacerlo.....incluso con vinilos y a la vieja usanza....aunque no haga falta)


:cool:
Subir
sergiokhoiser
#179 por sergiokhoiser el 03/08/2016
#178

Tal vez tengas razón, pero ya se le han visto cagadas a este tipo de "oro". No comulgo con él, no creo que sea mal productor, pero si creo que no es un gran DJ, o al menos no tanto como la fama que tiene.
Subir
1
berni20
#180 por berni20 el 03/08/2016
Efectivamente, a jeta ya se le ha visto muchas veces el plumero....si tanto sabe pinchar a la vieja usanza no se porque no lo hace y deja de timar....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo