¡DJs hasta debajo de las piedras!

Le Grind
#151 por Le Grind el 09/09/2015
Paco DeJota escribió:
para mi es mejor dj aquel que se molesta en demostrar sus habilidades enseñando a los demás, que el que critica con argumentos con tan poco peso como que es que ha usado el SYNC.


Te llevas tu mismo en un pequeño extracto una cosa interesante.

Ya que hay que demostrar, y ya que sincronizar los discos es tan fácil.... demuestra que no es un problema para ti, currate al menos eso, no?
Eso se le podría pedir a un DJ... es o no es justo?
Acaso es tanto pedirle? que se moleste en demostrar sus habilidades (si las tiene, que las tendrá, porque según algunos son facilisimas de adquirir...no?) es lo que pediría yo, como mínimo. ADEMÁS de hacer una sesión musicalmente interesante.

Si alguien usa sync para simplificar, por qué no acepta que otra persona le valore menos por elegir esa comodidad?
Está haciendo menos y ofreciendo menos, menos esfuerzo, menos dificultad... para conseguir un resultado. Por lo tanto a igual resultado, por qué no aceptas que si has cogido un atajo o simplificación se te valore menos?. De qué va la gente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rudedok
#152 por rudedok el 10/09/2015
Pues para mi el que usa el sync en una controladora con jogs no es dj, digo esto porque en una x1 y algunos cacharros no tienen. El que lo lea dirá oh que extremista pero la razón viene a ser porque llevo ya 5 añitos siendo a lo que viene a ser dj y los dos primeros años me los pase aprendiendo a contar compases y a soltar los discos en el primer golpe, el siguiente año me lo pase perfeccionando el cuadrar discos que esto tiene su maña y si son guitarras hay hasta cosas no escritas como que los instrumentos de cuerda al mezclarlos hay que tener especial cuidado con ellos. O que en algunos casos aunque la Velocidad de un disco sea diferente al que esta sonando al escucharlo queda mejor que uno con los BPM exactos. Cuando aprendes a cuadrar a oído y digo aprendes porque has llegado a desarrollar el oído para notar diferencias y a saber con solo escuchar un fragmento del tema por donde va mas o menos ( esto es lo que llamamos la estructura de las canciones) tienes un tiempo valiosísimo y un amplio espacio para poder ser creativo y darle personalidad a tus sesiones, cualquiera te engancha un bombo con un bombo pero cuando tienes un mayor control de lo que haces, hay una fluidez mayor y eso quieras o no se nota. Luego no todo es técnica y aquí también entra la selección musical y la psicología o mejor dicho empatia con el oyente.
Subir
Luca Palmer
#153 por Luca Palmer el 10/09/2015
rudedok escribió:
los dos primeros años me los pase aprendiendo a contar compases y a soltar los discos en el primer golpe


Corrígeme si me equivoco, pero el usar el SYNC no te quita de contar compases, que te sincronice la mezcla no significa que sepas donde soltarla.

Ese botón no esta ahí por los deejays mas noveles, sino por la propia industria, de lo contrario ya me dirás que sentido tiene que un CDJ 2000 Nexus que esta orientado a un perfil totalmente profesional tenga ese botón.

Mi objetivo no es defender ese botón, es hacernos mas considerados con ello, para mi tiene ha sido mas revolución en la mezcla los botones de HOT CUE e indicador de BPM que el SYNC, y nadie los ha criticado en el tiempo.

No hay ningún organismo que de el carnet de Dj, no existe un número de colegiado que te identifique como tal, pero un Dj profesional que se gane la vida con ello recorriendo fiestas de todo el mundo y use el botón SYNC para mi es mas deejay que cualquiera que este en su casa cuadrando discos con vinilos.

Odio defender ese botón porque repito nuevamente que ni lo uso ni a mi tampoco me gusta, pero me da mucha lástima el ataque que se hace por ello, y no hablo del ataque que se hace a ese botón, sino a nosotros mismos, solo para hacernos sentir mejor por el hecho de que alguien pueda cuadrar dos temas sin saber tanto como nosotros.

En mi trayectoria profesional he aprendido a que muchos de los que pensaba que están donde están sin merecerlo era un error de visión mio, no siempre el que mas sabe o el que mejor lo hace es el triunfa, cada persona tiene unas habilidades y utilizará todas sus armas para triunfar en la vida, esas habilidades pueden ser técnicas, de imagen, o cuestión de contactos, y por desgracia todas ellas son igual de válidas y pensar que no existen en el mundo real por creer ser injusta es un error de visión propio, como se suele decir, no hay mas ciego que el no quiere ver.

Puede que el día de mañana cuando vayas a buscar trabajo a un promotor y le digas que eres old school, su respuesta te sorprenda y te diga que prefiere alguien mas joven que tu que usa el SYNC porque su sala se llena y el público vitorea su nombre.

Hay muchos ejemplos de esto, en España seguramente mas que en ningún otro, Paquirrin sin ir mas lejos.

Insisto, en el mundo profesional solo importa el resultado, nadie te va a preguntar como haces la mezcla.
Subir
1
Le Grind
#154 por Le Grind el 10/09/2015
Paco DeJota escribió:
Insisto, en el mundo profesional solo importa el resultado, nadie te va a preguntar como haces la mezcla.


Insisto yo.
Como a mi me importa la música y la mezcla, no admito que nadie me diga que tengo que valorar igual al que se toma el trabajo/esfuerzo de mezclar de oído que al que usa el botón.

Ya que te pones te digo que:
En el mundo profesional, ni siquiera importa demasiado la música o las sesiones.
Primero importa el nombre para llenar, y eso no tiene nada que ver con nada de lo que aquí hablamos. Después, lo siguiente que importa para el éxito de una sesión es la predisposición del oyente, en la cual influye por supuesto el nombre y luego sus condiciones intrínsecas, sobre las cuales resulta determinante la influencia de sustancias como el alcohol y otras drogas, o su experiencia no-musical (compañia...etc)

Para esa gente estos asuntos de música y la forma de hacer las sesiones son irrelevantes por completo.
Para la gente que sí importa, es dificil que cuele lo del "resultado que sale por los altavoces".
Cuando el criterio a valorar es musical, ciertas cosas no cuelan.

Esto es como si fueras pintor.
Un pintor vive de que sus exposiciones se llenen y la gente compre los cuadros.
La gente que llena los eventos en su mayoría no tiene interés ni conocimientos de pintura y se la sopla. Está allí por el ambiente, por figurar, por la foto, por los canapés... por hacer negocios...ver escotes, lo que sea.
Seguro que se la sopla si pones una lámina impresa por láser hecha en photoshop o se pintó trazo a trazo con la mano.
Pero al que entiende de pintura, no le vayas a decir que lo que importa es la imagen colgada en la pared independientemente de cómo se hizo, aunque haya sido imprimiendo un cuadro (encima de otro pintor) que pillaste por internet.

A los DJs grandes se la suda si alguien "entendido" les critica, y saben que la crítica es fundamentada... pero no saltan a por ese 2% a convencerles que se traguen como válido lo que acepta el 98% del que viven... simplemente ignoran y superan eso, les da igual, no les pica. No saltan.

Superadlo... hay un porcentaje de gente que no se va a tragar así como así ciertas cosas.
Abrazad a quienes sí se las tragan.
Oh wait!!
El problema es que los que si se las tragan os ven como unos mierdas porque no teneis nombre y nunca os van a considerar en absoluto... bueno, así es la vida. Es lo que tiene confiar en esas mayorías que aceptan esas cosas y se la suda lo que hagáis porque no sois "nadie".
Subir
Deep Stone
#155 por Deep Stone el 10/09/2015
#150 Alguien que coloca los platos en esa posición ya esta dejando clarisimo que:
a) No tiene ni puta idea
b) Es un flipao de cuidado
Yo a veces uso el sync y otras no pero lo que esta claro es que si lo usas debería ser para hacer una sesión impresionante, no para cubrir tus deficiencias como DJ.
Subir
rudedok
#156 por rudedok el 10/09/2015
Te explico paco el traktor tiene una función muy chula en ajustes que no te cuadra el golpe, te cuadra el compás entero jajaja, la mitad de los djs de ahora saben cuantos golpes tiene un compás porque lo han leído y si ya te pongo como ejemplo una frase ( 32 golpes ) un tanto de lo mismo. Por eso he puesto lo de la x1 y demás cacharros sin jogs ( hay no te queda otra). ¿Para ti lo que importa es el resultado por los altavoces?¿cobras por pinchar? Si la ultima respuesta es que si con esas afirmaciones no te quejes cuando te quieran pagar 20€ toda la noche, porque para que van a querer pagar mas a alguien que la puede cagar en un momento con el sync teniendo su reproductor de cds que no arriesga, no se emborracha y lo mejor de todo, le sale gratis. Esta claro que el el publico hace mucho pero que quieres que te diga prefiero tener poquito y que el poquito que tenga me valore por mis capacidades de de mezcla manual, ya que aunque suene de flipado me considero artista por la creatividad y la libertad de ubicar los temas a mi antojo ( y sus respectivos elementos) esta claro que yo no hago los temas, así que que menos ya que ofreces un espectáculo que los manipules tu y no el piloto automático de tu soft favorito. Que quede claro que no tengo nada contra ti, pero soy el típico chaval que lo primero que hago cuando entro a un local es correr a ver que hace el dj y si llego y esta el piloto automático, lo primero que me viene a la cabeza es ya esta el típico pseudodj que encima cobra y esta ahí por las amistades y no los conocimientos básicos ( que muchos hay que no saben ni encender una mesa analogica, y esto es verídico he tenido yo que encenderla xd ) y encima vamos a tener que estar aguanto al parias toda la noche haciendo el cristo ( abriendo los brazos) o el baile del gorila. Que si tu te lo tomas de una manera mas profesional vale, pero la gran mayoría que usan el sync pasan de aprender y para colmo en España el 75% ponen los mismos temas.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#157 por Miguel Almenara el 12/09/2015
Dj Deep Stone escribió:
a) No tiene ni puta idea


Sabes lo que es "posición de batalla"? Los vinilos lo colocan así los turntablistas.
Subir
Teo Tormo
#158 por Teo Tormo el 12/09/2015
#157 +1 Exacto, posición de batalla, empleada por turntablistas ya que:
- Reduce la distancia entre la bandeja giratoria y el mixer.
- Reduce la posibilidad de darle un manotazo al brazo del plato al hacer movimientos rápidos de las manos entre el vinilo y el crossfader
- Da mayor recorrido para mover el vinilo antes de que la mano se tope con la cápsula del brazo
Estos tres factores son muy importantes para los turntablistas por su forma de operar con los platos y el mixer.
Subir
Teo Tormo
#159 por Teo Tormo el 12/09/2015
Y bueno, en realidad es útil para todo el mundo, ocupan los platos menos espacio lateralmente, y para algunos el control de pitch tiene más sentido: al llevarlo a la izquierda reduce velocidad, a la derecha acelera. Lo único malo que tiene es que operar el brazo del plato es más incómodo así.
Subir
Deep Stone
#160 por Deep Stone el 12/09/2015
#157 Se que esa posición es para hacer scratch y él no esta haciendo scratch, así que vuelvo a lo que dije antes.
Subir
Teo Tormo
#161 por Teo Tormo el 12/09/2015
#160 Pobre chaval, ha blasfemado a San Ximo Bayo por poner los platos en posición battle y hacer sólo beatmatching. ¿Y sólo por eso ya merece que le llames flipado y afirmar que no tiene ni puta idea? Por cierto, que el vídeo es de una escuela, igual los platos ni los ha colocado el chaval.
Subir
Teo Tormo
#162 por Teo Tormo el 12/09/2015
Teo Tormo escribió:
ha blasfemado a San Ximo Bayo

Chimo Bayo para los no valenciano/catalano parlantes, perdón.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#163 por Miguel Almenara el 13/09/2015
#160

Aparte, no te has dado cuenta que en la mesa esa no caben los tres platos en posicion normal? Me parece que el del video no es precisamente el "flipao"...
Subir
Deep Stone
#164 por Deep Stone el 13/09/2015
#163 Pobrecito, tiene pasta para todo ese equipo pero no para unos centímetros mas de mesa... Me encantan tus matemáticas ](*,)
Subir
boni
#165 por boni el 13/09/2015
Para mi dj es alguien que sabe que música quiere y en que momento

Esto es algo que aunque tengas 3 mil tb se desarrolla no sólo es buen gusto si no capturar el gusto de la gente y evolución constante

Este post es viejo pero aquí en mi ciudad a partir aprox 2009 comenzaron a salir del

Por el virtialdj su sync ya pensaban que cualquiera hacia este trabajo

Muchos hacen sus sets y es respetable pero en mi caso había que tocar 7, 8géneros hacer bailar a la gente desde la primer canción y que salgan bailando después de encender las luces con una gama tan amplia de géneros y décadas no es de todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo