¿Cómo saber cuándo estamos ante un buen DJ?

adrig
#31 por adrig el 01/11/2015
señores entiendo el debate que se ha formado pero yo me refiero más bien a una respuesta más tecnica, que tiene cristian varela que no tiene kiko rivera, que tiene de dificil la profesion de dj en el sentido tecnico, donde está el virtuosismo... etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mackeyhan
#32 por mackeyhan el 01/11/2015
Mira.que rizais el.rizo, es tan secillo como, sabras que es.un buen dj, cuando mueva una pista de baile sin musica comercial,siguiendo su gusto, un solo criterio y un minimo de tecnica, basicamente el.que tiene personalidad llega a ser buen dj, lo demas es basura, un.concurso de popularidad
Subir
Diabol
#33 por Diabol el 06/11/2015
Para mi hay dos tipos de dj perfectamente diferenciados.. Estan los dj "comerciales" que trabajan en locales donde la gente va de copas, ligoteo etc donde se escuchan los éxitos del momento y donde el dj es un elemento secundario. Luego está el dj de club por decirlo de alguna manera, es el que va a hacer una actuación a un local donde lo que principalmente se ofrece es musica y los djs son los protagonistas principales.. Yo como seguro que algunos de vosotros me he movido y trabajado de dj de los dos tipos que he descrito y no tiene nada que ver una cosa con la otra por lo que muchas discusiones vienen por mezclar estos dos mundos tan DISTINTOS!! En los dos mundos hay djs malos y buenos pero para mi tiene mucho más curro y mérito un dj de "club" por supuesto!!
Subir
Diabol
#34 por Diabol el 06/11/2015
Para contestar a la pregunta del post decir que en las dos categorías de dj que a grandes rasgos describo, es indispensable tener una buena técnica, conocer perfectamente las herramientas de que disponemos y dominar la psicóloga de la pista. Estos es común para todos los djs. Pero mientras que los primeros tienen que poner lo que todo el mundo quiere oír en cada momento, los otros tienen que poner lo que la gente quiere oír pero no lo sabia :desdentado:
Subir
doremix
#35 por doremix el 07/11/2015
#31 a ver es que no hay una cosa en concreto... como sabes si un pintor es bueno?? pues si conoce las técnicas, y gusta a la gente...y muuuuuchas horas!

Pinchar o mezclar música no significa ser "DJ". Tocar la guitarra no significa ser guitarrista. :)

Para mí si no conoces cómo conectar un mixer, platos, cd's, traktor, y cómo funcionan TODAS las mesas, y saber TODOS los estilos que hay y sus características, no eres DJ. Así de fácil.
Subir
Max
#36 por Max el 07/11/2015
mackeyhan escribió:
es tan secillo como, sabras que es.un buen dj, cuando mueva una pista de baile sin musica comercial,siguiendo su gusto, un solo criterio y un minimo de tecnica, basicamente el.que tiene personalidad llega a ser buen dj, lo demas es basura,


...o sea, que el que pone música comercial no tiene personalidad? :-k

....aaaaah, vale....ya lo pillo.


#-o

](*,)
Subir
kulturas
#37 por kulturas el 08/11/2015
Por la selección musical y la forma de pinchar.
Subir
Le Grind
#38 por Le Grind el 10/11/2015
--499859-- escribió:
Acaso desea la gente ser culturizada? O simplemente quiere pasarlo bien? A nosotros no nos hace gracia, por la parte que nos atañe, pero es así. En cierta manera lo comprendo; yo, que tengo pésimo paladar, no quiero recibir cursos de alta cocina, quiero ir al puñetero mcdonald.


Graaaaaan ejemplo y gran observación.

A ver si se entera la gente que se cree que son DJs cojonudos... solo que el público es inculto y no aprecia su "arte".
Está lleno de flipados pedantes, siempre lo estuvo.... de hecho.
Subir
Le Grind
#39 por Le Grind el 10/11/2015
Max escribió:
...creo que al único que debería importarle eso es al empresario que lo contrata.

...si "funciona" (por muy mal que pinche), seguro que al empresario le parecerá "buen dj".

...si alguien va a una discoteca a "ver" o a "escuchar" si hay "un buen dj"....creo que está mal de la cabeza. (Opinión personal)

...otra cosa es que vayas a divertirte a una sala por el ambiente, por la música que se pone....y ADEMÁS descubres que hay "un buen dj" porque a ti te ha hecho disfrutar de la sesión.


...porque.......en serio.....a vosotros os importa verdaderamente que en un sitio haya "un buen dj"?

...para qué?

...para "puntuarle"?


Enmarcable, como tantos otros que he leído, si señor.
Subir
Le Grind
#40 por Le Grind el 10/11/2015
Max escribió:
...pues tranquilo, por mi no lo hagas, no pases vergüenza hombre!!. Puede que no me haya explicado bien o hayas entendido mal mi comentario. El 85-90% de los locales donde hay un dj pinchando, suelen ser "comerciales" y prácticamente NADIE va "a ver al Dj" por muy bien que lo haya, regular....o mal. Otra cosa son los festivales "monográficos" (que por muchos que haya, siguen siendo muy pocos y minoritarios) donde la gente va a ver las actuaciones de los que pinchan y a escuchar y bailar la música......pero nada tiene que ver con lo que yo he comentado.


Aquí te pasaste de benévolo yo creo.

A esos festivales el 99% de la gente va "al mogollón" a congregarse con la MULTITUD (realmente es lo que le pone a la gente y lo que ya en sí misma constituye "un fiestón") hacer un poco de postureo... y mayormente a colocarse. Sí, es una realidad de la que hay que hablar con claridad.

También pasa en todos los festivales de rock, que van a cultos, y se enchufan más drogas que en ningún otro evento musical.
Pero es evidente que en la electrónica como en todo hay consumo de todo tipo de cosas, a mayores del alcohol (la gente en España o en cualquier parte del mundo parece que sólo se divierte bebiendo, y si no, nada...) normalmente ese dia señalado quien más quien menos, se atiza de "algo más".
Excepciones? pues claro. Los DJs "wannabe" que van con la libreta (ahora imagino que irán con ipad) a tomar nota de lo que hacen los DJs y a juzgar...y poquito más, en cuanto a excepciones.
Subir
Le Grind
#41 por Le Grind el 10/11/2015
Luis Martinez escribió:
Hay mucha gente sin tecnica pero igual los hay pinchando Techno.


Verdad muy verdadera, de hecho la mayoría.
Pero ojo, van de "cultos" porque su música no es tan "comercial" como la tuya. Según ellos tu publico... son unos "borregos" incultos.


Luis Martinez escribió:
Por suerte he podido despuntar como artista este verano

Y esto por qué crees que ha sido? por ser "mal DJ"?
Subir
Luis Martinez
#42 por Luis Martinez el 10/11/2015
Le Grind escribió:
Verdad muy verdadera, de hecho la mayoría.
Pero ojo, van de "cultos" porque su música no es tan "comercial" como la tuya. Según ellos tu publico... son unos "borregos" incultos.


Y borregos hay en mi publico, y en los que van a ver una obra de teatro también. Al igual que habrá gente que entienda y valore la calidad.

Le Grind escribió:
Y esto por qué crees que ha sido? por ser "mal DJ"?


No se si por ser buen o mal DJ, yo aunque suene pedante no me lo considero. Las horas en el estudio, buscando temas o simplemente analizando armónicamente las mezclas sumado a el esfuerzo creo que darían un buen resultado con algo de suerte en mi estilo, en lo mas underground y hasta en el rock.
Subir
Refraction Productions
#43 por Refraction Productions el 19/11/2015
Para mi es simple. Es el que, cuando acaba la sesión, dices "Ya??"

Y claro, un mismo artista puede tener algunos días buenos y otros no tanto.
Subir
Suvur
#44 por Suvur el 19/11/2015
Como cliente de discoteca, para mi un buen DJ es el con la música que pone hace que la clientela baile y se divierta.
La técnica para quienes van a bailar es lo de menos, aquí lo que importan son los resultados.

Y si es guapa o guapo, mejor para quien le contrata. Porque en una de las discotecas a las que voy tienen a veces a un fotógrafo joven y guapo que hace buenas fotos, pero a quien también las clientas le tiran la caña "que pa que"...
Subir
frmgz93
#45 por frmgz93 el 19/11/2015
La esencia buena de salir de fiesta, yo creo que es salir sin conocer cartel, ir a un sitio donde sepas que no te van a defraudar, y disfrutar y sobretodo que te sorprendan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo