Streaming Facebook sin que salte el copyright

Juanvi Maciá
#1 por Juanvi Maciá el 06/04/2020
Hola, buenas tardes, estaba tratando de hacer en directo una sesión en esta red social, es la primera vez que lo intento y al terminar me ha aparecido un aviso de copyright invitándome a silenciar o eliminar el video, ¿cómo se lo monta la gente en estos dias para evitar ésto?, veo infinidad de djs emitiendo por esta red social y no parece que les pase igual. Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
doremix
#2 por doremix el 06/04/2020
pues a veces te lo corta a veces no...
Subir
CHA2LI3
#3 por CHA2LI3 el 06/04/2020
Pues según me ha dicho un amigo que también lo hace por Facebook, si utilizas música muy comercial o de los 90s y cosas así es cuando salta el aviso. A él no le pasa me dice y a colegas suyo si. Luego también será como pinches a la hora de hacer la sesión (si pones los temas casi enteros, no mezclándolos mucho, sin efectos) para que cace la infracción.
También como dice nuestro compañero doremix puede ser una lotería.
Yo estoy pensando en hacerlo, pero no sé, la verdad es que me gustaría, por hacer algo en estos días que la mente nos va a cien por hora. :idea:
Subir
serieb
#4 por serieb el 07/04/2020
Ni usar efectos ni utilizar temas poco conocidos te garantiza saltarte el algoritmo, que es de una empresa tecnológica muy potente y cada vez es más sofisticado. Solo editarlos uno a uno y cambiarlos la tonalidad parece que en estos momentos da resultados. Por supuesto el utilizar fragmentos y no temas enteros ayuda, así como emitir el sonido al "aire" aunque pierdas calidad y no mediante linea.
Algo que te recomiendo es que antes de empezar la sesión copies y pegues este texto:
"Fair use, educational purpose only.
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."
SI te llega una reclamación les envías este texto, a mi me funciona en ocasiones con Warner y me desbloquean el audio protegido que les pertenece.
Subir
1
doremix
#5 por doremix el 07/04/2020
mirad, he encontrado este YouTube que lo explica bastante claro (inglés)


Yo he hecho como 40 streams entre face y youtube, claro yo pincho sobretodo techno, y unas 10 veces quizás me mutearon una parte por poner algún tema ( sobretodo melódico ).
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 07/04/2020
Nada te lo garantiza.

Yo suelo pinchar dejando los temas poco tiempo sonando solos, van mezclados gran parte del tiempo y rara vez me pilla algo, pero no lo achaco a eso tampoco.

Cuanto más comercial más posibilidades tienes si, pero te puede pillar cualquier cosa.

En nuestro colectivo a veces hemos hecho streamings horas y no ha pillado nada. Normalmente la música es Techno, electro, ebm...

En el último que hice yo me silencio solo 2 minutos y casualmente fue un tema que deje solo un rato.

Tu hazlos y ya ya está, si después te salta algún aviso es lo que hay.
Subir
1
Pedre
#7 por Pedre el 07/04/2020
El algoritmo suele pillar musica comercial,y sobretodo melodica y vocal.Te pueden pasar 2 cosas,o que te silencien despues de haber emitido la parte en la que sale la cancion "prohibida" o que directamente te corten el directo,obligandote a poner otro nuevo.
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 07/04/2020
Es bastante normal que ocurra.

De uno que hice el domingo pasado en youtube no sufrí cortes, solo que iba avisando de que se estaba emitiendo contenido con copyright. Lo curioso es que un día después solo me marcaba un tema con copyright... pero se quedó subida la sesión sin problema, ese vídeo no serviría para monetizar y listo, pero como no monetizo... plin.
Subir
doremix
#9 por doremix el 07/04/2020
#8 si en youtube siempre te cazan, pero si no monetizas no hay problema... en miexperiencia.... en facebook si que te silencian....
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 07/04/2020
#9

Igualmente Facebook hace tiempo que me está dejando de llamar la atención... suelo subir las cosillas que hago, pero interactuo cada vez menos... Cada vez lo veo mas farragoso, no me resulta muy atractivo...
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 07/04/2020
#10

Me pasa los mismo, pero al final la gente de los círculos en los que me muevo están ahi, por lo que acabas recurriendo al el, pero cada vez me resulta menos atractivo también, aparte de que siempre esta todo el mundo de mal rollo por cualquier cosa.

La red social malrollera :lol:
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 07/04/2020
Frank-F escribió:
aparte de que siempre esta todo el mundo de mal rollo por cualquier cosa.


Si tío... desde hace años facebook es el wc del mal rollo de la gente... y además sabiendo que todo "me gusta" que hagas de algo va para las estadísticas para otras cosas que dan mal rollo... pues como que no...

Abrí mi cuenta para compartir mis historias musicales y voy dejando enlaces, pero poco mas... hace tiempo que no opino de nada ni dejo opiniones o por lo menos es lo mínimo posible... si lo hago es por temas neutrales o en las comunidades que hay sobre cacharrería varia, etc...

Youtube está pillando mucha fuerza últimamente, me está gustando bastante pese a los problemas que a veces surgen de copyright... hace unas semanas me saltó aviso con un tema que hice yo mismo con la Electribe... en la parte de bombo y platillo... el algoritmo es bastante mejorable... aunque la tarea que tienen es muy complicada también.
Subir
Pedre
#13 por Pedre el 07/04/2020
#12 Para emitir yo voy a probar Twitch,varios amigos han emitido por alli y 0 problemas de copyright,incluso poniendo canciones muy famosas tipo dj rolando - jaguar
Subir
doremix
#14 por doremix el 07/04/2020
#13 si twitch mola mucho, pero claro parece que no hay transmisiones "pro" o de calidad ahí no sé si os pasa lo mismo... Yo pensaba que twitch era bastante cabroncete en cuanto al algoritmo, ya que siempre que veía algun stream de gamers jugando, silenciaban varias partes...
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 07/04/2020
#13

Me lo estuve planteando, pero lo veía mas para gamers... También me paraba un poco que no todo el mundo tiene cuenta de twitch y que los pocos seguidores que pueda tener estaban en youtube.

Pero es una opción para estudiar, ya te digo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo