Cómo saber cuánto aislante necesito

annamori
#1 por annamori el 12/08/2013
soy estudiante de arquitectura y estoy haciendo prácticas en una empresa que se dedica a la acústica. quieren que elabore un catálogo de detalles tipo con aislamientos acústicos y ya he echo algo.

Básicamente entre tanto producto , medidas, grosores, aislamientos y coeficientes de absorción, soy incapaz de distinguir cuál es el que mejor funcionaría (para tener el aislamiento que necesito)

Mi pregunta es, si yo calculo el aislamiento de un cerramiento (ya sea forjado o paredes) y me da que no cumple por normativa por que sale aislamiento actual 52dBA (0,-3) y por normativa necesito un aislamiento mínimo 55dBA. ¿ Cómo se calcula el aislamiento (de un material) a añadirle con tal de que cumpla? Es decir en qué me he de basar para escoger un material u otro.

espero que podáis ayudarme, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 12/08/2013
annamori escribió:
empresa que se dedica a la acústica


y

annamori escribió:
¿ Cómo se calcula el aislamiento (de un material) a añadirle con tal de que cumpla?


no cuadra mucho... en esa empresa no te lo han explicado?
Subir
annamori
#3 por annamori el 12/08/2013
pues no...

a ver básicamente lo que hacen ellos es calcular con sonometros si cumple o no un aislamiento, redactan el informe diciendo si cumple o no y ale que el cliente se apañe en buscar a alguien que le haga el aislamiento para que cumpla.

Ahora que me tienen aquí de prácticas, pretenden que yo (estudiante de arquitectura y no ingeniería acústica) les solucione cosas que ni ellos saben. (sin comentarios...)

Por no decir que se trata del departamento de acústica y estamos 3 ; 2 ingenieros técnicos y yo..

Supongo que veréis lo "serio" que es esto...
Subir
aracustica