Veréis esta tarde tenemos un bolo de medio pelo en el que vamos a tocar nosotros solos casi en familia para unas 150 personas en una residencia universitaria. Hemos estado ensayando con una mesa que parece ser que posee amplificación, porque las columnas eran pasivas. Ahora bien esas columnas no valen para exteriores, así que hemos alquilado unas autoamplificadas (activas) con mucha más potencia y si no llegamos a caer en la cuenta de que no podíamos enchufarlas a la salida de la mesa (porque amplifica) reventamos las columnas. Lo hemos arreglado metiendo todo por una mesita auxiliar que no amplifica y listo (no necesitamos mucha calidad ni equipo).
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber sin conectarla a ninguna columna/monitor si una mesa de mezclas o lo que sea amplifica la señal, o necesita de unas columnas activas o unas pasivas con etapa? ¿Hay algunos números o información que deba ir escrita en la carcasa del equipo para saber de qué se trata? ¿Si es así como he de interpretarla? Porque hemos tenido suerte de saber como iba, pero si en alguna ocasión me dejan una mesa de algún grupo amigo o lo que sea y no me avisan de si amplifica o no, ¿cómo lo averiguo sin conectarlo a algo y producir la catástrofe?
Perdón por el ladrillo y gracias de antemano!
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber sin conectarla a ninguna columna/monitor si una mesa de mezclas o lo que sea amplifica la señal, o necesita de unas columnas activas o unas pasivas con etapa? ¿Hay algunos números o información que deba ir escrita en la carcasa del equipo para saber de qué se trata? ¿Si es así como he de interpretarla? Porque hemos tenido suerte de saber como iba, pero si en alguna ocasión me dejan una mesa de algún grupo amigo o lo que sea y no me avisan de si amplifica o no, ¿cómo lo averiguo sin conectarlo a algo y producir la catástrofe?
Perdón por el ladrillo y gracias de antemano!