¿Cómo saber si mi Stradivarius es auténtico?

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 03/05/2005
Desde generaciones y generaciones mi familia ha conservado un violín Stradivarius de 1727 y hoy mis abuelos me lo han regalado para que yo lo conserve... :shock: ...o lo venda :twisted:

El tema es que por internet no he encontrado demasiada info útil y me gustaría saber si alguien controla del tema :roll:

Las cuerdas del instrumento están poco menos que podridas y las del arco también, no sé cuanto tiempo llevará sin sonar (no es VST) :P

¿Alguna idea sobre como comprobar su autenticidad? :idea:
Subir
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 03/05/2005
d´jamelo a mi q te hago el trabajito :twisted:
Subir
cuba-se?
#3 por cuba-se? el 03/05/2005
no en serio, si lo quieres vender hazlo a un japonés, q son los q más pasta ponen.
Si lo quieres arreglar tendrás q desenvolsar pasta para que te hagan un buen trabajo.
Si lo dejas a un taller deberás asegurarlo primero. Si es auténtico haz bien los pasos, que hay mucha mafia en este mundillo de los violines (te lo digo por experiencia).
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 03/05/2005
Felicidades, si es original eres millonario, su precio esta por encima de un millón de euros. :lol:

http://www.playbillarts.com/news/article/1910.html
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 03/05/2005
Así de primeras lo voy a colgar de la pared para decorar. Un piso de 44m con un Stradivarius en la pared es lo más chic :lol:

Dentro tiene una etiquetita en la que pone ANTONIUS STRADIVARIUS CREMONENFIS, FACIEBA ANNO 1727 (el 17 en imprenta y el 27 a mano) :?
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 03/05/2005
Acabo de encontrar en la red un par de fotos de un Stradivarius en el que se aprecia vagamente la etiqueta. Parece idéntica a la del mío :?

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 03/05/2005
Sí, es preferible colgarlo en la pared.

Ser millonario es un poco coñazo.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 03/05/2005
"...muchos de estos instrumentos sin necesidad de verlos por dentro delatan su no autenticidad, por ejemplo en la etiqueta dicen "mercancia alemana", "Checoslovaquia", "made in Alemania", entonces está mas que claro que no es autentico..."

¿Made in Germany es lo que mis ojos están viendo escrito en la etiqueta? :x

Creo que no podré invitaros a una cañas :?

Fué bonito mientras duró 8)
Subir
hipopo
#10 por hipopo el 03/05/2005
Hola,mi stradivarius es de 1713 :) no
son autenticos yo estuve con profesores de conservatorio, con historiadores y uno de ellos me dijo que los stradivarius reales, van firmados como se escribia en italia o en checa pero no literalmente en castellano o sea como suene stradivarius,

no pierdas la esperanza , por que ese no es el el mio, y pudiera ser ...

saludos
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 05/05/2005
Bueno, ya decididos a colgarlo de la pared, ¿de qué modo lo colgaríais vosotros? ¿qué accesorio utilizaríais?
Subir
Tana
#12 por Tana el 05/05/2005
Hola, si aún sigues interesado en comprobarlo y tasarlo, la mejor forma es llevándolo a la casa Hill de Londres, digamos que es la principal autoridad en cuanto a reconocimiento de instrumentos hoy en día. Aunque tu violín no sea un Strad, si ellos dicen que sí, te has forrao igual. En España tienes la casa Parramón de Barcelona que también puede contarte muchas cosas sobre tu violín.
De todas formas yo también tuve un pseudo-Stradivarius y aunque no fuese auténtico sonaba muy bien...
Salud
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 05/05/2005
Alguien escribió:
¿Alguna idea sobre como comprobar su autenticidad?


Pues muy facil, sino esta catalogado y reconocido no es autentico. Si fuera uno por descubrir tendrias que demostrar que es autentico, asi de facil.

El hecho que tenga un papelito en el que ponga Stradivarius no significa que sea uno, la forma del violin actual la invento Stradivarius, puede ser un papel que indique que es una reproduccion del original.
Subir
Tana
#14 por Tana el 05/05/2005
Alguien escribió:

forma del violin actual la invento Stradivarius

Según tengo entendido el violín actual se había inventado bastantes años años antes de la época de los Stradivarius, concretamente se duda entre Andrea Amati (Cremona, 1510-1580) o Gasparo Da Saló (Brescia, 1542-1608). El violín actual es un descendiente directo de la Viola da Braccio (de brazo) ya usada antes.
Antonio Stradivari vivió entre 1644 y 1737.
Saludos!
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 05/05/2005
Yo no sé tocarlo así que mi apreciación personal es que el GARRITAN sueno mejor :P

De momento lo colgaremos de la pared, ¿sabéis si hay algún accesorio específico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo