¿Cómo saber si mi Stradivarius es auténtico?

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 05/05/2005
Lo cambiaría por uno de éstos...

fa358ef31a1a713f93ab4bea070f9-480724.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 05/05/2005
Alguien escribió:
Según tengo entendido el violín actual se había inventado bastantes años años antes de la época de los Stradivarius, concretamente se duda entre Andrea Amati (Cremona, 1510-1580) o Gasparo Da Saló (Brescia, 1542-1608). El violín actual es un descendiente directo de la Viola da Braccio (de brazo) ya usada antes.
Antonio Stradivari vivió entre 1644 y 1737.
Saludos!


Ojo, decia la forma del violin actual, los instrumentos de cuerda tocada con arco son mas viejos que mear a la pared :D

Si te fijas los amati tienen una forma un poco mas primitiva, aunque que hay que fijarse mucho. La forma actual para mi sigue mas la linea de los que se hacian en cremona sobre todo por stradivari y guarneri, yo los veo un poco mas estilizados, bueno es solo una opinion. Estos ultimos son mas cotizados que los stradivari por ser mas escasos, quedan unos 150 de 250 instrumentos que puedo fabricar, mientras que stradivari se calcula que haria en torno a los 1000 porque era un maquina.
Subir
Tana
#18 por Tana el 05/05/2005
Yo también me refiero a la forma... supongo que tendrás unos criterios muy precisos para decir que un Amati o un Da Saló no son violines con una forma actual. Quizás te estés refiriendo a lo que coloquialmente se llaman "violines barrocos"... Y ya que estamos, quizás un violín con una forma "actual" no sea uno de la escuela italiana, no hay que olvidar la francesa y la alemana, que evolucionaron mucho menos que la italiana por el hecho de ser posteriores. Todo depende de lo que entiendas por actual... Aunque supongo que el mito de violín italiano - arco francés sigue imponiéndose... en mi caso es justo lo contrario.
Saludos
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 06/05/2005
Los CDs del Garrital son REDONDOS y están en el eMule xDDDDDD
Subir
william mejia
#20 por william mejia el 20/04/2009
como puedo saber si el violin que poseo es original de acuerdo a la etiqueta en su interior
dice. Andrea Amati fecit Gremona anno 16

espero alguna respuesta Gracias
Subir
Tana
#22 por Tana el 21/04/2009
Como ya expliqué un poco en la página anterior de este hilo deberías empezar por llevarlo a un luthier que te quede cerca, y si la cosa pinta bien ya te informará él de cómo y dónde tasarlo.

Saludos,

Tana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo