Como sacais buenos bombos?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 08/11/2004
Pues q llevo usando unas semanillas el FL y no consigo unos buenos bombos con pegada, como los sacais vostros y q utilizais, (Se q esto es por mi desconocimiento del programa) pero a ver q me comentais
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
iOproductions
#2 por iOproductions el 09/11/2004
buenos samples + buena compresion... experimenta
Subir
ibfhardtechno
#3 por ibfhardtechno el 09/11/2004
Me recomendais alguna colección de samples??
Subir
Origami
#4 por Origami el 09/11/2004
los samples de samplefusion están muy bien, y respecto a percusión tiene bastante interesante. también salió con la revista de computer music de hace varios meses un cd todo de samples de percusión, hay un montóoooon de bombos, cajas...
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 09/11/2004
Al bombo metele siempre un Equalizador, vete quitando unas frecuencias y resaltando otras, hasta que te acerques a lo que buscas.
Tb se utilizan compresores, mirate en la seccion de articulos uno que te enseña a comprimir (muy importante)


Un saludo!
Subir
ibfhardtechno
#6 por ibfhardtechno el 09/11/2004
Generalmente cojo un bombo y juego con la EQ y más o menos consigo algo, pero no esas pegadas q sacan muchos. Recomendais algo para hacer loops mas raros, no tipo 4x4, etc. no se si me explico ?? Voy a mirar ese articulo.
Subir
jepajepa
#7 por jepajepa el 09/11/2004
COMPRIME!!! esos bombos, recorta un poco los subgraves para ganar algo de rango dinámico y verás como pegan.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 09/11/2004
Comprime, comprime y comprime..... la compresión es la clave de que tu percusión suene con pegada. Te aconsejo dentro de los plugins comerciales en formato VST el TC Electronics Compressor/Deesser o el PSP MixPressor, simplemente jugando con sus presets podrás apreciar lo que es una buena compresión y a partir de ahí modelar a tu gusto. Si quieres probar plugins gratuitos puedes mirarte el Blockfish por ejemplo, que también da unos resultados rápidos.
Subir
Vaam
#9 por Vaam el 09/11/2004
Yo uso unos samples de e-lab, me encantan sus percusiones. Me las bajé hace un par de años, aunque he estado mirando y ahora no consigo encontrar la página en cuestión. Si no recuerdo mal, te registrabas y podías bajarte muestras de sus cds recopilatorios de sonidos (house, dance, techno).

Una vez que tienes buenas muestras toca ecualizar (para situar el sonido en la mezcla) y comprimir. Esto es lo que yo hago, aunq tampoco me convence mucho lo que consigo, pero no me cabe duda que es la única forma de conseguir esa pegada que todos buscamos. Para que te hagas una idea, yo empiezo con una compresión 4:1, un ataque de 20 ms y un release de 50 ms, el thresold según vea. En cuanto a la ecualización no te digo nada puesto que depende de la mezcla, intenta quitar subgraves como ya te han dicho y realzar un poco allí donde te suene mejor (esto dependerá de lo que uses para escuchar la mezcla).

Un saludo!
Subir
ibfhardtechno
#10 por ibfhardtechno el 09/11/2004
Y con un present o con alguna muestra, conq efectos jugais en FL, yo con el EQ y poco ya q si no se me pira.
Subir
ibfhardtechno
#11 por ibfhardtechno el 11/11/2004
Muchas gracias a todos, ya va pegando mas el bombo tras descubrir eso de comprimir, jejej ahora tengo q dominarlo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/11/2004
joder...

pues yo no he "comprimido" en mi vida... ¿y eso como se hace? :D :D


que mal.....
Subir
weld
#13 por weld el 19/11/2004
añade un recorte de frecuencias en 300hz ,boost en 2.5 khz por ejemplo... equaliza comprime y metele distorsion.
tus orejas deciden.

Quitale el barro que se dice......
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 19/11/2004
Yo he aprendido con esto y leyendo unas cuantas cosas mas, no soy experto pero bueno jejej:


https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-100.html

Hace poco Sport (creo recordar, con un logo de BMW) subio un articulillo que se curro de la compresion muy gupo, donde se entendia muy bien el xq comprimir.

A parte de la compresion que es para darle caña o portencia sin que te desfase, para obtener el sonido que quieres es fundamnetal la EQ.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo