Como sacar un buen sonido con pocos medios

Tritonusmetal
#1 por Tritonusmetal el 31/05/2010
Hola amigos, somos nuesvos aqui y queriamos perir la ayuda de gente experimentada,
estamos grabando nuestra primera maqueta y no tenemos muchos medios,
tenemos nuestro primer tema colgado en myspace pero nos gustaria sacar un sonido mas potente en las grabaciones
alguien nos hecha una mano, os dejo aqui nuestro myspace un saludo y gracias.
PD: y tambien queriamos preguntar como poder sacar una pista con mas volumen un saludo.

http://www.myspace.com/tritonusheavy
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 31/05/2010
hilos-sobre-mezcla-t220959.html, mirate tambien los de mastering
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 31/05/2010
Los medios no son tan importantes como lo puede llegar a ser uno mismo.
Es decir, con una interfaz de audio y con algo de sofware, tal y como estamos hoy día, ya se pueden hacer cosas decentes.

Alguien escribió:
PD: y tambien queriamos preguntar como poder sacar una pista con mas volumen un saludo.


Dejando el canal del master en una posición adecuada, sin llegar a la saturación, ya con eso debería escucharse a un sonido aceptable, al menos más alto de lo que teneis ahora.
Eso si no lo masterizais, que ya entonces, el volumen cambiará y no será muy importante el volumen que haya en la mezcla.

A mi personalmente me gusta dejarlo medio listo en la mezcla.

Para masterizar, al menos para empezar, podrías probar el Ozone o Tracks. A mi personalmente me gusta mas el Ozone.

Con una buena mezcla y una buena masterización, el sonido en general debería mejorar.
Pero también habría que ir sonido por sonido, y viendo como queda mejor.

Algunos compresores, maximizadores, limitadores, saturadores, etc os pueden ser de ayuda.


Un saludo
Subir
Tritonusmetal
#4 por Tritonusmetal el 31/05/2010
SiSu_ escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/hilos-sobre-mezcla/220959, mirate tambien los de mastering

Muchas gracias por el link amigo te estamos muy agradecidos
Subir
Tritonusmetal
#5 por Tritonusmetal el 31/05/2010
BenRu escribió:
Los medios no son tan importantes como lo puede llegar a ser uno mismo.
Es decir, con una interfaz de audio y con algo de sofware, tal y como estamos hoy día, ya se pueden hacer cosas decentes.

Alguien escribió:
PD: y tambien queriamos preguntar como poder sacar una pista con mas volumen un saludo.


Dejando el canal del master en una posición adecuada, sin llegar a la saturación, ya con eso debería escucharse a un sonido aceptable, al menos más alto de lo que teneis ahora.
Eso si no lo masterizais, que ya entonces, el volumen cambiará y no será muy importante el volumen que haya en la mezcla.

A mi personalmente me gusta dejarlo medio listo en la mezcla.

Para masterizar, al menos para empezar, podrías probar el Ozone o Tracks. A mi personalmente me gusta mas el Ozone.

Con una buena mezcla y una buena masterización, el sonido en general debería mejorar.
Pero también habría que ir sonido por sonido, y viendo como queda mejor.

Algunos compresores, maximizadores, limitadores, saturadores, etc os pueden ser de ayuda.


Un saludo

Sabes cual es nuestro problema?
Es un poco de tontos pero bueno yo te explico que creo que para eso he entrado.
Tenemos nuendo 3, waves,tracks,izotope ozone,y alguno mas que ahora no recuerdo el problema es no saber usar esos programas adecuadamente, tambien por ejemplo para la bateria solo he usado el shure sm58 y un akg noseque modelo de los malillos vamos, y luego en la guitarra el mismo shure sm58 con un ampli de valvulas un peavey valvle king y para la voz el bheringer b2pro nuestra mesa de mezclas es peavey y ya te digo lo pasamos todo por la mesa a la tarjeta de audio del pc porque no tenemos otra mejor pero lo mas jodido esque cuando empiezo a poner plugins en las pistas al final el programa peta y no puedo meterle muchos el pc es un windows xp con 4 gb de memoria ram que aunque no la lea toda ahi esta, luego un disco duro solo de 80 gb pero en el pc solo tengo 3 o 4 programas nada mas y por eso comento.
De todas formas muchas gracias estamos muy muy agradecidos muchas gracias y cuidaros, intentaremos volver a masterizarlo bien un saludo.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 31/05/2010
Tritonusmetal escribió:
SiSu_ escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/hilos-sobre-mezcla/220959, mirate tambien los de mastering

Muchas gracias por el link amigo te estamos muy agradecidos


de nada, :wink: para esto estamos
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 01/06/2010
Tal y como lo grabas, te resultará dificil poder controlar el volumen de las distintas partes de la bateria (bombo, platillos, cajas, etc).

A veces, cuando no se tiene una buena microfonía, buena acústica y mejores medios para una grabación, es mejor tirar de samples o algún VST, como ezdrummer.


4gb de ram? Te parece poco? xD

Con eso tendrías que tener de sobra para lo que estás haciendo. Puede que tengas problemas de optimización.

También podrías probar con otro secuenciador más liviano, como Reaper, pero al final, el VST es el VST...

Por cierto, que cpu es?

Prueba con Windows 7.


También, te aconsejo que pruebes TH1 y veas que tal suena. No sería ninguna locura que mejorara el sonido de tu guitarra.


Suerte :wink:
Subir
Tritonusmetal
#8 por Tritonusmetal el 02/06/2010
BenRu escribió:
Tal y como lo grabas, te resultará dificil poder controlar el volumen de las distintas partes de la bateria (bombo, platillos, cajas, etc).

A veces, cuando no se tiene una buena microfonía, buena acústica y mejores medios para una grabación, es mejor tirar de samples o algún VST, como ezdrummer.


4gb de ram? Te parece poco? xD

Con eso tendrías que tener de sobra para lo que estás haciendo. Puede que tengas problemas de optimización.

También podrías probar con otro secuenciador más liviano, como Reaper, pero al final, el VST es el VST...

Por cierto, que cpu es?

Prueba con Windows 7.


También, te aconsejo que pruebes TH1 y veas que tal suena. No sería ninguna locura que mejorara el sonido de tu guitarra.


Suerte :wink:

Pues la cpu ya te la dire pero tiene unos 6 o 7 añitos el pc
la acustica es buena yo creo que de sobra puesto que las paredes de la habitacion estan llenas de colchones de cama
y la verdad esque es demasiado pero bueno
te mandare una foto de el estudio para que heches un vistazo jejejej!!!
cuando la recibas no te asustes jajajaj!!
bueno amigo te dejo mi msn para que podamos charlar mejor
muchas gracias y un abrazo
hispasonic es una gran familia y me alegro de estar en ella
ah creo recordar que la cpu es un pentium 3 o 4 a 3000 ghz creo :?
Subir
BenRu
#9 por BenRu el 02/06/2010
3ghz?
Entonces ahí está la cosa.

Te lo digo porque el pc que tengo ahora es así (pero con menos ram) y tengo algunos temillas a la mitad porque no puedo hacer la mezcla sin que se pete jaja..a ver si cae pronto el nuevo pc :lol:

Jajaja si tu vieras mi "estudio" (si acaso se le puede llamar así) si que te haría bastante gracia...pero bueno...
Algún día será :wink:
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 02/06/2010
BenRu escribió:
3ghz?
Entonces ahí está la cosa.

Te lo digo porque el pc que tengo ahora es así (pero con menos ram) y tengo algunos temillas a la mitad porque no puedo hacer la mezcla sin que se pete jaja..a ver si cae pronto el nuevo pc :lol:


estoy igual que tu:( tengo que ir a terminar los proyectos a casa de un amigo que tiene mas chute, yo voy con un pentium 4... no te digo nada mas
Subir
_we
#11 por _we el 02/06/2010
Aunque yo no soy ningún experto hay van algunos consejos típicos:
Dobla las guitarras, y la voz si quieres. Las grabas dos veces y las pones en dos pistas una paneada a la derecha a tope y la otra a la izquierda, sonaran mas gordas.
A la bateria le falta pegada, no se mucho sobre grabar baterias pero busca en el foro donde se deben poner los micros al grabar, ganareis mucho.
Creo que el bajo esta muy alto en la mezcla, aunque no lo estoy escuchando con los monitores.
Corta graves en todas las pistas sobre los 100 hercios aproximadamente menos en el bajo y el bombo, y en estas dos corta sobre los 40.

De masterizar yo me olvidaria, porque si no dominas la mezcla lo mas seguro es que acabes destrozando el tema, simplemente intenta hacerlo lo mejor que puedas en la mezcla y en el master pones una eq para quitar grabes por debajo de los 40 hercios mas o menos, en casi ningun altavoz suenan frequencias por debajo de los 35, y un limitador para darle volumen, L3 creo que es el bueno, subelo hasta que oigas que empieza a distorsionar.

Para los que se os cuelga el pc por sobrecarga de cpu, habeis pensado en congelar pistas? se que en algunos daws es un poco rollo pero si teneis alguna pista con muchos plugins merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo