Como sacar mayor rendimento?

sr momo
#1 por sr momo el 25/03/2009
Hoa a todos.....

Como todos sabemos, Ableton cuado trabaja nos pone en la parte superior derecha de nuestras pantallas el % al cual esta trabajando.


Yo actualmete trabajo con un Pc Windows XP3,placa Gigabite de 4 nucleos y el rendimineto no es el que me gustaria.

Cunado empiezo un track y le inserto muhcas pistas Midi para respectivos VST, veo que el % de Ableton empieza a subir muchismo.

Hay alguna forma de sacarle mayor rendimiento a mi ordenador?

El buffer de la targeta de sonido a cuanto lo debo de poner para que en ciertos momentos no me chasquidos?

Hay alguna forma que trabaje mas la CPU y asi tener el progrma mas desaogado?

Bueno espero noticas

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Butako
#2 por Butako el 25/03/2009
Esto es de otro post y espero que te ayude:

FernandoCarvalhoa escribió:
Si el audio te sigue corriendo bien, no te agobies por lo que marque el medidor de cpu.

El medidor de live no es del todo fiable, en ordenadores con procesadores multinucleo sobre todo.

Como ya os comenté en algún tema anterior, live reparte sus recursos por canales. Es decir, si en un canal vas insertando plugs te estará siempre cargando el mismo nucleo hasta que abras otro canal. A veces te puede marcar un porcentaje alto de consumo pero que se refiere a UN SOLO NUCLEO cuando realmente aún te queda mucha potencia disponible.

Por eso, no te preocupes tanto por las mediciones altas mientras el audio corra bien.



Creo que lo explica a la perfeccion :wink:

Gracias a FernandoCarvalhoa =D> a mi me ha ayudado ya que no lo sabia.


Saludos
Subir
FernandoCarvalhoa
#3 por FernandoCarvalhoa el 25/03/2009
Para ver que buffer puede aguantar tu tarjeta lo puedes mirar en las preferencias de audio de live en la parte de tono de prueba.

Activas el tono y oirás una onda sinoidal al volumen y frecuencia marcado. Tienes un simulador de cpu que por defecto suele estar al 50%. Si el tono suena sin cortes es que el buffer que tengas puesto aguanta con esa carga. Puedes probar a poner el 80% a ver si sigue bien, a ir bajando el buffer hasta pillar el punto que casca...

Está muy bien para ser consciente de que latencia soporta tu sistema según la carga de cpu. por ejemplo a veces interesa subir el buffer cuando ya tienes el tema casi acabado y está bastante cargadito de cosas. También interesa a veces bajarlo cuando necesitas tratar señales externas, por ejemplo para meter efectos a una guitarra o una voz. En tal caso se pueden utilizar pocas cosas y puedes bajar el buffer para obtener mejor latencia para grabar o procesar señales en directo.
Subir
1
sr momo
#4 por sr momo el 25/03/2009
Muchas gracias.....

Es muy aprender cosas ........

Si al subir el simulador de la cpu hasta 80%, no llega a dar chasquidos eso que implica.?

Yo la latencia en el tamaño del bufer la tengo a 1280 Samples, hay algun valor estandar que crees que lao debo de poner?

La latencia del tamaño del bufer realmente a que afecta?

Por otro lado muchas veces utilizando Ableton en mi ordenador me da pantallazos,por esta razon el otro dia lo formatee, pensando que se podia arreglar asi....pero me equivoque porque lo sigue haciendo.

Creis que Ableton es imcompatible con algo que se me escapa de las manos

Gracias
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 26/03/2009
La latencia viene determinada por el tamaño del bufer. Un bufer pequeño se llena rápidamente y manda la información rápido, lo que significa una latencia baja. Un búfer grande tarda mas en llenarse y por tanto mas tiempo en ir al ordenador y volver = laencia alta, puedes tocar una tecla del teclado, ir a echar un pis y cuando vuelvas la nota habrá empezado a sonar.
Lo malo, es que la práctica totalidad de las tarjetas consumen cpu con tamaños pequeños de bufer, y menos cuanto mas grande es este valor, por eso se producen chasquidos y essas cosas a veces.
Lo que hacemos muchos es cambiar esos valores en función del punto en el que estemos:
Para componer y arreglar un tema, usando instrumentos virtuales, te interesa una latencia rápida, un valor de 64 0 128 en el tamaño del bufer suele ser bueno, si el consumo se te dispara, o empiezas a sufrir chasquidos y demás, congela las pistas mas problemáticas y a seguir. Una vez tienes el tema arreglado, te toca mezclar, ahora necesitas el mayor rendimiento posible para abrir plugins, que en su mayoría necesitarás tener disponibles en tiempo real. Como ya has grabado todo lo que había que grabar, nada va a entrar y luego salir, sólo salir, por lo que puedes aumentar el tamaño del bufer, ahora no importa la latencia. Una cifra de 1024 o incluso 1800 puede relajar bastante tu cpu y darte la holgura necesaria para mezclar. Eso es mas o menos también lo que decía FernandoCarvalhoa
Ten en cuenta que no todas las tarjetas que hay en el mercado responden de la misma manera a los diferentes tamaños de bufer ni consumen por igual. Por ejemplo puede que una tarjeta de una marca saque una latencia de 21 milsecs con 1024 de bufer y que otra de otro fabricante genere una latencia menor o mayor para esos mismos 1024. Haz pruebas y busca los dos mejores valores para tu tándem ordenador/tarjeta.

Lo de los pantallazos es muy raro.... que tarjeta gráfica tienes? que versión exacta de Live?

Joer que rollo he soltao... mejor me voy a mezclar un rato....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo