Como sacar sonidos reales a mi teclado

grupokrysis
#16 por grupokrysis el 26/05/2013
a eso es a lo que me referia perdon, a reproducir. como lo puedo hacer? como se si transmiten datos midi? se que el casio tiene salida usb midi y que el rolan tiene tanto salida midi usb como salida midi IN/OUT. espero que me lo puedas aclarar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#17 por carlos balabasquer el 26/05/2013
Prueba con el casio y tu ordenador. Mira información en hispasonic y Google de cómo configurar el ordenador para que suenen esos VST. Explicartelo aquí nadie lo va a hacer porque es un engorro. No configurarlo sino explicarlo con detalle... Por otra parte, si te vas a llevar el Roland a los bolos ¿lleva pilas?. Te lo digo porque esos aparatos son un engorro en directo: si pretendes tocar con sus propios sonidos y, aparte, usarlos como master para disparar VST del portatil vas a ir con un cable USB lo suficientemente largo para que no estés pegado al portátil, con un cable jack (o dos si quieres que vaya en estéreo) los cuales terminarán enredadísimos al final de la primera canción.
Subir
grupokrysis
#18 por grupokrysis el 26/05/2013
aver pero entonces que me compro para los sonidos vst? dime todo lo que necesito por favor que me hace falta pronto.
para lo del roland he pensao en ponerle pilas y un inalambrico pero no se si perderia calidad con el inalambrico.
saludos!!
Subir
carlos balabasquer
#19 por carlos balabasquer el 26/05/2013
Mira grupokrisis: ya te lo he dicho. Instrumentos VST que si son gratis los bajas y si no los pagas. Si quieres tocar con MIDI inalámbrico genial. Tendrás que comprar también una interface MIDI inalámbrica. Pero, si tienes prisa, te recomiendo que contactes/contrates a alguien que, o bien te prepare TODO o que te lo enseñe in situ porque aquí va ser muy difícil que te enteres. La prisa para la técnica de la musica con ordenadores no es buena consejera.
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 26/05/2013
#18 Juraria que yo ya te he dicho que necesitas.
Por ahora mira si ese Casio transmite midi out, saber si lo hace o no será el punto de partida.
Subir
grupokrysis
#21 por grupokrysis el 26/05/2013
Suvur escribió:
Por ahora mira si ese Casio transmite midi out, saber si lo hace o no será el punto de partida.

ya lo he mirado y si transmite midi out. partimos de ahi. te pediria que a partir de ai empezasemos de 0 por favor.
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 26/05/2013
#21 Pues ahora te hará falta un cable usb para conectar el Casio al pc, pero primero te hará falta un programa donde cargar los vst y que reciba ese midi.
Para las primeras pruebas y ya que es sencillo de configurar, descárgate la versión gratuita de MU.LAB, que no es otra que el programa sin licencia.
http://www.mutools.com
Subir
grupokrysis
#23 por grupokrysis el 27/05/2013
el cable lo tengo y el programa ya me lo he bajado e instalado. ahora que mas tengo que hacer o comprar?
Subir
carlos balabasquer
#24 por carlos balabasquer el 27/05/2013
Pues trastea con esa aplicación. Tiene sonidos incluidos. Como supongo que tiene un manual on line mira a ver como lo puedes configurar.
Subir
Iskra mod
#25 por Iskra el 27/05/2013
grupokrysis escribió:
el cable lo tengo y el programa ya me lo he bajado e instalado. ahora que mas tengo que hacer o comprar?


Sinceramente creo que debes hacer unos cuantos experimentos y pruebas en casa. Ya de por sí llevar el portatil con instrumentos virtuales en directo tiene bastantes complicaciones de latencia, fiabilidad, cambios de programa, cómo organizar tus splits y layers, como para que sin haber utilizado jamás un VSTi quieras hacerlo todo en 2 días, con todos los respetos te lo digo.
Haz primero mil pruebas en casa y acostumbrate a una manera de trabajar muy diferente, antes de dar el paso de llevarlo en vivo, si no, casi que te garantizas un hundimiento con todo el equipo.

Y como te decían por aquí más arriba, si no has usado jamás instrumentos virtuales ni nada similar, nadie te va a explicar absolutamente todo, más que nada porque sería interminable de explicar en un post, y porque además habría que contar con tu nivel de conocimientos inicial (que veo que es bajo en este tema).

Consigue una interfaz de audio y un portátil, instala unos cuantos VSTi gratuitos, y empieza a experimentar en casa.

Saludos,
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 27/05/2013
#23 Razonar.
Subir
Øliveira
#27 por Øliveira el 27/05/2013
Mira que tenéis paciencia......
Subir
grupokrysis
#28 por grupokrysis el 27/05/2013
vale gracias.
si he sido pesado pues lo siento pero si no entiendo en el tema los sonidos VST, pues me queria informar bien.
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 27/05/2013
Es que, tal como te recomendó Suvur, hay un subforo de Principiantes en el que se explica todo lo que buscas y de forma muy entendedora. Te recomiendo que empieces por allí.
Subir
carlos balabasquer
#30 por carlos balabasquer el 27/05/2013
Si no quieres que te llamen pesado Grupokrisis, intenta buscar información tú mismo. San Google nos ayuda a todos. Incluso en los hilos de hispasonic existe información desde la prehistoria musical. Ánimo, que esto de eso que llaman "informática musical" es cuestión de mucho romperse la cabeza con pruebas y pruebas hasta dar con la solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo