Como separar una secuencia midi en varias pistas en samplitu

Ber
#1 por Ber el 06/01/2015
Hola tengo una duda y espero que alguen me pueda ayudar, veamos... tengo un teclado roland E 35 de los llamados sintetizador inteligente por que hace acompañamientos varios solo pulsar una tecla o un acorde, bueno mi pregunta o mi problema es el siguiente, cuando quiero grabar una secuencia midi en samplitude al activar la pista uno en grabacion midi me graba todos los intrumentos ( bateria, bajo, guitarras... etc...) en esa pista que he designado para grabar y mi pregunta es.
¿Como puedo hacer para una vez grabada la secuencia midi separar cada intrumento en varias pistas para poder masterizarlas por separado?
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 07/01/2015
Hola Berrardo:

Sam no tiene ninguna herramienta para separar una pista MIDI tipo 0, que es la que tiene todos los instrumentos en una sola pista, y convertirla en tipo 1, que es la que tiene cada instrumento en una pista diferente, yo tengo un programa que hace la conversión.
Entonces lo que puedes hacer es exportar esa pista que has grabado con todos los instrumentos, a un archivo MIDI.

Una vez la tengas, me la mandas por correo, y yo miro si es posible convertirla, y te la devuelvo ya convertida en formato 1.
Luego solo tienes que importarla con la opción de cada instrumento en una pista diferente, y Sam te creará las pistas que tenga el archivo MIDI, en pistas separadas.

Sin esto la única forma es hacerlo a mano, es muy tedioso, y consiste en seleccionar todas las notas de cada instrumento copiarlas, generar una pista nueva, y pegar las notas copiadas pero teniendo el cursor en el punto exacto donde empiezan en la pista donde has copiado las notas, es complicado por que tienes que saber que notas pertenecen a cada instrumento, que generalmente cada instrumento tiene un número de canal MIDI diferente, también se puede saber mirando en el listado de notas y ver que número de Program Change, pero no todos lo tienen asignado al GM (General MIDI).

Un saludo.
Subir
1
Ber
#3 por Ber el 07/01/2015
Gracias Fran cuando tenga algo interesente que me guste y merezca la pena te lo envio, de momento lo que habia grabado era una cosa pequeña a modo de prueva para ver si conseguia separarlo todo en pistas, y lo que tu dices sera como sude con algunas secuencias midi de las que se descargan en los partes de midi, que en un principio vienen todos los intrumentos en una sola pista y al importarlos a samplitude te dice si lo quieres todo en una pista o en pistas separadas.
Un saludo y gracias por estar siempre ahi al quite para resolver nuestras dudas sobre Sam, un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo