Se puede masterizar un tema para una discografica con logic8

sintetiko
#1 por sintetiko el 01/04/2008
hola vereis se puede masterizar un tema prfesionalmente con los plugin de logic profesionalmente par una discografica para sarlo?si es asi me podeis dar unas nociones?tengo priero que hacer solo en cada pista no?¿incluso en las midi?y bouncear las pistas por separado,luegometo el sonido en audio de nuevo en logic?y que le meto compresores limitadores ecualizadores y que no me pique en el master?o haber si alguien me dce una leccion un poco mas extensa gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/04/2008
sintetiko escribió:
se puede masterizar un tema prfesionalmente con los plugin de logic profesionalmente par una discografica para sarlo?si es asi me podeis dar unas nociones?


Profesional es profesional, para esto están los estudios de masterización.....

Si es algo serio para una discográfica, está claro que no pasa por estas preguntas ya que no se tiene ni idea de lo que hay que hacer, con lo que el resultado va a ser malo directamente.....:wink:

Echa una ojeada a las notas técnicas acerca de masterización que hay en la sección de revista en Hispasonic y así tendrás una idea de lo que es una masterización digital.

https:/www.hispasonic.com/revista/2
https:/www.hispasonic.com/revista/96

Pero de todas maneras esto ni es coser y cantar ni pasa por leer las notas y masterizar con el logic, salvo que tengas una varita mágica. Si quieres hacer las cosas bien para una discográfica manda las mezclas a un estudio de masterización mejor.

Saludos
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 04/04/2008
Perdoname Eduardoc, pero disiento.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 04/04/2008
Alguien escribió:

Perdoname Eduardoc, pero disiento.


Pues ya me diras en que...
Subir
kampasonic
#5 por kampasonic el 05/04/2008
pero esos plugins de master son de los de waves no? pero no hay algunos trucos para masrterizar en logic studio?, asi alguna especie de strip que dependiendo del tema pues se le modifica? ... saludos
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 05/04/2008
Si quieres masterizar para maketa puede que te vengan bien los plugs pero si lo que quieres es comercializar un tema ya tendría que pasar por compresores, eq's, enfatizadores... hard, dedicados a la masterización y en un entorno profesional con gente que no ha hecho más que eso en 20 años.

Saludos!
Subir
kampasonic
#7 por kampasonic el 06/04/2008
si quiero ahcer alguna maketa, alguien tiene algun channel strip o algo que recomiende?
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 07/04/2008
Todo depende de la grabación y la mezcla hay muchos factores que hay que tener en cuenta. De masterización poco puedo hablar ya que mis conocimientos son mínimos.

Un Saludo
Subir
David Kira
#9 por David Kira el 08/04/2008
Hola buenas noches, Logic - 8 solo software , Nombre Proyecto KIRA , Ep INSTINCT
el talento no esta en lo que uses , esta en lo que haces , si no tienes dinero trabaja cada pista por separada y en conjunto equalizando,comprimiendo , ESCUCHANDO , sientelo , trabaja , trabaja , y cuando te sobre el dinero como algunos que aun creen el diskete , NO te pires a un estudio , arma tu pequeño estudio.
democratizacion de la musica . mi respuesta a si se puede masterizar es SI . seguramente te gustara tanto que acabaras por comprarte ese rack a valvulas de el studio . trabaja tu maqueta y mandala no pierdes nada.
http://WWW.MYSPACE.COM/KIRANOKE David Kira.
Subir
juls
#10 por juls el 08/04/2008
Si sabes masterizar un tema, puedes masterizar con logic y plugins con un resultado profesional.
El problema no va a ser ese.
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 08/04/2008
Con el logic 8 studio ya vienen chanels strips prefabricados para el master, que te pueden dar una idea de por donde van los tiros, juega con ellos, esta claro que esos preets no te van a solucionar la vida pero te pueden dar una idea de las cadenas que se usan y como se configuran los plugs...


Imagen no disponible


y a estudiar, leer libros, articulos y practicar.
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 08/04/2008
Personalmente un software puede dar mucho de sí en tu home estudio pero nunca se podría comparar una masterización en una sala especializada y diseñada para el master.

Ni puedes comprar monitorajes,conversores,procesadores de dinámica y toda la cadena de un estudio al channel strip de un software por muy bien que lo utilices en tu casa.

Un Saludo
Subir
juls
#13 por juls el 08/04/2008
Alanmi, discrepo.
Yo estoy seguro de que es infinitamente más importante la calidad del profesional que el material que se utilice.
Evidentemente que cuanta mas calidad en material se pueda utilizar pues mejor, pero entre soft+buen profesional y todo el hard del mundo+una persona sin experiencia, yo se muy bien con que me quedo.
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 08/04/2008
A ver juls eso es obvio que una persona que no sepa no puede hacer este tipo de trabajo.

Estamos hablando de la posibilidad de mezclar en un home estudio con soft y sin tener una acústica y monitoraje adecuado para ello a comprarlo a un estudio de hardware con su acústica y monitoraje.

Es imposible que saques la misma calidad con un izotope junto a una motu y unos monitores por ejemplo alesis a trabajar con marcas como manley,cranesong,mytek con monitores lipinski b&W o PMC.

No dudo que puedas sacar un buen sonido con soft, personalmente todo lo que publico lo hago en soft pero si tuviera la oportunidad o el dinero para poder hacer una mezcla o master en estudios acondicionados y con material pro lo haría sin dudarlo, no hay color.

Un Saludo
Subir
juls
#15 por juls el 08/04/2008
:hola:
Sin duda estamos de acuerdo en eso.
Yo lo que quiero decir es que el secreto del buen mastering está en los oidos y saber hacer del masterizador y no en el material que se utiliza. Las grandes maquinas no te aseguran el buen resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo