Se puede masterizar un tema para una discografica con logic8

powerstudios
#31 por powerstudios el 01/12/2008
ericclaxón me a quitado la palabras de la boca_ :lol: :lol: :lol:

iba a soltar un rollo que no veas,pero con dos lineas nos quedara claro, :lol: :lol:

1ERA-si ami me dejan un estudio de masterizacion,te are una mierda porque es como si te dejan a ti en el laboratorio de la nasa y con unos conocimientos que no tienes.

2da si le damos el logic 8 a un masterizador profesional,como el que pueda masterizar los discos de madonna,
u2,etc...veras que una mierda no saldra, :lol: :lol:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Redrum
#32 por Redrum el 02/12/2008
EricClaxon escribió:
Yo creo que cualquiera de nosotros tiene más medios en su casa de los que hace 20 años tenía cualquier estudio profesional.

:^o
Subir
Javier CC Mastering
#33 por Javier CC Mastering el 02/12/2008
Redrum escribió:
EricClaxon escribió:
Yo creo que cualquiera de nosotros tiene más medios en su casa de los que hace 20 años tenía cualquier estudio profesional.

:^o


:D

powerstudios escribió:
2da si le damos el logic 8 a un masterizador profesional,como el que pueda masterizar los discos de madonna,
u2,etc...veras que una mierda no saldra


Querido power, si ves algún día algún "masterizador profesional" (conocidos también como ingenieros de mastering), utilizando Logic 8 para ganarse el pan, por favor avísame que quiero verlo.

Ni que decir tiene que si por masterizar entendemos poner en el master una EQ, un compresor y un L2, entonces por supuesto cualquier programa sirve...vamos a ver, para mi Logic es un gran programa para casi todo, fuerte en muchos aspectos y sin rival en lo que a MIDI se refiere, no solo por el gran numero de funciones que incorpora en ese sentido, sino sobre todo porque te permite ser creativo con ellas e incluso configurarte un completo estudio virtual MIDI dentro del propio DAW, al rey lo que es del rey...pero decir que Logic es un programa capacitado para labores de mastering a nivel profesional...pues como que hace un poco de daño a la vista, lo siento, hablo por supuesto en términos de estudio de mastering/clientes.

Ahora bien, centrándonos en la pregunta inicial, por supuesto que con las herramientas y conocimientos adecuados, en Logic se puede masterizar un tema y conseguir que ese premaster sea aceptado por una discografica determinada, eso es otra historia muy diferente.

Un saludo.
Subir
Alanml mod
#34 por Alanml el 03/12/2008
D.W escribió:
Redrum escribió:
EricClaxon escribió:
Yo creo que cualquiera de nosotros tiene más medios en su casa de los que hace 20 años tenía cualquier estudio profesional.

:^o


:D

powerstudios escribió:
2da si le damos el logic 8 a un masterizador profesional,como el que pueda masterizar los discos de madonna,
u2,etc...veras que una mierda no saldra


Querido power, si ves algún día algún "masterizador profesional" (conocidos también como ingenieros de mastering), utilizando Logic 8 para ganarse el pan, por favor avísame que quiero verlo.

Ni que decir tiene que si por masterizar entendemos poner en el master una EQ, un compresor y un L2, entonces por supuesto cualquier programa sirve...vamos a ver, para mi Logic es un gran programa para casi todo, fuerte en muchos aspectos y sin rival en lo que a MIDI se refiere, no solo por el gran numero de funciones que incorpora en ese sentido, sino sobre todo porque te permite ser creativo con ellas e incluso configurarte un completo estudio virtual MIDI dentro del propio DAW, al rey lo que es del rey...pero decir que Logic es un programa capacitado para labores de mastering a nivel profesional...pues como que hace un poco de daño a la vista, lo siento, hablo por supuesto en términos de estudio de mastering/clientes.

Ahora bien, centrándonos en la pregunta inicial, por supuesto que con las herramientas y conocimientos adecuados, en Logic se puede masterizar un tema y conseguir que ese premaster sea aceptado por una discografica determinada, eso es otra historia muy diferente.

Un saludo.

Hoy ya van 2 aplausos :plasplas: :plasplas:
Subir
Josito_M87
#35 por Josito_M87 el 18/11/2009
ANOKE escribió:
Hola buenas noches, Logic - 8 solo software , Nombre Proyecto KIRA , Ep INSTINCT
el talento no esta en lo que uses , esta en lo que haces , si no tienes dinero trabaja cada pista por separada y en conjunto equalizando,comprimiendo , ESCUCHANDO , sientelo , trabaja , trabaja , y cuando te sobre el dinero como algunos que aun creen el diskete , NO te pires a un estudio , arma tu pequeño estudio.
democratizacion de la musica . mi respuesta a si se puede masterizar es SI . seguramente te gustara tanto que acabaras por comprarte ese rack a valvulas de el studio . trabaja tu maqueta y mandala no pierdes nada.
http://WWW.MYSPACE.COM/KIRANOKE David Kira.


ANOKE ERES UN CRACK
Subir
David Kira
#36 por David Kira el 18/11/2009
Aquí hay mas gente "Crack" que yo y me enseño un huevo de cosas gracias a ellos, lo demás, es haber quien tiene el pepino mas grande y mejor.

Masteriza tu mismo, que encima mola mas y te te lo pasas igual de bien que produciendo K)

No tengo ni play ni na de eso pero para mi, mi guitarrica y mi logic y me lo paso como los niños.

Por cierto que asco, mi mensaje viejuno ahora que lo leo.
Subir
David Kira
#37 por David Kira el 18/11/2009
Upsss!! Ahora regalo un tema by the face en mi cuenta de bandcamp "Genial aportación por la que me entere aquí"
Lo podeis descargar incluso en .Aiff k)
Echo con Logic, claro :)

Un saludo.

http://davidkira.bandcamp.com/
Subir
amarillo114
#38 por amarillo114 el 18/11/2009
hombre... podras hacer algo digno pero no podrás obtener los resultados que se obtienen con tecnología analógica... estuve en un estudio de mastering y el tipo me dijo que muchas veces hacia el mastering solo cambiando al cable de oro, lo que le daba mucha chicha a la señal... ahora esto es lo de siempre el peor ingeniero con los mejores medios siempre lo hara muuuucho peor que el mejor ingeniero con los peores medios....
Subir
Josito_M87
#39 por Josito_M87 el 20/11/2009
a mi que estoy empezando con logic, me vino de escandalo ese mensaje..cuando conozca mucho mas todo y le sake partido a todo lo que tengo ya pensare en eso otro. me encanta este mundo, cada vez uno se da mas cuenta lo grande que es
Subir
Malve
#40 por Malve el 25/11/2009
Evidentemente no es la herramienta ideal y hay un montón de equipos mucho mejor preparados, pero si pones a un tío muy bueno con Logic el resultado sería más que de sobra por una cosa, porque el 95% de la gente no tendría ni idea de si está masterizado con un compresor X, un excitador Y, un EQ W, monitorizado en un juego de altavoces de 24.000€ y todo lo demás.

Y a la hora de la verdad, quien lo va a escuchar es ese 95% de la gente y no se hasta que punto son necesarios esos matices de sonido perfecto, la verdad.
Subir
Tornay
#41 por Tornay el 25/11/2009
Mi opinión es que sí se puede masterizar un tema en Logic, lo que no se puede conseguir es la misma presión y los mismos niveles rms sin saturación de una masterización hecha con equipos hardware valvulares, etc. dedicados exclusivamente para ese fin, e intentar conseguirlo acaba la mayoría de las veces en decepción.

Saludos!
Subir
sinserio
#42 por sinserio el 19/01/2010
soundlab escribió:
Hola a to2!

yo entiendo que haya diferencias entre algo profesional, y algo que no, pero... cuántas veces me habré encontrado con grupos que han grabado en estudios y masterizando, dejándose la pasta en definitiva, con resultados bastante oscuros... y con un home studio sé lo que se puede llegar a conseguir: cosas bastante logradas, sin disponer de nada hardware (salvo los instrumentos claro :mrgreen: ).

Mi opinión es que la diferencia entre algo bueno o no (que no profesional, ojo) es el gusto con que se haga, la técnica con que se realice (puesto que todo maestrillo tiene su librillo) y el oído que se tenga. Hoy en día me da la sensación, desde un punto de visto humilde, que se valora más el material con el que trabajas que el resultado final... y eso es una pena.

Además estoy seguro, que de oído, ni la mitad de la gente sabría reconocer las maravillosas cualidades de ciertos equipos hardware, muchas veces me da la sensación que es algo subjetivo.

Esto es una opinión, desde un punto de vista no profesional si queréis verlo así, pero creo, que más de uno estará de acuerdo

salu2!



muy de acuerdo si señor. Tienes toda la razon en mi opinion has dado en el clavo.
Subir
pipovich
#43 por pipovich el 22/01/2010
bien despues de leer todo el post.. ahi va mi pregunta entonces...

creeis que los miles de artistas que hay dados de alta en beatport.com por poner un ejemplo y hablo de musica electronica, han enviado sus mezclas a un estudio de dicado al master o han ido leyendo aprendiendo y perfecionado su master dia a dia en su home estudio y usando plugins tanto de logic como otros pero al fin y al cabo software?

estoy con los que opinan en el post que se pueden conseguir buenos resultados...con horas, oido, lectura y ganas sobretodos...y menos dar el dinero a otros. hay temas en beatport q suenan peor que los mios.
Subir
Alanml mod
#44 por Alanml el 22/01/2010
pipovich escribió:
bien despues de leer todo el post.. ahi va mi pregunta entonces...

creeis que los miles de artistas que hay dados de alta en beatport.com por poner un ejemplo y hablo de musica electronica, han enviado sus mezclas a un estudio de dicado al master o han ido leyendo aprendiendo y perfecionado su master dia a dia en su home estudio y usando plugins tanto de logic como otros pero al fin y al cabo software?

estoy con los que opinan en el post que se pueden conseguir buenos resultados...con horas, oido, lectura y ganas sobretodos...y menos dar el dinero a otros. hay temas en beatport q suenan peor que los mios.

No, en la música electrónica todo el mundo se lo hacen ellos mismo, menos artístas que puedan permitirselo o no tengan tiempo para aprender o simplemente hacerlo.
Subir
pipovich
#45 por pipovich el 24/01/2010
faelitox escribió:
Con el logic 8 studio ya vienen chanels strips prefabricados para el master, que te pueden dar una idea de por donde van los tiros, juega con ellos, esta claro que esos preets no te van a solucionar la vida pero te pueden dar una idea de las cadenas que se usan y como se configuran los plugs...


Imagen no disponible


y a estudiar, leer libros, articulos y practicar.



oye y de esa lista, para un tema de techouse, cual recomiendas mirar?¿?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo