Se puede masterizar un tema para una discografica con logic8

soundlab
#16 por soundlab el 09/04/2008
Hola a to2!

yo entiendo que haya diferencias entre algo profesional, y algo que no, pero... cuántas veces me habré encontrado con grupos que han grabado en estudios y masterizando, dejándose la pasta en definitiva, con resultados bastante oscuros... y con un home studio sé lo que se puede llegar a conseguir: cosas bastante logradas, sin disponer de nada hardware (salvo los instrumentos claro :mrgreen: ).

Mi opinión es que la diferencia entre algo bueno o no (que no profesional, ojo) es el gusto con que se haga, la técnica con que se realice (puesto que todo maestrillo tiene su librillo) y el oído que se tenga. Hoy en día me da la sensación, desde un punto de visto humilde, que se valora más el material con el que trabajas que el resultado final... y eso es una pena.

Además estoy seguro, que de oído, ni la mitad de la gente sabría reconocer las maravillosas cualidades de ciertos equipos hardware, muchas veces me da la sensación que es algo subjetivo.

Esto es una opinión, desde un punto de vista no profesional si queréis verlo así, pero creo, que más de uno estará de acuerdo

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
thelookus
#17 por thelookus el 19/11/2008
Hola, creo que los equipos análogos tienen algo especial sin duda, que todavía no se emula con soft. Pero quería comentar una experiencia: hace un año un amigo que tiene una banda de rock le pagó muchos dolares a un productor y violero groso de USA para producirle el disco en Argentina (estudio Panda) y mezclarlo en USA (supuestamente en Soundkitchen, Nashville), el asunto es que yo se por hablarme con el productor, que no lo mezclo en Soundkitchen, sino en su casa, con Nuendo y plugins, Waves, SSL, etc... la verdad es que el disco suena impresionante, me quedé asombrado, además el tipo le mezcló un disco a Foo Fighters, a POD, sin palabras.
Subir
jmanoise
#18 por jmanoise el 19/11/2008
Con los precios que tienen las masterizaciones hoy en dia, ¿habeis pensado cuantas hay que hacer para amortizar un equipo? No creo que merezca la pena que alguien que no se dedique en exclusiva a esto compre un equipo.

Hoy en dia tienes a tu alcance a los mejores estudios de mastering por precios asequibles, y ni que decir tiene que los resultados no són los que vas a conseguir tu en tu casa con el equipo que compres.

Si va a salir al mercado tu trabajo, pide a la discográfica que te paguen el master. Si la discográfica te deja que le presentes un trabajo masterizado en tu casa, me preocuparía.
Subir
Vania3
#19 por Vania3 el 19/11/2008
bueno post! :wink:

Una cosilla:
Cuando acabo un proyecto, siempre pongo un chanel strip de los que ha enseñado faelitox en el Out put 1-2 (me conformo con eso, y total, esto no es mi curro). Suelo elegir Final Rock Master, pero no tengo muy claro si si hay más aparte de los que aparecen. Al principio, pensé que irían apareciendo más con sucesivas actualizaciones, pero no. Lo digo por que no aparece una masterización para música clásica, o para jazz,....o para música house, yo que sé.

Y entonces, pues pensé que habría foros donde seguro que la gente colgaba distintos Chanels Strips hechos en casa (por que se pueden guardadar las configuraciones de canal como archivos, y luego abrirlas). Pero tampoco los he encontrao.

Así que, por qué no compartimos algunos channels strips hechos por nosotros? Estaría guay. Aunque la música que hacemos no tiene por que ir bien con un channel strip de otra persona, en realidad, tiene el mismo sentido que utilizar los que ya trae logic, con la diferencia de que si yo por ejemplo sé que "fulanito" hace música de mi estilo (por que lo he visto en su myspace), pues sus channels strips me vendrán bien. \:D/

Un saludo!
Subir
faelitox mod
#20 por faelitox el 19/11/2008
Pues si quieres mas chanels strips, copia y pega los de logic 7 que tiene unos cuantos mas de mastering que no tiene el 8, yo la verdad qeu no los uso nunca....

Yo en su dia me pegue un currazo de la leche para organizarme los menus de presets y chanels strips y meter todos mis presets de instrumentos y efectos que tenia en el logic 5.
El logic 8 viene con muchos presets de los instrumentos, efectos, y chanels strips, pero no ha incluido muchos de las versiones anteriores... Por ejemplo el ES2 no lleva el menu de factory paches del logic 5, ni algunos del 7.

Yo me puse todos desde la version 5 hasta hasta la 8 y hay unos cuantos mas, por no decir el doble :D

saludos!
Subir
Vania3
#21 por Vania3 el 19/11/2008
Ah, pos es que el 7 no lo tengo. Pegué el salto desde 5.5 al 8 directamente, y no recuerdo que en el 5.5 hubiera channels strips de masterización (que lo mismo es por que no lo sabía, vamos). De todas formas, es cuestión de mirar por ahí.
:wink:
Subir
faelitox mod
#22 por faelitox el 19/11/2008
En el 5 no hay chanels strips, pero si que te valen los presets de los instrumentos y efectos, que el 8 no trae casi ninguno del 5...
Subir
zahori
#23 por zahori el 20/11/2008
Buenas a todos!!

Fael y que hiciste, pegaste y copiaste? a mi no se me habia ocurrido eso, tenes mucha razon, yo pase del 5.5.1 al 8 y hace muy poco, o sea que al 5 lo tengo mas presente que a mi vida misma :mrgreen:, en el 5 hay cosas que no estan en el 8 y estaria mas que bien ponerlas, me podes explicar si no es mucha molestia?

Saludos!
Subir
faelitox mod
#24 por faelitox el 20/11/2008
Hola, solo tienes que copiar los .pst de la carpeta de Plug-In Settings de logic 5, y ponerlos en la carpeta de Plug-In Settings de logic 8 (Libreria>application support>logic). Lo que pasa que es un poco coñazo, carpeta por carpeta.... lo suyo es por ejemplo, pillas la carpeta del ES2, la renombras a logic 5, y la tiras dentro de la carpeta del ES2 de Plug-In Settings de logic 8, asi no se te mezclan luego en el menu del instrumento y se despliega otra rama para los presets de logic 5 del ES2...

saludos!
Subir
zahori
#25 por zahori el 21/11/2008
Gracias fael!!!

Perfecto pues, manos a la obra.

Saludos!!!
Subir
neomad
#26 por neomad el 21/11/2008
Se puede si uno sabe como. No es problema de Logic, sino de saber como se hace.
Soplar y hacer botellas, no.
Subir
elchupa
#27 por elchupa el 22/11/2008
evidentemente se puede conozco amuchisimos que l han echo muchisimos discos de los mas vendidos en españa masterizados con logic.
Subir
David Kira
#28 por David Kira el 27/11/2008
la pregunta del foro es muy fácil y puntual. SI
Luego esta el que te manda a un studio por que si le pasas la mezcla no sabe ni lo que esta tocando en un compresor, seguramente mira mas el "knob" que escucha lo que pasa.
Buena idea e iniciativa "Chanels Strips intercambiables" , a Pajariko le pondría 3 compresores multibanda en un ChStrip jeje!! un saludo amigo!".
Pero sinceramente lo veo un poco difícil, no imposible.
Cada tema o mejor dicho mezcla tiene sus distinciones y forma de abordarla en la master, y ya nos cuesta a nosotros atacar perfectamente una mezcla, etapa en la cual un profesional de VERDAD nos daría seguro un cachete cada 10 minutos, pues como para fiarnos de un preset.
Pero ayuda mas el que da respuestas constructivas, que el que se cree que AÚN esta por venir la democratización tecnológica de la música.
Subir
Javia
#29 por Javia el 28/11/2008
No estoy de acuerdo, Anoke,.. la mezcla es un arte, y no creo que ningun professional de nada, tenga que darle un cachete a algien por que el arte de mezclar no es una ciencia exacta, a menos que estes hablando de esa musica enlatada que suena ahora, una mezcla no es como hacer cualquier cosa, no es; "Mira tio asi es como se hace el pudin esta es la receta magica" cada artista lo siente de una manera,.. entiendes.

Saludos.

Javia.
Subir
EricClaxon
#30 por EricClaxon el 01/12/2008
Yo creo que cualquiera de nosotros tiene más medios en su casa de los que hace 20 años tenía cualquier estudio profesional. Si hace 20 años se hacían buenos discos pues es evidente que con Logic 8 se puede masterizar muy bien. Otra cuestión es ¿cuál es el resto del equipo y la instalación que tienes?, ¿qué tipo de trabajo quieres hacer? y ¿qué experiencia tienes? Por lo demás yo animo a todo el mundo a que lo intente, puedes descubrir una habilidad extraordinaria o, si todo va mal, seguro que aprendes algo sobre esto de hacer música. Piensa que si a ti te gusta el resultado es probable que encuentres a más gente que opine lo mismo que tú.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo