Como ser distribuidor de focusrite, novation, arturia...

Deivi
#31 por Deivi el 18/06/2013
Hola cristianruiz, no te lo tomes a mal, no pretendo ofenderte, simplemente ayudarte (como el resto de compañeros que han contestado). No hace falta ser un experto en el tema para saber que, si lo que pretendes es sacarte un dinero extra para pagarte la universidad, es una idea descabellada lo que planteas. Seguro que hay otra forma de sacarte ese extra que necesitas. Querías respuestas y te las están dando, saca tus propias conclusiones amigo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#32 por Lautarotanok el 18/06/2013
efectivamente veo que no es una opcion viable, sin embargo voy a enviar el correo a ver que me dicen no me puedo quedar con la duda, si no monto un puticlub #27 eso si habria que ser muy exigente con la calidad del producto :satan:
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 18/06/2013
Y, cada vez menos se envían muestras sin cobrar; pero si te ven gran cuenta, lo mismo te mandan un pack sample & enjoy...
Subir
Iskra mod
#34 por Iskra el 18/06/2013
cristianruiz escribió:
si yo me encargo de importar un novation impulse me sale en 600 dolares si me lo trae una distribuidora de aca me sale en 464 dolares de echo ya hice el pedido y llega en estos dias pero no lo pienso vender. ¿como coños se ahorran 136 dolares? y todavia les queda ganancia.


Pues a ver, que siempre que sale el tema precios, tiendas, distribuidoras y demás, la gente habla a lo loco (no digo que sea tu caso Cristian, ojo)

La tienda
Un tienda del extranjero a la que lo compres (en EEUU por ejemplo), tiene un margen, lógicamente, porque ese margen es lo que le permite tener stock del producto, afrontar los gastos de envío y almacenaje, pagar a sus empleados, la luz, el agua, etc, etc. 136 sobre 600 es más o menos un 20%, y de ahí tienen que pagarlo TODO. Además si importas algo es muy probable que lleve un sobrecoste de impuestos a aranceles, ya que el impuesto sobre el valor añadido es diferente en cada país.

La distribuidora
Vamos a supòner que la distribuidora también le gana un 20% al producto cuando te lo vende, por lo que su coste sería aproximadamente de 364$ (casi un 50% del precio de venta oficial, me parece que estoy siendo muy muy optimista), Con esos 90 dólares de margen, la distribuidora tiene que pagar un almacén, empleados, luz, transporte, etc. Por lo que su beneficio final es probable que sea de 20 o 30 dólares. Y de ahí tiene que pagar los beneficios a quien ha arriesgado su propio dinero montando un negocio, y guardar un poco para el futuro o para amortizar su almacén, o sus ordenadores, o lo que sea.

Novation
Y vamos a suponer también que Novation, vendiendo el teclado a la distribuidora, también ha ganado un 20%. Ya sería el 20% de 364$. Es decir, más o menos 70$. Y novation ha tenido que diseñar y fabricar un producto, enviarlo a cualquier punto del mundo, pagar el crédito que tendrá contratado, y guardar algo de sus beneficios para sus propietarios y/o accionistas y otro poco para el futuro diseño de nuevos productos. Estoy seguro de que a novation no le quedan ni 30 o 40 dólares de beneficio neto real = que no es ni el 10% del precio al que se vende.
Y recuerda que con esos 30 o 40 dólares tienen que ir al banco a renegociar el crédito para seguir fabricando, afrontar los gastos imprevistos, invertir en I+D, etc.

Me asombra que los fabricantes de instrumentos musicales sigan manteniendo su negocio, la verdad. Ole por ellos.

Y me asombra también como todo el mundo habla de los precios a la ligera, como si todo en el mundo fuese igual de fabricar y transportar, sea el producto que sea y sea el fabricante que sea. Como si fuera igual fabricar un teléfono que un teclado, o un coche que una guitarra.
El mercado de la música es un negocio minúsculo en comparación con casi cualquier otra cosa de nuestra vida diaria. Que en el mejor de los casos sólo se dirije al 3 o el 4% de la población (en noruega y sitios así, en España por ejemplo la cifra es del 0,4% de la población, y estoy seguro de que en cualquier pasí emergente no llegará ni al 0,1%). En esta misma España hay más líneas de teléfono móvil que habitantes. ¿Se ve clara la diferencia entre ambos mundos?
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 18/06/2013
Joder, Amigo, además de pianista conoces (más menos) lo que es un negocio de distribución; cuánta falta hace que se divulgues esto en esta comunidad, donde la mayoría piensa que es jauja y que tener un almacén lleno de producto es un éxtasis, que se den una vueltecita por mi oultlet, que lo iban a flipar...
Subir
Iskra mod
#36 por Iskra el 18/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
donde la mayoría piensa que es jauja y que tener un almacén lleno de producto es un éxtasis


Exacto.
En Hispa se llevan siempre mucho dos conceptos:
- Es mejor comprar en alemania (garantía total de que no vaya a haber tiendas de música en españa en el futuro y compremos todo viendo fotos, como imbéciles)
- Y las del tipo "hay menos conciertos este verano en españa - respuesta: que se joda alejandro sanz y el promotor que se llevan forrando años". Claro, y a los pipas, los luceros, los transportistas, los seguratas, los del bar de bocata de lomo con queso, y tanta y tanta gente más que gana cuatro duros con esos mismos conciertos, que les den por culo....

En fin, la ignorancia es muy atrevida, en general...
Subir
Iskra mod
#37 por Iskra el 18/06/2013
Y añado: los mismos que se quejan de que un buen controlador cuesta 600€ y una interfaz de audio buena 300€, son los que ven la mar de razonable pagar 500€ por un móvil o un iPad o 1500€ por una tele...
Subir
Lautarotanok
#38 por Lautarotanok el 18/06/2013
Bueno llamé directamente al distribuidor de focusrite, me dicen que para que uno pueda ser distribuidor de esta marca debe invertir un promedio de 5500 a 8000 dólares en este momento no tengo todo el dinero pero ellos me pueden hacer un pequeño descuento por comprar varios productos al de tal entonces la idea es hacerlo, me parece que algunos distribuidores de mi país venden a un precio justo y yo los podría vender al mismo precio aunque no ganaría lo mismo, por otra parte soy partidario de que los buenos instrumentos musicales y equipos de producción etc, valen por su calidad y si tuviera 1000 dólares para comprar un controlador lo haría sin escatimar.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 19/06/2013
cristianruiz escribió:
Bueno llamé directamente al distribuidor de focusrite


O sea que es para comprar a Focusrite Colombia y ser tendero, claro, invertir en Stock, gran negocio hoy en día...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo