¿Como ser genio musical?

KlausMaria
#31 por KlausMaria el 13/11/2014
Yoberog escribió:
para ser genio musical solo tienes que convencer al resto de la gente que lo eres... Aunque no lo seas, si un grupo lo suficientemente grande (y gilipollas) lo cree, entonces lo seras.


Ahí tienes a Mozart o Bach y tantos otros :-) y toda la corte de engañaos que los consideran genios :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#32 por cris'andt'emo el 14/11/2014
Una vez leí una entrevista muy interesante que hicieron a Hans Zimmer. Decía que previamente a crear la banda sonora de Rainman nadie le hacía ni puto caso, y ahora cualquier cosa que compone a todo el mundo le parece una pieza de genialidad, afirmando que realmente los conceptos de sus obras no habían cambiado tanto.
Supongo que el tema de la "genialidad" es subjetiva: hay quien dice que los Beatles eran genios (y se ofenden si se afirma lo contrario, aunque no hayan escuchado más allá del "let it be"). Para mí eran una boy-band de la época y no inventaron nada nuevo... también dicen que Lady gaga es una genio, pero lo realmente genial es su campaña de márketing.
Subir
redcopter
#33 por redcopter el 14/11/2014
Alguien escribió:
Para mí eran una boy-band de la época y no inventaron nada nuevo...


bueno, cambiaron la historia de la música popular contemporánea...tan sólo eso...

Y en cuanto a lo de "boy-band", Lennon te hubiera molido a palos.
Subir
Mordus
#34 por Mordus el 14/11/2014
redcopter escribió:
Lennon te hubiera molido a palos.

Típico de Lennon... :juas:
Subir
Monza
#35 por Monza el 14/11/2014
#32 Interesantes las ultimas reflexiones genio/marketing, pero me centro en la tuya...

La palabra genio para mi no es atribuible a un grupo... por ejemplo, en los Beatles solo consideraria a John Lennon como genio... (edito para añadir que no habia visto los dos mensajes anterirores mientras escribia este ¿casualidad? no creo)

Prince, Michael Jackson, David Bowie, etc... los consideraria genios... por hablar de artistas del pasado... en la epoca moderna es dificil verlo en perspectiva ya que muchos artistas mainstream tienen trabajando para ellos los autenticos genios en la sombra...

Los virtuosos de un instrumento no entrarian para mi en la categoria de genio en el campo musical... a mi modo de ver, el concepto de genio tiene que ver mas con aptitudes innatas para la composicion musical y si a parte este genio es virtuoso en uno o mas instrumentos pues ya es la creme de la creme...

El ejemplo de Hans Zimmer... lo mismo, me falta perspectiva historica, sin duda sus composiciones tienen mucho exito y es un graaaaaan compositor pero ¿es similar a lo que fue Mozart o Beethoven en su epoca?¿Sus composiciones perduraran durante siglos? I don't know...
Subir
Mordus
#36 por Mordus el 14/11/2014
¿Cómo ser un genio? ... siempre encontrarás un tutorial de youtube...



Aquí la sinopsis...
"para el desarrollo de la inteligencia también es bueno escuchar música clásica, pero no escucharla para bailar ni para pasar bueno, simplemente escucharla con inteligencia, nota por nota, sonido por sonido, tratar de que tu mente capture la mayor cantidad de sonidos posibles, esa es la ventaja que nos ofrece la música clásica, como la de beethoven, morzart, warner (*), entre otras. entiendo que algunas personas no les gusta esta música y es porque muchas veces no sabemos escucharla, la idea es que te retes y digas, cuantas notas puedes capturar en un momento dado, de eso se trata."

(*) Bross, supongo...
Subir
Mordus
#37 por Mordus el 14/11/2014
Quisiera aprovechar la ocasión para denunciar públicamente a Baby Einstein.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Una terapia "musical" que paradójicamente sólo se recomineda a bebés, ya que en adultos se ha demostrado que su escucha prolongada provoca psicopatías graves y trastornos nerviosos severos.
Subir
cris'andt'emo
#38 por cris'andt'emo el 14/11/2014
redcopter escribió:
bueno, cambiaron la historia de la música popular contemporánea...tan sólo eso...


Sí, hicieron comercial y fácil para el oído de cualquiera lo que llevaban haciendo los negros en los clubs y bares americanos de los blancos, solo que veinte años más tarde. Tan sólo eso.

redcopter escribió:
Y en cuanto a lo de "boy-band", Lennon te hubiera molido a palos.


"Imagine all the people...."
Subir
Tabu Playtime
#39 por Tabu Playtime el 14/11/2014
redcopter escribió:
Lennon te hubiera molido a palos.


¿ No era pacifista ? jh
Subir
Tabu Playtime
#40 por Tabu Playtime el 14/11/2014
cris'andt'emo escribió:
los negros


Muchos menospreciados con respecto a los blancos durante muchos años.


El primer vídeo que emitió la MTV con un afroamericano fue BIlli jean, y eso después de las amenazas de la CBS de retirar a todos los artistas, blanquitos incluidos, si no accedían a ponerlo.
Subir
redcopter
#41 por redcopter el 14/11/2014
cris'andt'emo escribió:
#38


bueno...esto es simplificar mucho mucho...y valdría para prácticamente todos los grupos blancos de los años 60.
Y aún así valdría por los primeros discos de los Beatles. Pero desde "Revolver" en adelante este discurso ya no vale.

Y recuerda que la música (como las demás artes) funciona exactamente así, siempre se bebe de otras fuentes. Nadie "inventa" nada, el genio no es eso.
Subir
redcopter
#42 por redcopter el 14/11/2014
#39

Si, más o menos. Pero también bastante gamberro y dado a las peleas.
Subir
redcopter
#43 por redcopter el 14/11/2014
#40

Y la Motown? Y la Stax? Y Otis Redding? Marvin Gaye? Wilson Pickett? Las Supremes? y luego Stevie Wonder? Tina Turner?

Quiero decir que tan menospreciados no eran, vamos...
Subir
Mordus
#44 por Mordus el 14/11/2014
Ah... ¿pero va en serio el debate de los genios?
Subir
redcopter
#45 por redcopter el 14/11/2014
No, es que llovía y me he levantado polémico. Pero ya salió el sol y me encuentro más abierto, tolerante y frívolo.
(Siempre y cuando no llamen a los Beatles una "boy band", hay límites que respetar).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo