Como ser el mejor Dj?

SuRdO
#31 por SuRdO el 29/04/2010
En resumen para mi:

1)Te lo tienes que creer.
2)Tienes que empezar a pensar como un negocio, hay que ser un empresario y hay que hacer inversiones, sin pelas no llegarás muy lejos.

Para mi estas dos son las más importantes. Eso no quiere decir que tengas contactos, etc etc....

Respecto a tus virtudes, alguna deberás de tener de forma innata, o la llevarás trabajada incluso mucho antes de considerarte dj.
La técnica siempre se puede mejorar.
El gusto musical es algo ya mucho más personal y crear estilo es algo que no está al alcance de mucha gente, yo diría que está al alcance de un grupo muy selecto. Y para mi, esto requiere ya no solo escuchar temas electronicos, pisteros, esto requiere entender las tendencias musicales de la música, en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 29/04/2010
Y en mi opinion si hay uno que supera a muchos. Hay hasta una pelicuka sobre su vida :lol:
Subir
Mijel
#33 por Mijel el 29/04/2010
Lo primero que yo haría en este caso, es quitar la ambiguedad de DJ, y la cuestión de debate también es otra ambiguedad...El mejor de que? de Techno? de House? de Hip Hop? o de pachanga....

Sinceramente si yo fuera Tiesto, o algun cachibache de estos que dan la vuelta al mundo haciendo sesiones con un eslogan parecido a "Best DJ of the World", yo me parto de la risa!!! ¿por que? pues por que estoy hasta las narices de verlos, tengo decenas de zapatillas gastadas ya de ir por salas(ademas de algunos años encima), y a todos los bestoftheworld, les he oido cabalgadas, subidas a destiempo, la gente pirandose por que no aguanta la sesión, metiendo temas que si lo hace cualquiera de los presentes, le sacan a tomatazos de la sala, entre silbidos y abucheos...Como dije en un anterior debate, para ser extraordinario, alguien(adinerado y con ganas de que seas su juguete) tiene que descubrirte, sino tendrás que recurrir al marketing, precio elevado que habrás de pagar, para que alguien diga por tí que molas, que tú musica mola, se propage y la gran mayoría, dirá que molas solo por la corriente, y por que mil mentiras bien contadas se hacen la mayor de las verdades.

Eso sí, si aún sigues queriendo ser el "mejor" ya sabes el tipo de caminos que te tocan....Además de (perdón al foro por la expresión) chupar considerables pollas en el camino, te dirán donde pinchar, que musica hacer, que musica poner, como vestir, etc, etc, etc...

Pero siempre sonriendo eeeh!! con optimismo!! :)

Saludos a todos! :)
Subir
fernyjbh
#34 por fernyjbh el 29/04/2010
dj inge escribió:
si no haz la prueba. Imaginate que tu pinchas con unos platos flojos (akiyama dx202, numark 1650, reloop rp2000,...) si aprendes con eso luego vas al equipo de tu colega que va con los technics desde el primer dia (comprados por papi, que ojala hubieramos tenido padres asi......para que mentir) y en 5 minutos las cuadras de p.m.,..........ahora bien ponle los tuyos a tu colega, a ver que hace.....te vas a reir un buen rato..........para mi esto influye tambien en ser un buen dj, amoldarse a lo que haya. Saludos.


tambien aplicaria esto a los Dj sync vs no sync (entiendase dJ sync por aquel que no sepa cuadrar temas..)

+10.. yo empeze con un par de giradiscos american dj, y cuando probe los technics por 1ra vez.. me mate de risa realmente..con decir que taanto veo que discuten por si tan o cual equipo tiene pitch de precision 0,001, que 0,02, bla bla bla.. en mi experiencia y en lo que pincho (house, tech house, progressive, musica de los 90s y alternativa/britpop) con una precision de pitch de 0,1 me basta y sobra, nada que con corregir un poco los platos o los CDJ no se pueda hacer, incluso mecanicamente.. (pues al llevar cierto tiempo pinchando, las correcciones y cuadres son mecanicos, en sgdos se hace)
y con respecto al tema principal del hilo.. ya lo habia puesto en el foro y lo vuelvo a poner.. ser DJ es 30% tecnica (pinchar y equipos), y 70% musica (osea, leer la pista, conocer MUCHO de musica, etc)
Subir
latinmao
#35 por latinmao el 29/04/2010
Imagen no disponible
Subir
Deejayshak
#36 por Deejayshak el 29/04/2010
Dj Psa escribió:
yo sobre los 700 eur


Más que suficiente :roll: :lol:
Subir
alex_c60
#37 por alex_c60 el 30/04/2010
Yo el primero que tube me costo 210 pavos xD I me saque dos cdjs y una mesa xD
Y pincho igual de bien con esos cdj que con un pio 200 xD

P.D: Bienvenido Victor, ya tardabas en caer por aquí!
Subir
Dj Psa
#38 por Dj Psa el 30/04/2010
A mi en realidad me gustaria pinchar con platos, pero hay muy poca musica en vinilo, me gustaria acabar pinchando con un par de tecniks con time code...

Pero asta entonces con cdjs, por ahora estoy entre el Radius2000 (que le veo mas prestaciones y creo qeu el pitch es mas mejor :D) y numarkndx800 (k e gusta mas su job y su diseño, parece mas pro)

No se aqui veo que mucha gente le gusta comprar la musica pero a mi la variedad que me da toda la red para buscar y escucar musica es mucha, ademas no creo en el sistema en que se basa le economia musical pero ese ya es otro tema que no toca en este hilo...

creo k se me adestructurado el post pero espero k se entienda...
Subir
rod_zero
#39 por rod_zero el 30/04/2010
Dj Psa escribió:

No se aqui veo que mucha gente le gusta comprar la musica pero a mi la variedad que me da toda la red para buscar y escucar musica es mucha, ademas no creo en el sistema en que se basa le economia musical pero ese ya es otro tema que no toca en este hilo...

.


Osea que no te gusta que la gente gane dinero por su trabajo?

La única razón por la que no te gusta pagarla es por que esta gratis en Ares.

¿O que te robaste la computadora en tu casa?¿ y también el controlador? ¿y las cdj's?

¿no verdad? Y yo se por que no te la robaste, por que es sumamente complicado robarse esas cosas. Pero la música no, esta ahí a un click de distancia.

Yo creo que el esquema de copyright actual y muchas cosas no son adecuadas al momento tecnológico que vivimos, pero al final creo que debemos respetar la voluntad de otros seres humanos, si la quieren vender bien si la quieren regalar que bien también.

Pero sobre todo si vas andar tocando en discotecas con música ROBADA espera que los promotores también te roben.
Subir
latinmao
#40 por latinmao el 30/04/2010
Dj Psa escribió:
A mi en realidad me gustaria pinchar con platos, pero hay muy poca musica en vinilo

:shock:
Subir
illo mur
#41 por illo mur el 30/04/2010
Hola, me uno a este debate, a mi modo de ver absurdo. No existe "el mejor Dj". Básicamente porque no existe una manera objetiva de medir este parámetro "el mejor". No es posible medirlo como medimos el tamaño de una estantería, la masa de una piedra o la altura y duración de una nota musical. No hay parametros objetivos para determinar si un Dj es mejor que otro. Ni un Dj ni cualquier otro profesional de la música o del arte en general. Sin parametros objetivos, que suelen ser medibles por alguna que otra máquina (metro, báscula o afinador), no se puede determinar qué se acerca más a la perfección, o a ser "el mejor". Y menos mal que. Somos afortunados de que no existan unos parámetros objetivos que hagan que tal o cual Dj sea "el mejor". Si eso sucediera todos, absolutamente todos, nos entrenariamos como locos para ser exactamente iguales a ese que objetivamente es el mejor. Por suerte, el arte, la música, va por otro lado. La música va de otra cosa que nada tiene que ver con ser el mejor. Va de mover a la gente, o de transmitirle sensaciones, o sentimientos, o ideas abstractas que no se pueden decir con palabras. Y sí, toda la técnica posible para, además, hacerlo bien, con consciencia.

Sobre lo de comprar o no música y/o programas... yo creo que para aprender, si puedes, pide prestado (incluso el equipo), pero el día que cobres por una actuación compra la música que vayas a pinchar. Es por una cuestión de respeto hacia el que ha creado lo que vas a pinchar. Eso o ponte a producir como loco y pincha sólo tu música.
Subir
Max
#42 por Max el 30/04/2010
Dj Psa escribió:
joer maxdavid tampoco seas tan duro conmigo que estoy empezando y creo que tambien es normal que me pregunte cosas asi...


...no me pongo duro contigo (ni con nadie, no soy quién), me pongo duro con lo que alguno dice sin tener ni idea.
...y no hablo de tener idea de pinchar, hablo de tener idea de lo que es un dj. y si encima empezamos con lo de: cómo ser el mejor... pues entonces...apaga y vámonos.

...mira, repito que lo mismo el planteamiento de la pregunta debería ser otro. En lugar de cómo ser el mejor dj, yo preguntaría: cómo llegar a ser un buen dj. Entonces la cosa cambia, porque lo primordial no sería las malditas comparaciones entre unos y otros o que alguno se piense que el que pincha la música que más nos gusta (ahora en estos tiempos y generalizando es la música electrónica), ya es mejor que otro dj que pinche cualquier otra cosa.

...partiendo de que hay muchos estilos, modas, tipos de dj, maneras de pinchar, modalidades de actuaciones de un dj., tipos de bolos, tipos de público...etc...etc. (me podía tirar horas enumerando situaciones distintas), pues aún así y comparando a varios djs que hiciesen lo mismo, tampoco habría "el mejor". Porque tampoco creo que hay unanimidad ni criterio para tener ese resultado. Que las revistas "especializadas" hacen sus listas?...pues como los 40 principales, paga y sales en las listas (además de algo más), pero tampoco me quiero extender en esto, porque está podrido desde hace mucho tiempo.

...conozco a muchos djs y buenos y no los conoce ni el tato, pero curran y ganan pasta y hacen lo que les gusta y viven de ello . Creo que ese es el principal objetivo y no ser el mejor. Un buen dj. es lo que se debe ser. Independientemente de con qué pinches y lo que pinches. Los que llevan años en esto seguro que saben a lo que me refiero. :D
Subir
Dj Psa
#43 por Dj Psa el 01/05/2010
Tienes razon en cuanto al titulo y tambien en lo de que un dj no se puede medir como una medida.

En cuanto a lo de la musica... no estoy deacuerdo. Por ejemplo, la arquitectura es un arte, un arte que se basa en lo visual..., pero a que ningun arquitecto os hace pagar por ver su edificio... pues yo opino lo mismo con la musica... para ganar dinero que no viva toda la vida de un exito que saco, si no que hagan conciertos y demas..., es mi opinion al margen de lo del Ares y todo eso... obiamente si me sobrase el dinero lo compraria todo legal pero como me falta pos...
Subir
GgDag
#44 por GgDag el 01/05/2010
Exactamente Dj Psa, estoy harto de oir esas tonterias de que la cultura hay que pagarla, eso es mentira porque en muchos museos tienen algun dia de entrada gratis, todas las fachadas del madrid de los borbones y del madrid de los austrias, por no hablar de todas las esculturas como la sagrada familia la torre del oro o la giralda, pueden verse sin tener que pagar, al menos a priori, lo que tienen que hacer los artistas es hacer conciertos y giras y producir algo mas, que estoy harto de ver siempre lo mismo, ''Todos los exitos 2000-2010 o cosas como Compilation 09, que al final siempre escuchas la bucovina o destination calabria, producid y yo comprare pero ademas producid calidad y no una cancion tipo Pitbull que para rellenar el hueco al principio habla varios segundos entre castellano e ingles que queda muy ''bien'' y asi pues tenemos un minuto de cancion completo, no se si me explico, vale que haya temas comerciales porque siempre los ha habido pero ahora buscais temas resultones que hagan mover el culete a las tias y que babeen los tios, es mi opinion tan valida como la de cualquiera, creo que mas de uno estareis conmigo en que hay que pagar por la musica, pero no tanto como se hace porque no se lo merecen, al menos muchos artistas
Subir
_Torres_
#45 por _Torres_ el 01/05/2010
GgDag escribió:
Exactamente Dj Psa, estoy harto de oir esas tonterias de que la cultura hay que pagarla, eso es mentira porque en muchos museos tienen algun dia de entrada gratis, todas las fachadas del madrid de los borbones y del madrid de los austrias, por no hablar de todas las esculturas como la sagrada familia la torre del oro o la giralda, pueden verse sin tener que pagar, al menos a priori, lo que tienen que hacer los artistas es hacer conciertos y giras y producir algo mas, que estoy harto de ver siempre lo mismo, ''Todos los exitos 2000-2010 o cosas como Compilation 09, que al final siempre escuchas la bucovina o destination calabria, producid y yo comprare pero ademas producid calidad y no una cancion tipo Pitbull que para rellenar el hueco al principio habla varios segundos entre castellano e ingles que queda muy ''bien'' y asi pues tenemos un minuto de cancion completo, no se si me explico, vale que haya temas comerciales porque siempre los ha habido pero ahora buscais temas resultones que hagan mover el culete a las tias y que babeen los tios, es mi opinion tan valida como la de cualquiera, creo que mas de uno estareis conmigo en que hay que pagar por la musica, pero no tanto como se hace porque no se lo merecen, al menos muchos artistas

estoy totalmente de acuerdo contigo :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo