Como ser el mejor Dj?

Dj Psa
#1 por Dj Psa el 26/04/2010
Bueno jajaja espero que el tema haya llamado la atencion, que es un poco lo que prentendia.

Seguro que todos alguna vez hemos pensado en esto... y yo que estoy empezando como no tambine me la he hecho, siendo sinceros todo a venido a mi cabeza ya que amigos o conocidos mios de mi edad tambien se estan comprado algunos equipos para poder pinchar y yo simpre diciendome "Va que tengo que ser el mejor de todos etc, etc, etc.." jeje bueno lo normal simpre uno quiere ser el mejor.

Y bueno despues de darle algunas vueltas, me he dicho... bueno es que no he dicho nada no he llegado a ninguna conclusion... porque lo que veo es que "los mejores Dj's" muchas veces son los que mas producen ya sean buenas o malas sus canciones (por ejemplo David Guetta)...

Pero claro esto no sirve de nada porque yo lo que me preguntaba era que como devia ser el mejor Dj no como habia de ser el mejor productor...

Se que no hay ninguna formula magica ni nada pero simplemente tengo curiosidad y ver a ver si me puede servir de algo para mejorar... y aso de paso saber vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Deejayshak
#2 por Deejayshak el 26/04/2010
como-saber-nivel-como-que-hacen-los-buenos-djs-t107518.html

sin-producir-llega-muy-lejos-verdad-t309069-15.html

No se que decirte porque yo tampoco se como ser el mejor dj sino ya me hubiese puesto a ello :mrgreen:
Subir
GgDag
#3 por GgDag el 26/04/2010
No existe ninguna formula magica respecto a esto creo, pero si que es importante sentirte agusto con lo que pinchas y que encima mueva masas ese tipo de musica, muchos dj's que hay ahora viven de sus rentas musicales y de su gran numero de fans, de vez en cuando puede que produzcan algo pero simplemente para sonar en discoteca, yo desde luego si un dia tengo algun tema mio que haya compuesto yo, lo hare sonar primero en algun live para ver que tal respuesta tiene cara al publico, la formula es eso, que te guste y que les gustes, de nada sirve pinchar lo que mas le mola a la gente si luego tu no estas contento contigo mismo, el dato es crear tu propia libreria de canciones donde tus sentimientos esten representados y digamos poder compartir dicho momento con el publico, cerrar los ojos y esperar que todos los cierren contigo, si te metes a la sala en el bote, estamos por buen camino
Subir
Dj Psa
#4 por Dj Psa el 26/04/2010
joer esto ultimo que bonito... casi se me saltan las lagrimas :D Aunque lo quiero decir es que al igual que un futbolista llega muy lejos si tiene, bune regate, corre, un chut potente y colocado etc, etc... pues que es lo que deve tener un buen dj.
Subir
Inge
#5 por Inge el 26/04/2010
Trabajando mucho..... :mrgreen: :mrgreen: (ya que estamos hablando de como ser mejor dj, no el mas famoso.... 8) )
Subir
GgDag
#6 por GgDag el 26/04/2010
Entonces resumiendo un buen dj debe tener tecnica, buenos temas y oido por supuesto, tambien la imagen influye mucho pero sigo pensando que mas importante que tener tecnica es tener musica, muy buena musica
Subir
Dj Psa
#7 por Dj Psa el 26/04/2010
y al buena musica se consigue?? escuchando mucha musica y buscando ¿a k si? jajja
Subir
GgDag
#8 por GgDag el 26/04/2010
Escuchar musica es primordial, y luego de lo que escuches seleccionar y tener empatia con el publico, es decir sentirte ellos y pensar que quieren escuchar y de que manera, por ejemplo a mi me encanta la musica clasica y el hip hop, y he encontrado cosas muy buenas hechas a base de samples de musica clasica y otras canciones con alguna vocal de hip hop, no te creas que es extraño puedes hacer maravillas con alguna frase de rap bien puesta en su sitio, del mismo modo puedes pinchar algo de rock claro esta que mixado previamente, yo tengo algun tema de rock y uno que si pones la gente sale encantada es The Final Countdown, pero claro es un remix, de los rollings tambien hay cosas buenas, hay que escuchar de todo aunque claro evidentemente estamos mas influenciados por la musica house dance techno etc pero es muy importante coger incluso los cd's de nuestros padres y vinilos de nuestros abuelos y escuchar, dejando de lado cosas tipo maria del monte o rocio jurado, no porque sean malos sino porque hay un limite para todo...
Subir
_Torres_
#9 por _Torres_ el 26/04/2010
Yo no se como llegar a ser el mejor dj...
Pero supongo que sera dedicando tu vida por y para la musica, no parar de escuchar temas, no parar de mezclar en tu casa...etc, es decir, mucho esfuerzo y mucha practica jeje
Subir
Dj Psa
#10 por Dj Psa el 27/04/2010
una pregunta? como conseguis vosotros la mejor musica, porque claro yo utilizo Ares (si soy de los ilegales pero no tengo pasta pa musica) que maneras utilizais vosotros para enteraros de las ultimas novedades del momento etc... otra cosa, me gustaria aprender a diferenciar los diferentes tipos de musica, tecno, house, electrohouse, soulfull, dance, electropop y toda esta locura de nombre pero no se como.
Subir
AdriC
#11 por AdriC el 27/04/2010
Dj Psa escribió:
una pregunta? como conseguis vosotros la mejor musica, porque claro yo utilizo Ares (si soy de los ilegales pero no tengo pasta pa musica) que maneras utilizais vosotros para enteraros de las ultimas novedades del momento etc... otra cosa, me gustaria aprender a diferenciar los diferentes tipos de musica, tecno, house, electrohouse, soulfull, dance, electropop y toda esta locura de nombre pero no se como.


Mal vamos......dejando a un lado lo de bajarse o no la musica de programas P2P, si no sabes distinguir estilos, o por lo menos los más extendidos, es porque poca música has escuchado. Si quieres llegar a ser buen DJ, empieza por tener una buena colección musical, y eso se hace escuchando muuuucha musica (programas de radio especializados, charts de DJs que te gusten, busquedas en beatport u otros portales de internet, etc etc)

Hay estilos y sub-estilos que si que es difícil diferenciarlos, pero por ejemplo, deberías saber distinguir entre techno y soulfull o deep, ya que son estilos de musica electrónica, pero muy muy diferentes entre sí.

Saludos.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 27/04/2010
Comprando tú música aprenderás mucho, limitarte en la cantidad que puedes tener te obliga a buscar y seleccionar, aprender a escuchar a definir un estilo.

Además comprando apoyas a una escena que se mantiene en gran parte de manera independiente a grandes disqueras. A mi en lo particular me encanta lo autogestivo de la escena electronica.
Subir
alex_c60
#13 por alex_c60 el 27/04/2010
Lo dicho, escucha más música xD I enteraté que estilo es esa música xD
Al final lo diferenciaras xD

P.D: Consejo, revive el post dentro de un par de dias, cuando el de "mesas de 3000€..." se calme un poco, todos vendran hacia aquí xDDD
Subir
Dj Psa
#14 por Dj Psa el 27/04/2010
AdriC escribió:
Dj Psa escribió:
una pregunta? como conseguis vosotros la mejor musica, porque claro yo utilizo Ares (si soy de los ilegales pero no tengo pasta pa musica) que maneras utilizais vosotros para enteraros de las ultimas novedades del momento etc... otra cosa, me gustaria aprender a diferenciar los diferentes tipos de musica, tecno, house, electrohouse, soulfull, dance, electropop y toda esta locura de nombre pero no se como.


Mal vamos......dejando a un lado lo de bajarse o no la musica de programas P2P, si no sabes distinguir estilos, o por lo menos los más extendidos, es porque poca música has escuchado. Si quieres llegar a ser buen DJ, empieza por tener una buena colección musical, y eso se hace escuchando muuuucha musica (programas de radio especializados, charts de DJs que te gusten, busquedas en beatport u otros portales de internet, etc etc)

Hay estilos y sub-estilos que si que es difícil diferenciarlos, pero por ejemplo, deberías saber distinguir entre techno y soulfull o deep, ya que son estilos de musica electrónica, pero muy muy diferentes entre sí.

Saludos.


rod_zero escribió:
Comprando tú música aprenderás mucho, limitarte en la cantidad que puedes tener te obliga a buscar y seleccionar, aprender a escuchar a definir un estilo.

Además comprando apoyas a una escena que se mantiene en gran parte de manera independiente a grandes disqueras. A mi en lo particular me encanta lo autogestivo de la escena electronica.


A ver estos estilos tan diferenciados si que se distinguirlos perfectamente, pero me gustaria poder diferenciarlos mejor, por ejemplo a veces me cuesta diferenciar entre dance y house, o dance y electropop, no se el dance me ceusta mucho de diferenciar, luego entre el electrohouse y el house o subgeneros y eso... aqui ya me pierdo. Sobre lo de comprar musica, es que no tengo tanto dinero, a ver tengo 15 años y... no saco como para poderme comprar la musica que quiero, a parte de que lo pagos por internet a mis padres le parece un engorro y no me pondrian pasta pa comprar por internet.

alex_c60 escribió:
Lo dicho, escucha más música xD I enteraté que estilo es esa música xD
Al final lo diferenciaras xD


P.D: Consejo, revive el post dentro de un par de dias, cuando el de "mesas de 3000€..." se calme un poco, todos vendran hacia aquí xDDD



jajaja buen consejo, si todo el mundo esta alli y fijate que solo es una curiiosidad y anda mas, aunque pensaba que este titulo llamaria aun mas la atencion que es un poco lo que buscaba.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 27/04/2010
Dj Psa escribió:


A ver estos estilos tan diferenciados si que se distinguirlos perfectamente, pero me gustaria poder diferenciarlos mejor, por ejemplo a veces me cuesta diferenciar entre dance y house, o dance y electropop, no se el dance me ceusta mucho de diferenciar, luego entre el electrohouse y el house o subgeneros y eso... aqui ya me pierdo. Sobre lo de comprar musica, es que no tengo tanto dinero, a ver tengo 15 años y... no saco como para poderme comprar la musica que quiero, a parte de que lo pagos por internet a mis padres le parece un engorro y no me pondrian pasta pa comprar por internet.



No se si existan en europa pero hay tarjeta de crédito prepagadas, o puedes pagar con una cuenta de debito via paypal en beatport, y supongo en otros servicios.

Mira que ahora pagas 1.49 por un track y antes 12 por un vinilo, que la tienes fácil. Desde los 13 años todo el dinero que me daban mis papas lo ahorraba y gastaba en música (primero en rock y mucho mas delante en electrónica) o era lo que pedía de cumpleaños. No es como que vas a gastar 100 euros a la semana. con 15 al mes yo croe que basta, a los seis meses tendrás 60 tracks.

Aquí el truco esta que al obligarte a pagar tienes un limite y te obligará a esforzarte a encontrar las cosas que te gustan, a explorar , a excavar hasta encontrar los tracks que mas te muevan. Además de una mejor calidad del audio del Ares.

Además de diez en diez las vas aprendiendo mucho mejor, les pones mas atención.

Al ir al beatport o al juno download y ver los charts etc, iras también descubriendo las tendencias, que genero esta de moda, que no, que productor es la nueva estrella, en conclusión te sumergirás.

Para ser dj, yo creo que merece tenerle un amor enorme ala música y parte de ello es pagar por ella, sobre todo si estas usando la música en una discoteca, es agradecerle y respetar el trabajo de otros artistas, sin los cuales probablemente no estaría el dancefloor moviéndose.

Sobre géneros checa esta web, es una guia bastante amplia de generos electronicos y su evolución en el tiempo, con muestras de audio de los tracks ams representativos del genero:

http://techno.org/electronic-music-guide/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo