Dj sin producir no llega muy lejos? es verdad

Max
#16 por Max el 24/02/2010
...creo que el enuciado del post dice: dj sin producir no llega muy lejos?
...entonces, según qué lejos quiere llegar cada uno hay que valorar lo importante que es la producción. Está claro que man-tk tiene razón. Basta que alguien produzca algo "vendible" y que pegue un pelotazo y por muy malo que sea pinchando o muy garrulas que sean sus produccionnes musicales, está claro que si es lo que la gente demanda, pues llegará bastante lejos y podrá cobrar cierto caché en base a la actualidad, modas y tiempo que dure ese éxito, con los bolos y contrataciones.

...ahora bien, hay gente que saca un tema cojonudo, y luego no sabe mantenerse o ya no saca nada más con éxito y se queda por el camino sin pena ni gloria que únicamente cuando estaba de moda. Llegaron "lejos" pero se volvieron.

...llegar y mantenerse en la realidad eso está reservado a unos pocos (hablo de mantenerse con gran éxito). Con lo que si alguien llega muy lejos (damos por entendido lo de llegar lejos, como triunfar) son pocos djs.

...ahora yo preguntaría: si de verdad te gusta la música, si amas la música, te gusta producir o remezclar o batir (llámalo como quieras), te gusta "jugar" con los cacharros que actualmente tenemos a nuestra disposición (previa compra normalmente nada barata con el consiguiente gasto de pasta) y te encanta todo lo relacionado con ello y puedes hacerlo en tu casita, tomando tus piscolabis caseros, etc..etc..etc.., entonces: ¿QUE COÑO MAS QUIERES? ¿lejos? ¿qué ostias lejos?, ...no será que se confunde (eterno debate una vez más) la profesionalidad del trabajo del dj (sea productor o no) con los gustos "adicionales" que produce este trabajo si además de hacer lo que te gusta, cobras por ello?


...siempre lo digo : sí, soy un puto mercenario, porque para mí la pasta es lo más importante (desgraciadamente), para poder vivir. Y me considero muy afortunado al trabajar de lo que siempre me ha gustado: pinchar. Aunque sea haciendo "sangre" a los discos. Pero es mi profesión. Y a todos nos gustaría pinchar nuestra música favorita, o en el sitio favorito , pero eso está reservado a muy pocos más afortunados. Hay gente aquí en el foro que van de músicos puretas, de que les apasiona y bla..bla..bla...y luego están haciendo producciones para anuncios de detergente y sacan pasta para comprarse otro "cacharrito nuevo". Pues es normal, no tienen por qué avergonzarse por ello. Ni tampoco los que pinchamos al bisbal o al Pitbull (Mauri eso va por ti, :D ), pero es la cruda realidad.

...y una cosa es lo que se "hace", otra lo que se "dice" y otra lo que se "sabe".
...que digo yo. 8)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bonguilongui
#17 por bonguilongui el 24/02/2010
me encanta, este parrafo, creo que no se puede expresar mejor [-o< =D>
Alguien escribió:

...siempre lo digo : sí, soy un puto mercenario, porque para mí la pasta es lo más importante (desgraciadamente), para poder vivir. Y me considero muy afortunado al trabajar de lo que siempre me ha gustado: pinchar. Aunque sea haciendo "sangre" a los discos. Pero es mi profesión. Y a todos nos gustaría pinchar nuestra música favorita, o en el sitio favorito , pero eso está reservado a muy pocos más afortunados. Hay gente aquí en el foro que van de músicos puretas, de que les apasiona y bla..bla..bla...y luego están haciendo producciones para anuncios de detergente y sacan pasta para comprarse otro "cacharrito nuevo". Pues es normal, no tienen por qué avergonzarse por ello. Ni tampoco los que pinchamos al bisbal o al Pitbull (Mauri eso va por ti, :D ), pero es la cruda realidad.

...y una cosa es lo que se "hace", otra lo que se "dice" y otra lo que se "sabe".
Subir
Max
#18 por Max el 24/02/2010
bonguilongui escribió:
me encanta, este parrafo, creo que no se puede expresar mejor [-o< =D>
Alguien escribió:


...gracias bongui, sólo digo la realidad del dia a dia, que nos come semana a semana y van pasando los años....y años...y al final...la puta pasta y las necesidades te hacen abrir los ojos y ver que (como decía la película TODO ES MENTIRA) . La verdad se la construye cada uno como quiere.

...y luego cuando hay que hablar de "cultura musical" o de "flipadas" o de "frikadas", pues se habla. Pero el curro es el curro. :D
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 24/02/2010
maxdavid escribió:

...siempre lo digo : sí, soy un puto mercenario, porque para mí la pasta es lo más importante (desgraciadamente), para poder vivir. Y me considero muy afortunado al trabajar de lo que siempre me ha gustado: pinchar.

ahi le has dado de nuevo .... yo me siento igual ...y duermo perfectamente cada noche .

maxdavid escribió:
Pues es normal, no tienen por qué avergonzarse por ello. Ni tampoco los que pinchamos al bisbal o al Pitbull (Mauri eso va por ti, :D )


jejeje ...por suerte no pincho Bisbales ni pachangueo ...pero lo haría con tal de mantenerme trabajando ...se trata de eso no ? de pagar las cuentas y vivir como rey , pinchando y tomandote una copa mientras otros se tienen que romper el lomo para ganar la mitad o menos .
Mientras otros gastan en entradas , en copas , estan apretados , con calor ...tu tienes tus metros cuadrados para ti solito , tu bebida favorita , cacharros para jugar y posiblemente alguna niña te mire solo por tener unos auriculares colgados al cuello .....es que parece sacado de un anuncio del paraiso :mrgreen: :mrgreen:
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#20 por DISCO MUSIC RESCUER el 24/02/2010
man-tk escribió:
Produciendo se puede ganar mucha pero mucha pasta ...no por la venta de tus producciones , sino por los bolos ...cierto dj nacional que no me gusta nombrar hace una musica latina con base ... uno de sus ultimos hits ha estado en mas de 20 paises numero uno y es malo malo malote ..pero ha pasado de cobrar 5 mil a mas de 8 mil por un set ...entonces , este tio , que sabe de musica un huevo , ha dado en el clavo con lo que la gente demanda ....el producto es malo ...y que más da ? si eso le reporta tanto dinero .
Producir es el camino si quieres hacer dinero . Ya si haces algo bueno y triunfas eres la ostia .


Tu sabes… que yo quiero conocerte,
dime como hacer para poder verte.
Si hay algun lugar donde tu suelas esconderte,
dime donde y a que hora…
Aaahh,


pues este genio de las finanzas ,,por asi decirlo ,,que produjo este tema,,se presento en la discoteca que pincha un amigo... COMO DJ,,y segun fuentes confiables,,su espectaculo ( dj set ) fue de calificacion regular tres cuarto,,incluyendo cd mezclado y eso,,pero cada cual a su parcela,,,tomemos encuenta,,que este tema ,pego un petardazo del copon bendito.
opinion personal ,,producir un tema,,si ayuda muchisimo,,a dar un empujoncito,,para salir de la clase b de dj,s y tener un nombre con el cual puedan relacionarnos y tener mas aspiraciones en este mundo. ya lo demas es segun te lo curres, contactos ,marketing,infinidad de cosas.
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 24/02/2010
JACKDJJ escribió:


Tu sabes… que yo quiero conocerte,
dime como hacer para poder verte.
Si hay algun lugar donde tu suelas esconderte,
dime donde y a que hora…
Aaahh,


pues este genio de las finanzas ,,por asi decirlo ,,que produjo este tema,,se presento en la discoteca que pincha un amigo... COMO DJ,,y segun fuentes confiables,,su espectaculo ( dj set ) fue de calificacion regular tres cuarto,,.



Pues ese es el "tema bueno" ...y el verano azul que ?? - Pero todo hay que decirlo , en vivo el tio es bueno ...mas allá de que pueda tener una noche regular .
Ojala yo pudiera hacer un "verano Azul " o una "macarena" y forrarme .
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#22 por DISCO MUSIC RESCUER el 24/02/2010
Alguien escribió:
Pues ese es el "tema bueno" ...y el verano azul que ?? - Pero todo hay que decirlo , en vivo el tio es bueno ...mas allá de que pueda tener una noche regular .
Ojala yo pudiera hacer un "verano Azul " o una "macarena" y forrarme .


La verdad que cuantas veces no se me a pasado por la mente ...un puntaso de esos veraniegos,,y a tomar ,,po...c,,lo..a vivr tan ,,ricamente ,,...bueno,,esto queda dentro de lo normal,,,( verano azul ),,que me dices de king africa,,,,man-tk,,tu debes de haberlo conocido en los 90,,recuerdas en los tiempos del "africano " el primer exito ,,de este personaje,,,conclusion ,, darle mucha caña ,al abelton,protools,logic,reason,,,etc,,ahi esta la pasta,,.. =P~ =P~ =P~ :twisted:
oye y tambien estoy de acuerdo de que si "mis amigos " daddy yankee,bisbal,pitbull me pagan las facturas fin de mes,,y yo tan comodo con mi cubata alado,,y la peña vibrando del copon,,pues no me molesta,,,en mi casa escucho lo que me gusta y pincho lo que me gusta,,,si algún dia,se me dan un bombazo de esos que comentamos,,ya sera otra perspectiva,,

saludos
Subir
Max
#23 por Max el 24/02/2010
...a mi no me queda otra que pinchar música comercial y "mi sesión" va desde la 1 hasta las 6 los jueves y las 7 viernes y sábados. En esas 6 horas pongo funky, pop español, pop ingles, dance, house comercial, reggaeton, rumba-pop, remember y hasta me permito el lujo de "meter con calzador" temas para nada comerciales.

...como la sala es comercial pues es lo que hay, pero la "selección" la hago yo y ni hago caso a peticiones (si no son procedentes) ni a los compañeros ni a los jefes ni a nadie. Es decir, que pongo lo que quiero y cuando quiero, pero claro, siempre desde el punto de vista profesional para saber cuando procede cada cosa.

...de 10 temas que pongo, con 5 me cortaba las venas, con 3 sufro mucho y aunque alguno hay que no me disgusta (housete comercial, que no malo), pues es lo que hay.
...he trabajado en muchos sitios y provincias (básicamente por temporadas) y en esta última residencia llevo 11 años !!, y aunque estoy algo "aplatanado", y mucha música de la que pincho no me gusta, DISFRUTO cada vez que voy a trabajar porque con la música hago que la gente se divierta, hago que se pongan los abrigos, que se los quiten, que se tomen otra ronda cuando se marchaban, vacío la pista aposta cuando hay que hacerlo, la lleno cuando hay que hacerlo y no hay cosa más gratificante que es cuando al acabar y despedirte por el micro de todo el mundo hasta el próximo día, TE APLAUDAN.


...y pinchando de todo, eh?.... eso es una sensación que llevando 24 años pinchando, todavía a uno le recorre por la tripa una "electrcidad" nada comparable.

...y cuando llego a casa, ya estoy pensando qué es lo que voy a preparar para la próxima vez.... dia...a dia...

...qué bonito es mi trabajo... (aún pinchando lo que sea, no deja de ser "material de trabajo")
Subir
1
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 24/02/2010
maxdavid escribió:
eso es una sensación que llevando 24 años pinchando, todavía a uno le recorre por la tripa una "electrcidad" nada comparable.

...y cuando llego a casa, ya estoy pensando qué es lo que voy a preparar para la próxima vez.... dia...a dia...

...qué bonito es mi trabajo... (aún pinchando lo que sea, no deja de ser "material de trabajo")


hasta se me pone la piel de gallina loco ... arrancamos por lo que veo casi juntos (yo en el 83) ... Me saco el sombrero tio ...ole tus huevos ...yo pienso igual , digamos "calcado" de lo que tu sientes ...es un bonito trabajo , sin dudas .
Cada dia que pasa más me gusta .

Me voy al Gym ...a ver si me pongo en forma para el veranito ....que se acercaaaaaaaaa
Subir
Max
#25 por Max el 24/02/2010
...y Mauricio, además en verano me hincho a hacer bolos tanto en discotecas móviles en las fiestas de los pueblos, como bolos de 2 horas en garitos para tambien "tirarme el rollo" con música especializada según en el local que lo haga.

...cojo a uno de mis "niños" y le digo: prepárame la maleta que el sábado vamos a este pueblo a pinchar 2 horas. Y tengo que ir "en plan estrella" (porque el que tuvo retuvo :mrgreen: ) y la parafernalia que me monto, ya quisieran muchos Top.

...y claro, cuando estás en una movida de esas contratado para 2 horas con más DJs y te toca, entonces el gusanillo de la tripa se convierte en piraña y se come a todo el que se pone por medio. (piques sanos :D )

...que de vez en cuando viene muy bien...
Subir
? ????ss??? ?
#26 por ? ????ss??? ? el 25/02/2010
man-tk escribió:
Produciendo se puede ganar mucha pero mucha pasta ...no por la venta de tus producciones , sino por los bolos ...cierto dj nacional que no me gusta nombrar hace una musica latina con base ... uno de sus ultimos hits ha estado en mas de 20 paises numero uno y es malo malo malote ..pero ha pasado de cobrar 5 mil a mas de 8 mil por un set ...entonces , este tio , que sabe de musica un huevo , ha dado en el clavo con lo que la gente demanda ....el producto es malo ...y que más da ? si eso le reporta tanto dinero .
Producir es el camino si quieres hacer dinero . Ya si haces algo bueno y triunfas eres la ostia .
Un dj normalito ...de los "conocidos" pero no tanto ...puede cobrar entre mil y 1500 euros ....uno que haya pegado una buen tema ya pasa de los 3 mil ...y uno que pega con un tema global (en spanglish por ejemplo) no baja de los 5 mil .... 5 mil por dos horas es mucha pasta ....multiplica y te quedas helado . Son dos horas por 5 mil euros ....mucha gente trabaja 5 meses cada dia para ganar eso (y no le queda libre todo ) .


esto es una choorada monumental de un pseudoentendido.

he contratado a gente que está en el top ten de carl cox por 500 pavos... no digamos chorradas de este calibre. si a ti te pegan esos palos en tu garito, habrá que plantearse darse una vuelta por mallorca, porque como todos sean como tu... :mrgreen: :mrgreen:
viva el timo de la estampita!!!
Subir
? ????ss??? ?
#27 por ? ????ss??? ? el 25/02/2010
a los demás se os empieza a ir la fresa... producir te abre más puertas, pero seguirás siendo un mindundi que no te conoce ni Dios...

o haces un tema hipermegacomercial que puedas pagar para que te pongan en maxima fm y te vendan la moto, o tendrás que hacer como hacen los grandes, trabajar su marketing e imagen, y dejar que produzcan otros con su nombre.
en cualquier caso por mucho que produzcas no te hará ser mejor dj, ni te asegura triunfar en este mundillo.
Subir
Max
#28 por Max el 25/02/2010
ulambator escribió:
a los demás se os empieza a ir la fresa... producir te abre más puertas, pero seguirás siendo un mindundi que no te conoce ni Dios...

o haces un tema hipermegacomercial que puedas pagar para que te pongan en maxima fm y te vendan la moto, o tendrás que hacer como hacen los grandes, trabajar su marketing e imagen, y dejar que produzcan otros con su nombre.
en cualquier caso por mucho que produzcas no te hará ser mejor dj, ni te asegura triunfar en este mundillo.

...estoy de acuerdo contigo. Pero matizo: creo que las puertas son las mismas. Y aunque supuestamente tengas más ventajas porque seas un dj. productor, efectivamente que te conozcan más o menos dependerá (siempre con el tiempo) de cómo te lo montes en todos los aspectos: tanto en tu trabajo como en tu márketing o publicidad personal para darte a conocer mejor y a más gente. Y luego tienes que demostrar dia a dia que esa publicidad es buena, porque si no te quedas en el camino.

...lo del "triunfo personal" de cada uno, creo que también es directamente proporcional a las metas que te pongas en esta profesión. Todos quieren llegar lo más lejos pero lo importante es mantenerse el mayor tiempo posible.

...y también estoy contigo con lo de las contrataciones "millonarias". Yo he organizado fiestas con djs de renombre nacional y cobraron un dinero más o menos "aceptable" y luego algún mánager y gente del círculo cercano personal de algún dj. se fue tirándose el rollo de que había cobrado 5 veces más. (mentira). Y no fueron ni uno ni dos, pero bueno, también creo que es parte de "los mitos" del dinero que envuelven a muchos.
Forma parte "del circo".
Subir
mescalope
#29 por mescalope el 25/02/2010
buenas!

por mi experiencia produciendo sólo te forras si produces "comercial", refiriéndome a música para consumo popular, y de electrónica son el house y el dance, cuanto más panderetero y cantadete mejor. Ojo no lo digo con crítica, hablo así.. si haces techno, schranz, idm o breakbeat o cualquier estilo menos popular es muy difícil "triunfar".

por otro lado pinchar te puede llevar a la fama y a forrarte también, creo que la polémica que tenéis por aquí apunta a djs que mezclan sesiones y las retocan para compilatorios, cd de clubs etcétera.. es un camino y puede dar pasta.

en cualquier caso el mundo funciona como funciona. puedes hacer electro-rancheras o pinchar depp-flamenco, da igual, lo imporante es poner a Shakira (es un ejemplo, nada más) bailando, cantando o mostrando el moreno en la portada.
desgraciadamente es más importante eso que lo que hagas, no me cabe duda.

personalmente hace tiempo que gestiono my música con Bandcamp, y mis sesiones pues como todos, a montar colectivo, a dar la paliza en los clubs que me gustan etcétera.. HASTA QUE CONOZCA A SHAKIRA este es mi camino :)

dejo un ejemplo de mi badncamp porque creo que todo el mundo que quiera mover su propia música debe y necesita usa:
www.prektel.bandcamp.com

saludos!!
Subir
ELITE
#30 por ELITE el 25/02/2010
Yo lo que quiero es que me toque la loteria XDDD :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo