Dj sin producir no llega muy lejos? es verdad

Sergio Jimenez
#31 por Sergio Jimenez el 25/02/2010
ulambator escribió:
man-tk escribió:
Produciendo se puede ganar mucha pero mucha pasta ...no por la venta de tus producciones , sino por los bolos ...cierto dj nacional que no me gusta nombrar hace una musica latina con base ... uno de sus ultimos hits ha estado en mas de 20 paises numero uno y es malo malo malote ..pero ha pasado de cobrar 5 mil a mas de 8 mil por un set ...entonces , este tio , que sabe de musica un huevo , ha dado en el clavo con lo que la gente demanda ....el producto es malo ...y que más da ? si eso le reporta tanto dinero .
Producir es el camino si quieres hacer dinero . Ya si haces algo bueno y triunfas eres la ostia .
Un dj normalito ...de los "conocidos" pero no tanto ...puede cobrar entre mil y 1500 euros ....uno que haya pegado una buen tema ya pasa de los 3 mil ...y uno que pega con un tema global (en spanglish por ejemplo) no baja de los 5 mil .... 5 mil por dos horas es mucha pasta ....multiplica y te quedas helado . Son dos horas por 5 mil euros ....mucha gente trabaja 5 meses cada dia para ganar eso (y no le queda libre todo ) .


esto es una choorada monumental de un pseudoentendido.

he contratado a gente que está en el top ten de carl cox por 500 pavos... no digamos chorradas de este calibre. si a ti te pegan esos palos en tu garito, habrá que plantearse darse una vuelta por mallorca, porque como todos sean como tu... :mrgreen: :mrgreen:
viva el timo de la estampita!!!


creo que se de quien hablas... acaba de eclosionar... si le siguen charteando los grandes subira su cache...

De todas maneras, si que es verdad que ese tipo de cifras se mueven en los circuitos mas comerciales rollo 40 principales y tal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#32 por ? ????ss??? ? el 25/02/2010
no demos nombres por favor... que me meteis en un lio. edita si puedes surge. aparte que no es solo 1 de quien hablo...
Subir
? ????ss??? ?
#33 por ? ????ss??? ? el 25/02/2010
maxdavid escribió:
ulambator escribió:
a los demás se os empieza a ir la fresa... producir te abre más puertas, pero seguirás siendo un mindundi que no te conoce ni Dios...

o haces un tema hipermegacomercial que puedas pagar para que te pongan en maxima fm y te vendan la moto, o tendrás que hacer como hacen los grandes, trabajar su marketing e imagen, y dejar que produzcan otros con su nombre.
en cualquier caso por mucho que produzcas no te hará ser mejor dj, ni te asegura triunfar en este mundillo.

...estoy de acuerdo contigo. Pero matizo: creo que las puertas son las mismas. Y aunque supuestamente tengas más ventajas porque seas un dj. productor, efectivamente que te conozcan más o menos dependerá (siempre con el tiempo) de cómo te lo montes en todos los aspectos: tanto en tu trabajo como en tu márketing o publicidad personal para darte a conocer mejor y a más gente. Y luego tienes que demostrar dia a dia que esa publicidad es buena, porque si no te quedas en el camino.

...lo del "triunfo personal" de cada uno, creo que también es directamente proporcional a las metas que te pongas en esta profesión. Todos quieren llegar lo más lejos pero lo importante es mantenerse el mayor tiempo posible.

...y también estoy contigo con lo de las contrataciones "millonarias". Yo he organizado fiestas con djs de renombre nacional y cobraron un dinero más o menos "aceptable" y luego algún mánager y gente del círculo cercano personal de algún dj. se fue tirándose el rollo de que había cobrado 5 veces más. (mentira). Y no fueron ni uno ni dos, pero bueno, también creo que es parte de "los mitos" del dinero que envuelven a muchos.
Forma parte "del circo".


bien matizado, nada más que añadir :wink: aunque lo de que las puertas son las mismas... los "porteros" tienen mucha influencia a la hora de que tu entres.
Subir
Sergio Jimenez
#34 por Sergio Jimenez el 25/02/2010
ulambator escribió:
no demos nombres por favor... que me meteis en un lio. edita si puedes surge. aparte que no es solo 1 de quien hablo...


editado, disculpa...
Subir
? ????ss??? ?
#35 por ? ????ss??? ? el 25/02/2010
gracias tio :wink: esque como te puse en el privado, comentar nombres por aqui puede influir a la hora de que le contraten... no es plan de frenar el aumento salarial de nadie...
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 25/02/2010
ulambator escribió:
man-tk escribió:
Produciendo se puede ganar mucha pero mucha pasta ...no por la venta de tus producciones , sino por los bolos ...cierto dj nacional que no me gusta nombrar hace una musica latina con base ... uno de sus ultimos hits ha estado en mas de 20 paises numero uno y es malo malo malote ..pero ha pasado de cobrar 5 mil a mas de 8 mil por un set ...entonces , este tio , que sabe de musica un huevo , ha dado en el clavo con lo que la gente demanda ....el producto es malo ...y que más da ? si eso le reporta tanto dinero .
Producir es el camino si quieres hacer dinero . Ya si haces algo bueno y triunfas eres la ostia .
Un dj normalito ...de los "conocidos" pero no tanto ...puede cobrar entre mil y 1500 euros ....uno que haya pegado una buen tema ya pasa de los 3 mil ...y uno que pega con un tema global (en spanglish por ejemplo) no baja de los 5 mil .... 5 mil por dos horas es mucha pasta ....multiplica y te quedas helado . Son dos horas por 5 mil euros ....mucha gente trabaja 5 meses cada dia para ganar eso (y no le queda libre todo ) .


esto es una choorada monumental de un pseudoentendido.

he contratado a gente que está en el top ten de carl cox por 500 pavos... no digamos chorradas de este calibre. si a ti te pegan esos palos en tu garito, habrá que plantearse darse una vuelta por mallorca, porque como todos sean como tu... :mrgreen: :mrgreen:
viva el timo de la estampita!!!


Ya era hora de que en un hilo donde no nos faltamos el respeto (cosa rara) apareciera alguien a dar la nota .
Me llamas pseudoentendido cuando llevo desde el 83 viviendo de mis discos ? no seas fantasma loco por favor .

Pues traeme a esos super mega djs del top ten de Carl Cox por 1000 y te ganas 500 por cada uno que me traigas .
Yo trabajo en toda Europa tio ...no me conoce ni Dios y cobro lo mio .... con lo que cobro mantengo dos hipotecas , tengo una discoteca de mi propiedad (en sociedad pero mia al fin ) ..no voy por menos de 500/700 a ningun sitio y creeme que trabajo no me falta ... Cualquier dj minimamente conocido no baja de 1200 euros en España ... el que baja de eso no lo conoce ni su madre ...

Respeta a quienes piensan diferente ..si te crees tan vivo vendeme un show (que me interese ) ...ten la Humildad de no insultar a un colega del foro , que lleva casi 7 veces mas mensajes que tu en el foro y que siempre intenta aportar algo ....NO te cuesta nada dar tu opinión sin lo barato del insulto ... Y deja que los tontos sigamos hablando ...que estaba interesante la cosa .
Subir
? ????ss??? ?
#37 por ? ????ss??? ? el 25/02/2010
perdona, pero creo que mas arriba ya conocen de quien hablo... y si es cierto que me das 500 euros por cada uno que te lleve por 1000, te puedo llevar a 5 para toda una noche (o varias)... hacemos trato??
yo te llevo dj´s de charts importantes y me gano una pasta gansa sin poner ni un solo disco!! por mi perfecto. :wink:

eso si, esto por contrato lo quiero, y te daré la información al respecto que necesites, antes de decirte quien cobra eso por lo que le pueda perjudicar... mandame tu mail por privado y te mando los contratos pertinentes. :wink:

y llevarás desde el 83... pero por lo que veo eres ignorante del cojón... puedes llevar todos los mensajes que quieras, que en tema de contratar a gente me da a mi que te estafan que da gusto XDDD

lo dicho, si quieres un cartel con gente importante de agencias que ya te gustaría pertenecer en tus sueños, y colaboraciones que te pajearías, solo tienes que pedirmelo, eso si, con una comisión de 500 euros por cada uno, y que quede bien escrito en este foro para posibles reclamaciones.

Pd: lo que si me parece realmente fantasma es que cobres 700 euros...
Subir
? ????ss??? ?
#38 por ? ????ss??? ? el 25/02/2010
aparte una cosa más, en el contrato incluiré exclusividad de contratación, solo los podrás llevar a tu garito si previamente has pasado por mi persona :wink:

lo dicho, espero respuesta, un saludo.
Subir
Mauri Moore
#39 por Mauri Moore el 25/02/2010
ulambator escribió:

Pd: lo que si me parece realmente fantasma es que cobres 700 euros...


Cada uno valora su trabajo como le plazca ... como si quiero cobrar 1000 ...otra cosa es que la gente pague . NO me gusta presumir ni es mi estilo ...pero solo te digo algo :
1) no consumo ni vendo drogas (que ya se sabe que deja pasta )
2) Lo que tengo es de pinchar mis discos
3) Sabes cuanto cuesta construir una discoteca desde los cimientos con capacidad para 1500 personas ?? te paso solo un dato : Aislacion térmica y acústica : 200 mil euros -
Sabes que los lisiados deben tener acceso a cada una de las plantas de la discoteca ? ...2 ascensores (a 25 mil cada uno )

Nunca he trabajado en otra cosa que no sea Dj . Tengo mi piso nuevo . Si cobrara menos te parece que podría ?
Es relacionarse con la gente correcta nada más .... si eres residente de una discoteca y contratas a un X dj , y ese dj es residente en Alemania , es lógico que te "devuelva" el favor invitandote a pinchar en su club .
Hace 6 años que no paro ... me refiero a pinchar cada dia durante el verano (6 meses ) + cada día en el invierno (temporada de nieve) durante 5 meses (en dos sitios diferentes cada dia ) -
Nadie me ha regalado nada ...este es el primer invierno que me lo he tomado libre ....y me he pagado dos meses de vacaciones pinchando alli donde fui (solo 5 o 6 bolos ) -

No me creo tu historia de Djs famosos de bajo caché - He pinchado con casi todos los conocidos nacionales (en mi club y en anteriores donde he tenido residencia ) y se muy bien lo que cobran .
Aqui cualquier dj de la isla no baja de 300 euros (de los medianamente conocidos ) eso pinchando en la isla ...si salen la cosa cambia .....yo voy a Alemania , Austria , Francia , Suiza ...nadie trabaja gratis ,....
Mandame un privado si quieres , no soy un tio cerrado , pero hazlo el respeto que me merezco (yo y cualquiera de los que frecuentamos el foro )
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 25/02/2010
ulambator escribió:

yo te llevo dj´s de charts importantes y me gano una pasta gansa sin poner ni un solo disco!!


eso no te lo crees ni tu .
No hay ni un solo dj de charts importantes que cobre menos de 800/900 y eso los más baratos .
Si el chaval que pincha en un garito de aqui a la vuelta (pachangueo ) sin cobrar entrada , se gana 100 euros (y está mal pagado ) y trabaja 2 dias a la semana .
Yo mismo como residente ya cobraba en invierno 350 por dos días (viernes y sabado ) -
Y no hay ni un solo dj de club (no de garito ) que cobre menos de 2500 mensuales (en verano) y hay quienes cobran 3500 y apartamento ....eso lo sabe todo el mundo en Mallorca ...que menos de 3 mil mensuales vas a cobrar si eres residente cada día ??
No se los números que haces ...pero desde luego ...o es muy diferente la península o no estas en el negocio .
Subir
? ????ss??? ?
#41 por ? ????ss??? ? el 25/02/2010
no menosprecies a la gente que no conoces señor mantk... te mando un privado a ver si te intertesa mi oferta :wink:

y una cosa más, y no te ofendas, pero no me interesa tu vida lo mas minimo, ni lo que cobras ni lo que haces, ya que me parece muy fantasmón y poco profesional por tu parte la verdad (yo no lo hago por si no te has percatado)... y no, yo no te pagaría más de lo que generes por pinchar en una fiesta mia... que no le calculo más de 50 pavos por noche....

privadoteeee!!! :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#42 por Mauri Moore el 25/02/2010
ulambator escribió:
no menosprecies a la gente que no conoces señor mantk... te mando un privado a ver si te intertesa mi oferta :wink:

y una cosa más, y no te ofendas, pero no me interesa tu vida lo mas minimo, ni lo que cobras ni lo que haces, ya que me parece muy fantasmón por tu parte la verdad (yo no lo hago por si no te has percatado)... y no, yo no te pagaría más de lo que generes por pinchar en una fiesta mia... que no le calculo más de 50 pavos por noche....

privadoteeee!!! :mrgreen:


NO te menosprecio ni hablo de lo que yo cobro exclusivamente ....te comento la realidad de la zona donde estoy ....donde el chaval del reggaetoneo cobra 200/300 por dos dias (vie y sab) -
Tranquilo que yo no iria a una fiesta tuya tampoco ....seguramente no estaría a la altura (tendria que agacharme demasiado )
Subir
Max
#43 por Max el 25/02/2010
...haya paz.!! ...si al final estais diciendo lo mismo los 2 !!
...lo que pasa es que tambien hay que contar en DONDE se cobra cierto caché.
...un mismo Dj. afamado no cobra igual en las islas que en la península, ni cobra igual en verano que en invierno, ni le va a cobrar igual al dueño de una discoteca que a otro, dependiendo de la sala donde vaya.

...ulambator tiene parte de razón y man-tk también.

...yo he estado currando en Mallorca y aunque fueron en los años 91 y 95, gané un pastizal en 3 meses de verano.
...también se gana de diferente manera en las fiestas privadas y también depende de con quién compartas cartel.

...vamos, que decis lo mismo, pero desde puntos diferentes por propias experiencias y por eso es normal que penseis que el otro no lleva razón, pero no le deis más vueltas, que los dos sabeis muy bien lo que hablais.

...venga....anda.....daros un besito :birras: y lo mejor que podeis hacer es hacer "colaboraciones" futuras, que nunca se sabe. 8)
Subir
Mauri Moore
#44 por Mauri Moore el 25/02/2010
yo me apostaría algo a que ulambator se viene a hacer el verano en las islas .
Igual si tiene buena onda hasta alguna cabina le puedo conseguir :D
Subir
? ????ss??? ?
#45 por ? ????ss??? ? el 25/02/2010
ya me he pasado por alli... la verdad esque es cierto que hay pequeños matices a la hora de cobrar más o menos, y también es cierto que las islas baleares encarecen los dj´s (eso es cierto que no lo he tenido en cuenta), pero eso de que los dj´s por pertenecer a un chart se encarezcan a las cantidades ingentes que decía mantk no es cierto (al menos no en madrid)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo