¿Cómo se si clipea o no?

  • 1
kerashito
#1 por kerashito el 30/04/2013
¡Hola!

Pues veréis, quiero grabar mi maqueta, en mi home studio.

Pero resulta que claro...si me estoy grabando y yo mismo le doy al play y al stop etc etc...pues no veo si clipea o no XD

A parte de pedirle a alguien que pringue y me controle esto personalmente...¿Hay alguna manera de saber si clipea o no?

Muchas gracias, un saludazo!!! ^-^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 30/04/2013
mete este plugin en el canal en el cual estas grabando (inspector)
http://rndigital.net/inspector.html
y luego fijate en donde pone "clip incidents"

pd.metelo siempre el primero en el caso de que metas mas plugins
Subir
kerashito
#3 por kerashito el 30/04/2013
Hola! Gracias por contestar, pero no funciona el link y he buscado y rebuscado pero no encuentro nada de nada...incluso por lo visto el creador del plugin murió en 2011.

Si no pesa mucho y no te es mucha molestia, ¿Podrías subirlo a mediafire para que lo descargue?

Muchas gracias Neph!!! :)
Subir
Sa Garcia
#4 por Sa Garcia el 30/04/2013
Subir
kerashito
#5 por kerashito el 30/04/2013
Hola Sa! Gracias por contestar.

Este si lo he conseguido instalar pero, no me avisa de cuando clipeo al grabar, ¿Hay alguna manera de configurarlo? Gracias!
Subir
kerashito
#6 por kerashito el 01/05/2013
Buah, pues no lo entiendo, lo pongo en la pista donde grabo, pero ni si quiera se mueve el medidor de espectro...y estaba ya ilusionado con que funcionaria por que abajo pone: CLIPPINGS 0

Y supuse que ahí iría el conteo del clipping o algo...pero sq ni reacciona ¿que puede ser?

¿ Algún otro plugin? Que mal, llevo unas 5 horas y no consigo nada que agobio!!! Jajajajajaaja

Sin esto no puedo grabar mi maqueta...a no ser que pringue a alguien.

Recuerdo que el clipping es el de la tarjeta de sonido, el de entrada vamos...que sabéis que suele clipear en la tarjeta y sin embargo en el programa no (por eso también estoy un poco inseguro de que se pueda hacer)

Por otro lado, añadir que uso cubase 5 y estoy en PC.

Gracias!!!
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 01/05/2013
Si quieres saber si clipeas o no, en CUBASE en la pista del BUS MASTER (la salida donde llega todo) pones en un insert el span (Voxengo).
Debería modular si entra señal, al activarlo debería mostrar las fases (positivas o negativas) de las pistas que están saliendo por ese bus) y los RMS mostrándote los clipeos.

Espero que logres hacerlo.

Saludos!
Subir
1
kerashito
#8 por kerashito el 01/05/2013
No lo entiendo, he puesto el SPAN en el bus que dices, le doy a grabar y es que ni se mueve durante la grabación, solo lo hace durante la reproducción y claro, como dije, he clipeado a posta haciendo palmas y la interface me muestra el clip y se escucha clip, pero el mismo medidor no llega a clipear...

En fin, desisto, le diré a alguien que lo controle XD

Muchas gracias a todos !!! ^^
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 01/05/2013
Mira esta captura.
Debe estar configurado ASÍ.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voxengo Span.JPG
Subir
1
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 01/05/2013
Y estas hablando de dos formas diferentes de medición visual del fader y clipeo.

Estas seguramente escuchando los faders AFL, y debes escucharlos PFL.

Si lo haces AFL y tienes el fader bajo la señal no clipeará, aunque la entrada a la tarjeta y la entrada al DAW si muestre clipeo...
Siempre debes tener los faders de entrada (bus IN) configurados a PFL, y los del mixer y salida del DAW (hacia los monitores y bus de salida master) AFL o no tendras un monitoreo muy real.

Saludos!
Subir
kerashito
#11 por kerashito el 01/05/2013
Si, es que eso es lo que no entiendo.

Claro, yo tengo una cadena...micrófono - previo - compresor - interface - PC

La interface da clip pero la medición visual del fader del cubase (en el general) no está conectada con mi interface.

Dices que configurando AFL y PFL se conectarán el medidor del cubase con mi interface.

¿Cómo configuro eso? Me sabe mal preguntar tanto pero llevo intentándolo 1 hora probando todos los botones y no hay manera v,v.

Muchas gracias de verdad !!!
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 01/05/2013
kerashito escribió:
Dices que configurando AFL y PFL se conectarán el medidor del cubase con mi interface.

Con esa frase me queda claro que no tienes la mas remota idea de lo que estoy hablando.

No es "conectar" una cosa con la otra, es simplemente medir lo que entra sin pasar por fader, o medir la señal procesada despues de pasar por el.

Vas a tener que mirar manuales y estudiar.
A vuelo de pajaro me doy cuenta que no tienes idea de como conectar todo y lo hiciste quien sabe de que forma dando como resultado que la señal que debería entrar a Cubase, no entra.

Tu cadena esta mal hecha. Micrófono > previo > Interface > PC. Si quieres ocupar el compresor (que es el que te da problemas por que quien sabe que ratio estas usando ya que no emite buena señal) debes enviar señal desde un INSERT con ida y vuelta, no metido en la cadena que estas haciendo.

[-(
Subir
1
kerashito
#13 por kerashito el 01/05/2013
Buah no jodas!! Que mal T_T

Claro, si la verdad es que no entiendo mucho...

Bueno intentare informarme por ahí, gracias !!
Subir
kerashito
#14 por kerashito el 01/05/2013
Ah ya veo, segun he leido por el foro, tengo que conectar:

Microfono - previo - interface

Y el previo con un cable de 2 jacks para meter en el insert ¿Si?

Gracias de verdad y siento mi ignorancia !! Me has ayudado mucho :D
Subir
kerashito
#15 por kerashito el 01/05/2013
Esto es lo que necesito...para conectar el compresor al insert del previo:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypp2010.htm

¿Me sirve uno que sea XLR - 2 jacks?

¿Debe ser Jack balanceado o no balanceado?

Mi previo es Focusrite Isa one y mi compresor es DBX 166XS.

346363636 gracias, espero ya con esto dejar de molestarte :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo