Como sincronizar audio y video de distintas fuentes

  • 2
pepe cactus
#16 por pepe cactus el 23/08/2013
Hola a todos, la claqueta es la solución universal para sincronizar audio e imagen en grabadores externos, pero que pasa si necesitas revisar el audio de la escena? por ejemplo en una película se graba el sonido en un grabador y la imagen en la cámara y el director quiere revisar cada toma para ver como quedo... en ese caso habría que sincronizar manualmente el clap de los dos dispositivo lo cual es una perdida de tiempo.

¿Cuál seria el diagrama para conectar por smpte la cámara al grabador para que cada vez que se apreté play en la cámara el audio corra en sincronía?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dune
#17 por Dune el 18/03/2014
Para sincronizar audio con video usando final cut está el programa plural eyes que al importar todos los brutos de audio te los sincronizar con el audio grabado por la cámara, no hay alguna cosa parecida para hacerlo en pro tools o logic? una vez montado el vídeo cuando lo abras en logic por ejemplo algún plugin que te permita hacer lo mismo que plural eyes?
hay algo parecido?
Subir
workspace
#18 por workspace el 18/03/2014
Profesionalmente se utiliza el código de tiempo.

Por lo general, el grabador genera un TC, que queda grabado en los metadatos. En Protools hay una opción que se llama Match Critera, que permita desdoblar el mix down que se hace en vivo (estéreo o mono) en los canales que has usado. En Logic desconozco.
Subir
Dune
#19 por Dune el 18/03/2014
En estos momentos estoy grabando con un mixpre y una zoom h6 por lo que supongo que necesitaria un hardware externo que mandarà es señal a la cámara y a la zoom, a lo que me refiero es a algún programa que compare el audio del vídeo importado a logic en mi caso con su audio de cámara
Y lo sincronice con las tomas de audio grabadas por mi y no quede nada fuera de boca, ahora lo estoy haciendo a ojo y no sé si hay alguna manera mejor de hacerlo.
Subir
workspace
#20 por workspace el 18/03/2014
Mmmm, en ProTools no me suena... en Logic ni idea. Siempre puedes sincronizarlo en Final con pluraleyes, y sacarte una .omf ya sincronizada.
Subir
1
pepe cactus
#21 por pepe cactus el 18/03/2014
https://www.youtube.com/watch?v=DWj_GjYy7GM&feature=youtu.be a esto me refería, ahora la duda es como conectarlo, la verdad que nunca he tenido la oportunidad de trabajar con este equipo. Alguien lo a hecho?

Saludos!!
Subir
1
workspace
#22 por workspace el 19/03/2014
El concepto del TC es bastante sencillo.

El grabador de sonido y la cámara se "setean" con TC en free-run. Es decir, el TC corre, independientemente de si grabamos o paramos. De vez en cuando, realizaremos la función JAM.

¿Que es esto? Pues una vez conectados la cámara y el grabador debemos pulsar el botón JAM de la cámara, de manera que "copia" del grabador de audio (el máster en este caso), el código de tiempo exacto que está corriendo en ese momento. Una vez realizado, nos podemos desenganchar, ya que ya están corriendo con el mismo TC. Esta operación hay que realizarla de vez en cuando (por ejemplo, al empezar y a la hora de la comida). Esto es porque los equipos tienen relojes diferentes, y las variaciones de cada cuarzo hacen que al final de la jornada se vayan unos cuantos frames si no se tiene cuidado. Y depende de las cámaras también. La Arri Alexa se va menos que la Red Epic, por ejemplo. (si ruedo en Red, hago JAM siempre que tengo un rato).

En el vídeo, se muestra la Lockit de Ambient, que no es otra cosa que un transmisor inslámbrico de TC, de forma que la cámara, y el grabador siempre están enganchados vía inalámbrica. Con el Ambient Lockit no estoy seguro, pero con el Zaxcom ERXTC, se "jamea" por defecto cada tiempo automáticamente. (el ayudante de cámara lo agradece...).

Actualmente, el TC es una herramienta importantísima en el mundo profesional. Cada vez hay menos presupuesto para los proyectos, y esto ahorra tiempo y dinero a la hora de sincronizar.
Subir
1
workspace
#23 por workspace el 19/03/2014
pepe cactus escribió:
or ejemplo en una película se graba el sonido en un grabador y la imagen en la cámara y el director quiere revisar cada toma para ver como quedo... en ese caso habría que sincronizar manualmente el clap de los dos dispositivo lo cual es una perdida de tiemp


Nunca. En un largo o una publi siempre hay un combo grabando imagen y video para referencia del director y del script. Antes era en betacam, ahora discos duros. El jefe de sonido SIEMPRE debe mandar una mezcla al combo, de forma que si el director quiere revisar una toma, sólo se le tiene que dar play al clip que se está buscando.

De hecho, es normal que el dire o el script se lleven esos discos duros con el material del día para revisar tomas. Pero hay que tener en cuenta, que no es el material final, sino una REFERENCIA de consulta.

Para que veas la importancia. Hace poco, un Comtek con el que mandaba una mezcla al combo se averió, y durante unas secuencias, no hubo referencia de sonido grabada. No veas la bronca que nos cayó a mi y al video assist...
Subir
1
Dune
#24 por Dune el 19/03/2014
Y de que manera se podría hacer cuando estas utilizando una càmara dslr y un mixpre junto a zoom h6? Como mandaría la señal?
Subir
workspace
#25 por workspace el 19/03/2014
A las dslr se les ataca con minijack, con cualquier sistema inalámbrico se debería poder. Mucha gente envía referencia con sennheiser 100 g3, por ejemplo, si un sistema dedicado se le va de precio (un ifb tipo comtek).

Eso sí, necesitas unas salida extra del grabador, un auxiliar o algo similar para mandar la mezcla.
Subir
pepe cactus
#26 por pepe cactus el 19/03/2014
Muchas gracias por la respuesta workspace, la verdad que siempre es recomendable tener un grabador master de audio video para la revisión (lo he hecho) pero me quedaba la duda con respecto al TC... Ahora me queda mucho mas claro todo GRACIAS!!

Dune tiene razón workspace, una buena opción es enviar una referencia a cámara por un g3, aunque en mi opinión estos sistemas cada vez están menos estables...

Saludos!!
Subir
German Orona
#27 por German Orona el 03/10/2014
para sincronizar audios con video utilizo la aplicación de RED GIGAN PLURAL EYES, la cual una ves sincronizado todo, puedes exportar un XML que luego abres en premiere o final cut, ya con todos tus archivos sincronizados y en canales independientes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo