Como sincronizar audio y video de distintas fuentes

  • 1
pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 03/05/2012
Hola voy a hacer una grabacion en directo de una actuacion de flamenco y posiblemente tambien de video.
el audio lo grabaré en el portatil con cubase y una lexicon omega, 4 micros: 2 de ambiente y otros 2, uno para voz y otra guitarra.
me gustaria saber que pasos previos he de hacer para que quede sincronizado el audio que yo grabe con las imagenes del video de la camara.
se que hay algo "codigo sempti" pero no se como aplicarlo.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vintvolt
#2 por vintvolt el 03/05/2012
Para ir bien tienes que por lo menos grabar en la cámara de video un audio de referencia proveniente de la omega, para luego poder sincronizar visualmente en postpo.

La solución perfecta sería enclavar ambos aparatos a nivel de frecuencia de muestreo, para ello necesitas hardware adicional.
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 03/05/2012
Gracias vintvolt, la segunda opcion que comentas tiene que ver con el codigo sempti?
saludos
Subir
sergiodelg
#4 por sergiodelg el 09/05/2012
Lo mas facil es que utilices una claqueta sonora que se vea en camara (una palmada osimilar al principio de la grabacion. El codigo SMPTE requeriria de un generador externo de codigos que grabases en la camara y en una banda de audio, aunque creo que para lo que vas a hacer no es imprescindible. Si vas a parar entre tema y tema acuerdate de usar la palma/claqueta al principio de cada grabacion
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 10/05/2012
nunca supe para que era lo de claqueta y mira tu por donde creo que es la solucion mas facil....y economica.
gracias sergiodelg.
saludos
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 10/05/2012
Lo mas barato, económico y simple es usar código SMPTE.
Lo reconoce cualquier programa decente y es compatible con toda maquina audiovisual.

Si vas a grabar con Cubase, Nuendo, ProTools o cualquier otra cosa, el mismo programa genera SMPTE o time code.

La misma grabadora debería generar un TimeCode, deberías revisar el manual para ver como sincronizar entre distintas fuentes, para luego poder editar tranquilamente.
Subir
sergiodelg
#7 por sergiodelg el 10/05/2012
Siento decirte que ningún programa genera smpte por si mismo, necesitan de un aparato externo al que enviar ese código, en cuanto a grabadores solo los profesionales tienen posibilidad de generar código y me da a mi que no es el caso. La claqueta de toda la vida es lo mas barato y sencillo
Subir
1
pedrobarrantes
#8 por pedrobarrantes el 10/05/2012
si solo puedo grabar 4 pista de audio a la vez, ¿como lo hago? supongo que si el maestro es la camara y tiene que grabar los datos smpte en una pista de audio de cubase, me quedo sin una pista ¿no?, lo siento kamikase, pero no lo he hecho nunca y no se cual es la mejor manera de hacerlo.
utilizo una lexicon omega.
saludos y gracias
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 11/05/2012
Supongo que si vas a grabar la presentación en video no ira a ser con el celular...
Sera una cámara con trípode o algo así y luego la editaras en adobe o un programa de edición. (Editar a pulso sera medio complicado).

Los programas si tienen un time code interno, y algunos pueden leer SMPTE externo.

Te recomiendo esta página. http://www.cybercollege.com/span/tvp057.htm
Subir
pedrobarrantes
#10 por pedrobarrantes el 11/05/2012
gracias Kamikase miraré el enlace.
saludos
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 11/05/2012
#7

Cubase puede generar SMPTE.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SMPTE generator.JPG
Subir
ROCKBERTO
#12 por ROCKBERTO el 25/05/2012
hola buenas yo lo que voy a grabar es un corto y el sonido sera grabado con la grabadora externa zoomh4n,aparte de poner la frecuencia de muestreo igual que la camara,y en cada toma utilizar claqueta¿deberia hacerme un parte de sonido en el que apunte el codigo de tiempo de la camara con el de mi grabadora no?soy nuevo en esto si me podeis decir algun truco
me seria de gran ayuda GRACIAS
Subir
sergiodelg
#13 por sergiodelg el 25/05/2012
si la camaralanza codigo LTC y te sobran pistas grabalo en una pista. Mi recomendacion, si no puedes grabar codigo es que uses codigo horario, o sea que pongas el codigo de la camara siempre con la hora exacta, es facil de hacer y asi por lo menos sbras que archivos pertenecen a cada toma y lo que es parte de sonido siempre debes hacer indicando escena y toma si te cantan fecha en claqueta pues mejor, no ecesitas hacerlo mientras ruedas, puedes hacerlo despues al transferir los archivos, pero asegurate de que siempre te canten la claqueta, hasta para los wildtracks
Subir
UlisesJ
#14 por UlisesJ el 30/07/2012
Hola. Pienso grabar el audio de un corto con una grabadora externa a la cámara. Mi solución para sincronizar el audio con la imagen era simplemente sincronizar el clac del audio externo con el de la cámara. El problema es que el micrófono va a estar cerca de la acción (un grupo hablando) y la cámara va a estar a unos metros, por lo que me preocupa que esa distancia cree problemas a la hora de sincronizar los dos audios (aunque sea ínfimo, supongo que algún retraso va a tener). Qué solución le puedo dar a esto?? Y además: al montajista le mando el registro en directo y después le pido que me mande la copia cerrada con los dos sonidos (el de la cámara y el directo), o sólo con el directo?? Un OMF?? Un AAF?? Los dos?? Algo más?? Ufff... Cuántas dudas... Desde ya, muchas gracias por la ayuda.
Subir
fenixsound
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo