Grabar sonido con pértiga en un corto

javi18289
#16 por javi18289 el 02/02/2012
Muchísimas gracias, ahí me has resuelto mil dudas en serio!

Tengo una 550d, y tiene una salida para micro externo, pero según lo que has dicho, la utilizaría como referencia para la sincronización. Me quieres decir que el audio que sale de la conexión de micro externo de la cámara no sería de calidad, o válido para utilizarlo como audio final? Pues qué fastidio :( Entonces tendré que grabarlo a golpe de claqueta, en otra pista, no?

Luego en el tema de audio tenemos un buen equipo (de la universidad de Sevilla) Es un micro de cañón, con pértiga y todo el tema. Lo que no sé ni la marca ni el modelo... nada. También quería preguntar... que lo que se graba en el micro de cañón, a dónde va a parar? Tengo que llevarme un disco duro al rodaje? O el micro de pértiga ya te viene incorporado un aparato para recoger los tracks? Tengo una idea abstracta sobre los minidisk y los DAT, pero no sé para qué sirven y si los tengo que comprar para poder grabar el audio con micro de cañón...

Y última pregunta (perdón por ser tan pesado). En principio queremos grabar una escena de 4 minutos por lo menos en exteriores, concretamente en la calle, a pocos metros de la carretera; por lo que el ruido de coches, de la gente pasando y todo ese tema será un completo fastídio para el tema del audio... Es evidente que aquí no podemos aislar este ambiente, como tú recomiendas, entonces aquí lo mejor sería grabar un Wildtrack de 5 minutos, y sobre eso grabar los diálogos no? Porque con los coches pasando y tal, se va a notar mucho los cambios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bandeapart
#17 por bandeapart el 02/02/2012
La pértiga con el micro de cañon tiene que ir conectado a una grabadora digital o a una interfaz de audio conectada a un portátil. También podrías mirar un cable de canon a minijack para conectar directamente la percha a la cámara. Igualmente te recomiendo las dos primeras opciones, para poder revisar el audio sobre la marcha y que este todo ok y si algo esta mal repetirlo. Si lo grabas con una videomic por ejemplo conectada en la camara luego te puedes llevar sorpresas desagradables a pasarlo todo al ordenador y escucharlo. Y yo veo fundamental usar un micro de cañon en un rodaje, pero hay gente que tira del sonido de la camara, eso cada cual el resultado final que le quiera dar a su corto o lo que sea. Por mucho que te digan que en la pospo todo se arregla, si la grabación no vale un pedo... Pero bueno si os ponen el material, aprovechar.
Subir
bandeapart
#18 por bandeapart el 02/02/2012
Por cierto otro punto importante, si váis a grabar en exteriores fundamental que lleves un zepellin, que veo que no lo has comentado y creo que te hará falta, pidelo en la escuela y si no mira de comprarlo aunque el más barato no baja de los 200 euros. Podrías tirar de marcas koreanas por 80 euros pero no te las recomiendo, un zepellin es algo con lo que trabajaras siempre y más vale que aguante, el rode blimp es lo que yo tengo y me costo 211 euros en microfusa y me va perfecto, luego por sennheiser tienes uno que vale 500 euros por la cara porque mira, les costo mucho poner sennheiser y ya se sabe que ellos todo tienen que duplicar el precio del mercado.
Subir
fenixsound
#19 por fenixsound el 02/02/2012
Javi, por lo que preguntas, y sin ánimo de ofender, quizá lo mejor sea que te ayude alguien que tenga un poco de experiencia en el registro de sonido, porque por aquí como comprenderás es un poco complicado, además aprenderás más con alguien que te explique en "vivo y en directo" con los cables y micro en mano que por un foro.
Sin embargo trataré de solventarte algnas dudas...
El micro es sólo un micro no graba solo, deberás conectarlo a un soporte de grabación (grabdor, cámara, minidisck, DAT, etc)
Dime marca y modelo del micro que usarás, si es un micro para usar con pértiga necesitarás alimentación phantom (necesita que se le envie una señal de corriente que la envia el aparato al cual tienes conectado el micro, normalmente está marcado como Phantom o como +48v)

Dime con qué equipo puedes contar y te digo como conectarlo, porque si no esto puede ser eterno.

Un saludo!
Subir
javi18289
#20 por javi18289 el 02/02/2012
Muchas gracias. Es verdad que ahora mismo no consigo nada preguntando tantas cosas sin ponerme en marcha. Es que todavía no sé la marca de los micros, en cuanto lo sepa os comentaré cómo me ha ido el tema.
Muchas gracias otra vez por ayudarme así, en serio! Y bueno lo único que me faltaría por resolver sería el tema de grabar en exteriores, si conviene hacer un wildtrack toda la escena, y meter los diálogos sobre éste para que no se noten los cortes de audio entre los planos.
Subir
javi18289
#21 por javi18289 el 02/02/2012
Y por cierto Bandeapart, qué es el Zepellin? Que lo he estado buscando en google y ni idea :S jejee
Subir
fenixsound
#22 por fenixsound el 03/02/2012
pon "zeppelin microfono" en imagenes de google y te darás una idea...
Subir
javi18289
#23 por javi18289 el 03/02/2012
una especie de funda, protección contra el viento no?
Casera no se podría hacer ninguna no? jaja
Subir
fenixsound
#24 por fenixsound el 03/02/2012
si es para evitar el ruido del viento sobre el micro.
a la 2da pregunta creo que no hace falta que te la responda ;)
Subir
UlisesJ
#25 por UlisesJ el 30/07/2012
Hola. Pienso grabar el audio de un corto con una grabadora externa a la cámara. Mi solución para sincronizar el audio con la imagen era simplemente sincronizar el clac del audio externo con el de la cámara. El problema es que el micrófono va a estar cerca de la acción (un grupo hablando) y la cámara va a estar a unos metros, por lo que me preocupa que esa distancia cree problemas a la hora de sincronizar los dos audios (aunque sea ínfimo, supongo que algún retraso va a tener). Qué solución le puedo dar a esto?? Y además: al montajista le mando el registro en directo y después le pido que me mande la copia cerrada con los dos sonidos (el de la cámara y el directo), o sólo con el directo?? Un OMF?? Un AAF?? Los dos?? Algo más?? Ufff... Cuántas dudas... Desde ya, muchas gracias por la ayuda.
Subir
fenixsound
#26 por fenixsound el 30/07/2012
sincroniza el golpe de la claqueta (el que se queda registrado en tu audio) con el frame exacto en el que VES que se cierra la claqueta. o dicho de otra forma: sincroniza tu audio con el video, el momento que escuchas la claqueta con el momento en que ves que se cierra.

:birras:
Subir
UlisesJ
#27 por UlisesJ el 30/07/2012
El problema es que la claqueta (por el tamaño del plano) va a estar más cerca de la cámara que del mic, por eso me preocupa un poco ese retardo que, aunque sea poco (unos cuantos milisegundos), puede llegar a correrme todo.
Subir
fenixsound
#28 por fenixsound el 30/07/2012
pues acerca la pertiga a la claqueta y luego te vas con los actores
Subir
bandeapart
#29 por bandeapart el 30/07/2012
Que nadie intente hacer un zeppelin casero por dios xD Si no podéis llegar ni si quiera a un blimp (ya ni hablemos de rycote) optar por uno de estos de marca blanca que valen 80 euros que con un soplido se desmontan, o a malas tirar con la pistola y la espuma del micro, pero nada de hacerlo casero xD aunque si alguno lo hace, que suba foto :satan:
Subir
fenixsound
#30 por fenixsound el 30/07/2012
bandeapart, no se porque dices eso, mira por ejemplo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=rta7OR8VwvM&feature=related
A mi me parece super pro


:silbar: :silbar: :silbar:

:D/ :D/ :D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo