Mi primera grabadora portatil, Zoom H-4N o Tascam DR-40

pepinerotwm
#1 por pepinerotwm el 11/04/2012
Buenas, voy a comprarme el mes que viene mi primera grabadora portatil y estoy dudando entre estas dos. Ya dispongo de pertiga y micro de cañon, tengo un rode NTG-2, para empezar creo que está bien. Lo único que no me decido entre cual grabadora... Ambas son de caracteristicas similares, pero el precio se diferencia. Ya he visto que la zoom permite grabar con los micros internos y los externos a la vez y la tascam no. Entonces no se, cual tiene mejor previo, o cual gasta menos bateria yo que se... Queria que me dieseis una opinion.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
buendiainside
#2 por buendiainside el 11/04/2012
Tienes un hilo, reabierto hace poco, sobre el tema, pero la comparativa es con la Tascam DR-100. Por si te interesa es este:

https://www.hispasonic.com/foros/zoomh4n-vs-tascam-dr-100-no-me-decido/353095

Un saludo.
Subir
JohnnyBonzo
#3 por JohnnyBonzo el 11/04/2012
Tengo una DR-40 y si que permite grabar simultáneamente micros internos y una o dos entradas externas.

Las dos son muy parecidas, la Tascam es más ligera de peso y usa 3 pilas AA frente a las 2 que usa la H4N. Las dos consumen mucha batería si usas la Phantom, que no se puede aplicar a cada entrada independientemente (tanto en la Zoom como en la Tascam).
La Tascam tiene más opciones de grabación pero sólo son útiles para grabar música, si las usas como grabadora de ambientes son modos que no vas a utilizar. Y la interfaz de la Tascam me gusta un poco más que la Zoom aunque ninguna son gran cosa.
El mayor inconveniente de la DR-40 para mi gusto es que la posición AB de los micros internos es bastante incómoda para usar con los peluches antiviento ya que las cápsulas sobresalen un poco del perfil de la grabadora y además se mueven muy facilmente y puede que no te des cuenta y te cargues la grabación. En ese aspecto la Zoom es mucho mejor ya que sus cápsulas son fijas (aunque rotan sobre sí para cambiar el ángulo) y más robustas.

En cuanto a previos las dos son muy parecidas y son muy poquita cosa, hace tiempo que no uso la H4N pero diría que es un pelín más silenciosa que la Tascam.

Una cosa importante que debes tener en cuenta son las entradas combo de las grabadoras. Las de las Tascam son mucho mejores ya que son Neutrik y además (aunque de esto hay un post por ahí que lo explica mejor) las entradas jack de la Zoom son para guitarra, no son entradas de linea habituales.

Espero que te sirva!
Subir
1
pepinerotwm
#4 por pepinerotwm el 12/04/2012
Joder muchas gracias Johny Bonzo, pues a ver lo del peluche de la tascam no me precupa mucho porque casi siempre ire por micro externo. Lo de los modos me mola porque si que me gustaria grabar algo de musica con ella... A si que creo que me decido por la Tascam...
Muchas gracias de todos modos!
Subir
bandeapart
#5 por bandeapart el 12/04/2012
Si vas a grabar en exteriores recuerda en hacerte con un zepelín. El rode ntg-2 es un buen micro para empezar. Aunque es idéntico en cuanto ha sonido al ntg-1. Cobran 15 euros más que nada por la alimentación.
Subir
pepinerotwm
#6 por pepinerotwm el 13/04/2012
Zepelin tengo, un Rycote y micro un Ntg-2 Asi que bien :D
Subir
Byron Abadia
#7 por Byron Abadia el 19/04/2012
Yo recomendaría ya puesto la DR 100 TASCAM la tengo y es una joya.
Subir
pepinerotwm
#8 por pepinerotwm el 20/04/2012
Ya pero si pongo esos modelos, será porque económicamente no me lo puedo permitir...
Subir
fenixsound
#9 por fenixsound el 20/05/2012
#3

hola johnny antes q nada disculpa q he votado negativo tu comentario, fue sin querer y no se como remediarlo.
Con cual de las 2 grabadoras te quedarias, si como previo usas una fp33, y los micros integrados no los utilizas?

Un saludo!! y gracias.
Subir
JohnnyBonzo
#10 por JohnnyBonzo el 23/05/2012
H
fenixsound escribió:
Con cual de las 2 grabadoras te quedarias, si como previo usas una fp33, y los micros integrados no los utilizas?


Hola Fénix, pues tú mismo, yo a priori creo que Tascam pero realmente te da bastante igual con la fp33...

TASCAM DR-40: 3 pilas AA, interfaz más cómodo que Zoom (menús, botones), más ligera que la Zoom, conectores Neutrik muchos más fiables que la Zoom, accesorios incluidos: cable usb.

ZOOM H4N: 2 pilas AA (creo recordar), modo "stamina" (las pilas duran un copón grabando a 44khz 16bit, pero no creo que lo uses mucho...), micros internos más cómodos que la Tascam, y para mi lo mejor los accesorios que incluye: mango, funda de plástico, antipop chunguete... Ah! Y funciona como interface de ordenador, cosa que la Tascam creo que no.

Saludos!
Subir
rustho
#11 por rustho el 23/05/2012
yo utilizo una unidad fp33 y la envio a la zoom h4n y mas que contento !!
los micros de la zoom los uso también ... pero para ciertas cosas, prefiero tener unos potenciometros a mano !

la tascam he oido siempre buenos comentarios, pero no la he usado nunca .
salu2
Subir
fenixsound
#12 por fenixsound el 24/05/2012
digamos entonces que la Zoom tiene más prestaciones pero la tascam tiene conectores mejores y el precio es algo menor.
Johnny por otro lado en el post de arriba dices q la entrada jack de la zoom es para guitarra, pero si entro línea por xlr no hay problema no? Mau tu con la Fp33 entras con jack o xlr?

Gracias por su tiempo!

Un saludo!!
Subir
JohnnyBonzo
#13 por JohnnyBonzo el 24/05/2012
fenixsound escribió:
digamos entonces que la Zoom tiene más prestaciones pero la tascam tiene conectores mejores y el precio es algo menor.


Lo que es prestaciones creo que es mejor la Tascam, la Zoom lo bueno son los accesorios que incluye y lo de que vale como interface.

Por lo de entrar en linea XLR no creo que tengas problema...
Subir
fenixsound
#14 por fenixsound el 27/05/2012
vale johnny muchas gracias tio. voy a ver si pillo la tascam entonces, intentare hacerlo por ebay que estuve mirando y vale 100 eur menos q la zoom, pero en USA y a ver si me salvo de la aduana.
Muchas gracias por todo.
Un saludo!
Subir
pRIMUX
#15 por pRIMUX el 28/05/2012
Hombre, a mi la Dr100mkii me la trajo un colega de eeuu y me costó 303$. Allá está más barata que la zoom. Por si la quieres considerar. ¡Suerte con las aduanas, que nunca se sabe!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo