¿Zoomh4n Vs Tascam Dr-100 ? ¡no me decido!

pRIMUX
#1 por pRIMUX el 25/11/2010
Hola hispasónicos !! les cuento mi caso:

Quiero hacerme con un grabador portatil para empezar a grabar cortos y para ambientes y foley ya que también voy a sonorizar un juego. La cosa es que estoy entre estos dos... ¡¡ pero no me termino de decidir!!

En principio me gusta más la dr-100 ya que parece que tiene más calidad de sonido (aparte de las baterías, que nunca está de más) en cambio el h4n tiene lo de grabar 4 pistas distintas a la vez, que me parece un punto bastante fuerte y que, por lo que he leido, la tascam no ofrece ni siquiera poder grabar dos fuentes distintas

¿voy de cabeza a la dr-100 o debería comprar la h4n?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PYP
#2 por PYP el 26/11/2010
A lo mejor te ayuda escuchar las demos de sonido de thomann, no sea que compres una que luego te grabe un soplido enorme con el "sonido" por debajo.

Para Foley a lo mejor deberías grabar al DAW directamente con micros de condensador de membrana grande, no creo que el micrófono de estas grabadoras te vaya a ayudar a grabar pasos, caídas, etc.... y que luego suene bien, sobre todo por la zona de los graves.

Si lo único que sopesas es una grabadora compacta, yo compraría la que tenga entradas XLR con +48v, para poder ponerle por lo menos dos micros de condensador (o uno estéreo, como el NT4, aunque sea de membrana pequeña)
Subir
pRIMUX
#3 por pRIMUX el 26/11/2010
Hola !! gracias por contestar !! Precisamente estoy entre estas dos porque ambas tienen entradas XLR con +48 !! Para grabar foley también me voy a hacer con algún micro, pero me gustaría sacar de paseo la grabadora alguna que otra vez :D
Subir
Bastida
#4 por Bastida el 12/01/2011
esto es una discusión bastante intensa sobre el tema, http://www.cinema5d.com/viewtopic.php?f=32&t=12351&st=0&sk=t&sd=a&start=0, yo creo que me decantare por la Tascam Dr 100
Subir
maninthebox
#5 por maninthebox el 20/01/2011
Aquí te dejo un blog con una comparativa de varias tarjetas, con samples y todo. Espero que te ayude. Saludos!

http://thesoundmyheadmakes.blogspot.com/
Subir
pRIMUX
#6 por pRIMUX el 21/01/2011
¡¡¡Gracias por las respuestas !!! creo que gana la Dr 100... ¡¡ahora a terminar de ahorrar y pa la saca! :D
Subir
mike2k2
#7 por mike2k2 el 20/03/2012
Me uno, ahora me encuentro en una situacion parecida.
Subir
buendiainside
#8 por buendiainside el 22/03/2012
Hola,
Yo me compré hace unos meses la DR-100. No puedo hacer una comparativa entre las dos pero comentar que estoy encantado con todas las posibilidades que ofrece la Tascam. La calidad de los previos es muy buena. La uso para grabaciones de campo y estoy más que satisfecho.

Aquí dejo un enlace de un blog de Hispasonic, donde se hace una comparativa detallada de varias grabadoras:
https://www.hispasonic.com/blogs/guia-grabacion-campo-02-grabadoras/37134

Saludos.
Subir
mike2k2
#9 por mike2k2 el 22/03/2012
podrias subir algunas capturas de audio para ver que tal? gracias
Subir
mike2k2
#10 por mike2k2 el 22/03/2012
como te cuelgas encima, este tipo de grabadoras portatiles?
Subir
buendiainside
#11 por buendiainside el 22/03/2012
Te adjunto dos muestras sin ningún procesamiento, tal cual (bueno, normalizadas nada más) recogidas con los micros de la propia grabadora (en este caso cardioides).
En cuanto a transportarla tendrías que hacerte con bolso con correa porque el que viene con la grabadora no lleva (o ponérsela, claro). Tienes la posiblidad de montarla en un trípode o llevarla en una mochila mientras grabas con los XLR, por ejemplo. Eso ya va a gusto del consumidor.. :smile: En mi caso me fabriqué un mango con un adaptador de rosca que me permite fijarla y llevarla en la mano.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mar entre rocas.mp3
Pájaros bosque.mp3
Subir
bandeapart
#12 por bandeapart el 22/03/2012
Te has planteado la Olympus - LS-100? En microfusa ahora dan de regalo para las primeras unidades una tarjeta de 4 GB.
Subir
mike2k2
#13 por mike2k2 el 22/03/2012
#11 la tuya es la MKII o la antigua? es que ley que la nueva esta mejorada en relacion a S/N
Subir
mike2k2
#14 por mike2k2 el 23/03/2012
he alucinado con lo que has puesto referente a las capturas de los micros internos, me ha gustado.

he visto por ahi la roland r-26 y es una maravilla, ( por lo que he visto ) dudo entre la r-26 y la tascam dr-100 mkII sinceramente. yo sobre todo la usaria con micros externos con percha. para dialogos
Subir
JohnnyBonzo
#15 por JohnnyBonzo el 23/03/2012
yo creo que lo mejor que hay ahora mismo por ahí es la Olympus LS-100 y la Roland R26.

Por previos iría primero a por Roland, sobre todo si lo vas a usar con percha para diálogos, pero no te puedo hablar de primera mano...

Yo tengo una Tascam y me llevé un chasco con la calidad de previos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo