¿Zoomh4n Vs Tascam Dr-100 ? ¡no me decido!

efksound
#31 por efksound el 30/09/2013
Hola

Puede ser una opción, el DR100mkii tiene entrada S/PDIF lo que no se si es óptica o coaxial , pero como el AD20 lleva ambas no es problema.
Si vas a la pagina de Denecke pone que ya no lo fabrican así que supongo que lo que venden debe ser stock remanente.
La calidad de los previos me imagino que debe ser buena , lo que no tiene comparado al MM1 es salida auriculares, filtro y limitador, cosas bastante útiles cuando grabas en localización y de fuentes no controladas. pero bueno también es mas barato y tiene 2 canales....
Otra cosa que deberías averiguar es a que o con que frecuencia(s) de muestreo trabaja el AD-20, ya que sera este entonces haga de convertidor A/D si solo trabaja digamos a 44.1Khz pues podría ser un poco engorroso para trabajar en el mundillo audiovisual...
Subir
Dune
#32 por Dune el 30/09/2013
Buscando información he visto que trabaja a 44.1 y como bien dices puede ser un engorro, tampoco tiene phantom a si que casi que me iré a por el MM1 que es mas completo.
muchas gracias
Subir
efksound
#33 por efksound el 30/09/2013
Ja ja ,mira el detalle del Phantom esta vez se me paso a mi :-)
si, si al final solo va a 44.1khz pues yo también me olvidaria...
Subir
Dune
#34 por Dune el 30/09/2013
Si, he estado viendo varios videos probando el Sound devices conectado a grabadoras normalitas y suena muy bien, llega muy buena señal y muy limpia, por lo que veo teniendo un buen previo la grabadora ya no es tan importante supongo que lo único el conversor analógico digital , por lo que no sé si con una zoom 4 sería suficiente o tirar a por la tascam, según los comentarios la gente la pone algo mejor que la zoom h4 y si la tengo que utilizar sin micro externo y obtendré mejores resultados, lo malo que no tengo claro si con la Tascam puedo grabar por ejemplo un lavalier un cañón y sus micros internos al mismo tiempo, alguien lo puede aclarar?
Subir
efksound
#35 por efksound el 30/09/2013
No soy ningun experto en grabadoras de mano, pero creo que de Tascam la única que hace eso es la DR-40 ( que es el equivalente de Tascam la H4N) la DR100 por lo que veo en la especificaciones solo graba 2 pistas así que como que no lo quieres hacer no es posible.
Subir
Dune
#36 por Dune el 30/09/2013
Bueno ahora que lo pienso basicamente lo que necesito es que me permita grabar un lavalier y un cañón al mismo tiempo que será la configuración que utilice ya que la quiero para grabar entrevistas tanto en interior o exterior, tampoco tiene mucho sentido utilizar los 4 al mismo tiempo en mi caso, por lo que sí que me valdría la Tascam.
Subir
Rodrigo Lira
#37 por Rodrigo Lira el 01/10/2013
Hola compañeros, me la pase ausente del foro un tiempo pero estoy de vuelta.
En cuanto a la pregunta sobre los previos:
Dune, por mucho recomiendo La sound devices MP-1 sobre la Denecke por aquello de quedarse corta con sus 18volts. La diferencia son 100 Dlls que seguro te lo gastas en una cena y unas cervezas. Te recomiendo también el PSC promix 1. Aun que esta marca hecha en California USA no se que tan fácil sea encontrarla por tus rumbos, pero a mi ver son Buenas y baratas. En mi caso tengo un viejo Shure FP-23 que es el papá de sound devices, incluso tienen el mismo case (MP-1), lo único que cambia es que las primeras ediciones venían con pilas de 9volts y llevamos mas de una década juntos y sigue dando caña. Respecto al dilema de Tascam vs Zoom pues es un clásico. Utilice una h6 de back-up en una peli y bastante buena recibiendo linea y tambien la utilice para ambientes adosada en un estand (Siempre y cuando no utilices sus previos) y también critico su poca ergonomía ya que con los cables por ambos lados la hace mirar como una araña por lo que no me imagino eso colgando con una correa en plan hombre orquesta, quizas con un arm de prensa sobre el tahali, en fin, entiendo que el criterio es por barata. Comparada con la DR-680 que de este lado cuesta 650 DLLs (mientras que Zoom H6 400 DLLS) me gusta mas la H6(mucho es por sus controles físicos). Ambas les falta patada, por lo que al subir su ganancia a partir del 50/100 de su rango enseñan el cobre (Se vuelven ruidosas) por lo que son fierros que debes combinar con una mixer o mínimo con un buen preamp para calentar el mic shotgun.
Si crees que solo requieres (Como comentas) de Boom y lavalier, pues la H4N bajo a mas de la mitad de su precio, en fin, tu decides, pero no olvides un buen previo con su control de ganancia, por que si valen y desquitan la pasta que pagas por ellos!!!!!
Subir
Dune
#38 por Dune el 01/10/2013
Hola, la H6 tambien la he estado mirando y he visto muy buenas grabaciones en demos de youtube me gusta bastante, basicamente la voy a utilizar cuando trabaje en eventos, me suelen pedir grabar todo lo que se va diciendo, mas las traducciones si las hay y luego cuando tengo que grabar alguna entrevista para algún vídeo usando lavalier y cañón y me permita poder grabar alguna locución cuando no pueda utilizar mi micro de condensador con mi tarjeta de sonido, esa va a ser su función principal, a si que tiraré fijo por la h6 o por la Tascam dr 100, respecto al previo un conocido mio vive en Nueva york y vendrá en navidades por lo que puedo comprar el producto que quiera en bhphotovideo.com para que lo manden a su casa y me lo traiga cuando venga estas navidades, ahora me haces dudar entre la Psc promix 1 y el Sound devices Mp-1 o el mm-1, se diferencian en que el mm1 se puede conectar a la corriente y tiene toma de auriculares que no sé si se le podrá sacar provecho ya que puedo conectar los auriculares a la grabadora y escuchar que tal llega la señal, son 100 dolares de diferencia. La Promix tiene muy buena pinta pero tambien supongo que será mas grande y mas aparatosa para llevarla encima por lo que tengo que pensar un poco mas pero lo mas seguro que me incline por la Zoom h6 o Tascam dr100+ Sound devices mm1 + 416 o ntg-3, como lo veis?
Subir
efksound
#39 por efksound el 01/10/2013
La ventaja de la MM-1 como tu dices a parte de los auriculares ( que ademas seguro que amplificador de auriculares es mucho mas limpio y potente que el del H4N) es que también podrías enchufar la salida del H4N a la entrada "MON IN" y poder escuchar el playback del H4N desde el MM-1 (ajustando el potenciometero MON GAIN) sin tener que cambiar los auriculares de salida
Subir
Dune
#40 por Dune el 01/10/2013
Pues sí la verdad que sobre el MM-1 lo tengo claro y total son 100 dolares mas, no había caido en lo de poder escuchar el playback, buena idea.
ahora estoy deciciendo entre la Zoom h6 que la he visto por 348 euros iva incluido y no me desagrada nada el sonido y la tascam dr100.
Subir
David Acevedo
#41 por David Acevedo el 27/12/2013
#24 RL PS2 es solo Phantom Poder. Y tengo una duda con el Whirlwind MD1, ya que tiene un Phantom de 18V y micros Sennheiser usan 48V (para los que usamos el todo terreno MKH 416, en mi caso, además, mi bella amada MKH 50) ... Rn los Schoeps no creo q tengan algún problema, aunque quizá este "sobre voltaje" haga temblar a los dueños ya q son micro muy delicados.

Saludos.

D.
Subir
David Acevedo
#42 por David Acevedo el 27/12/2013
#40 El verdadero uso de MM1 es para que tu Booman pueda Controlar TOTALMENTE y Monitorear el micrófono que está utilizando, la entrada de MON IN es para que el sonidista pueda tener una forma de comunicación con su microfonista antes y durante la grabación e indicarle, por ejm, si subir o bajar el micro (dependiendo del cuadro).

Es una bella herramienta de gran sonido y puedes seleccionar el Voltaje, compresor, corte de frecuencia. Si no tienes un buen grabador es una muy buena opción para mejorar tu sonido.

Saludos.

D.
Subir
Dune
#43 por Dune el 27/12/2013
Finalmente me compré un mixpre y lo uso con una zoom h6, y ahora en la zoom con subir la ganacia al 2 obtengo buena señal, lo único no sé si hago algo mal pero estoy probando con un lavalier, en el mixpre subo ganancia hasta +4dbu sin que pique pero obtengo mucho ruido de fondo, no sé como conseguir mas presencia de la voz y menos de fondo, en este caso con el lavalier rode con el que estoy haciendo las pruebas.
Subir
Dune
#44 por Dune el 27/12/2013
Estoy haciendo pruebas y no noto ninguna mejoría usando el mixpre, grabo primero conectando el el lavalier al mixpre y este a la grabadora
luego el lavalier directamente a la grabadora, tengo que subir la ganancia de la grabadora pero el sonido que obtengo en la grabación es el mismo que usando el mixpre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo