¿Cómo sincronizar con base en directo?

Pacus73
#1 por Pacus73 el 18/02/2018
Hola.

Siempre he tenido la curiosidad de saber como se sincronizan los músicos en directo a una base pregrabada.

Se que se realiza a través del batería pero no se como técnicamente. ¿El escucha la base completa?. ¿Otra pista con la base rítmica a modo de metronomo?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manu Ortega
#2 por Manu Ortega el 18/02/2018
Pista con metrónomo (incluso con guías) a través de su monitorización. Y no es algo exclusivamente del batería. Yo mismo como cantante y pianista he llevado muchos años el metrónomo en mi in-ear para poder lanzar tocar lanzando secuencias, efectos y demás e ir todos a tiempo sin que él batería tenga que estar marcando las entradas, las pausas, etc.

Un saludo.
Subir
Pacus73
#3 por Pacus73 el 18/02/2018
¿Y cómo se realiza técnicamente?. ¿Desde donde se mandan las bases?. ¿Qué hardware se necesita?. ¿Cómo es el ruteo?.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/02/2018
Si es por mezcladora conectas la linea de la salida de la interfaz de audio multicanal por donde viene la señal del metrónomo a un canal de la mezcladora, este canal no lo sacas a la mezcla general sino lo diriges a un bus de la mezcladora y en la salida del bus conectas un amplificador de auriculares con varias salidas 4, 8, las que requieras y en ellas los auriculares ya sean alambricos o inalambricos que requieran la señal del metrónomo, no tiene gran ciencia.

Si no hay mezcladora, en la salida de la interfaz multicanal donde viene la señal del metronomo conectas el amplificador de audifonos de varios canales y ahí conectas los audifonos.
Subir
1
Pacus73
#5 por Pacus73 el 20/02/2018
Gracias!!!. Creo que me voy haciendo a la idea. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo