Como Sincronizar caja de ritmos con Cubase ?

REW
#1 por REW el 11/08/2005
hola,

Tengo una caja de ritmos , en concreto una Korg ER1 y me gustaria poder sincronizarla con Cubase de tal forma que al dar al Play de la caja, arranque Cubase y poder grabar asi directamente en una pista.
Creo que la caja hay que configurarla como "MIDI ext", pero no se como hay que configurar Cubase .

Os agradeceria mucho que me echarais una mano.

REW
Subir
DEA
#2 por DEA el 11/08/2005
ummh, juraria que con darle al boton de sync de la barra de trasporte ya esta ,no me acuerdo si hay que hacer algo mas,tiene que poner en Sync Idle.Un saludo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 11/08/2005
Hola,alguno de vosotros sabe como se seleccionan los patches de Korg,descargados de cierta y determinada pagina,desde el secuenciador de Cubase?Necesito que me suenen los sonidos del Korg en Cubase y asi poder oir las secuencias que tengo de Korg tal y como las grabé.
Muchas gracias
Subir
REW
#4 por REW el 12/08/2005
.. ScorpMusic, aunke tu pregunta tb es interesante habria estado bien abrir un post nuevo para no mezclar las dos preguntas ...

¿¿ Alguien que controle como puedo sincronizar una caja de ritmos con Cubase Sx 2.2 ????

REW
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 13/08/2005
Ya lo hice.Lo de abrir un post nuevo,he abierto varios.Solo preguntaba a alguno de vosotros a ver si me podian ayudar,que a mi no me molesta que en mi post alguien pregunte su duda,mas si ve cierta relacion en el tema.Yo vi lo de Sincronizar,y me parecio que tal vez guardaba alguna relacion,en fin...Disculpa que te haya causado molestias....y que resuelvas. 8)
Suerte
Subir
REW
#6 por REW el 13/08/2005
No no me ha molestado ScorpMusic, es solo una cuestion de organizacion para que el foro funcione mejor ya que lo que no se deberia hacer es abrir un post con una pregunta y volver a publicar la misma pregunta en otro post que no tiene mucha relacion, y mas siendo de otro forero. De todas formas disculpado estas hombre :wink:

retomo el hilo para ver si alguien me puede solucionar esto

REW escribió:
hola,

Tengo una caja de ritmos , en concreto una Korg ER1 y me gustaria poder sincronizarla con Cubase de tal forma que al dar al Play de la caja, arranque Cubase y poder grabar asi directamente en una pista.
Creo que la caja hay que configurarla como "MIDI ext", pero no se como hay que configurar Cubase .

Os agradeceria mucho que me echarais una mano.

REW


DEA, lo del boton de SYNC en la barra de transporte no me ha funcionado :cry:
Subir
DEA
#7 por DEA el 13/08/2005
vale, ves al menu transporte,configuracion de la sincronizacion,en enviar midi clock,activa la salida midi que estes usando para la caja de ritmos,en configuracion de mmc,pones la salida midi, y finalmente le das al boton Sync de la barra de transporte que ponga "idle", ahora si deberia funcionar ,espero te valga,un saludo.
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 13/08/2005
Una apreciación.
Si quieres que la caja arranque el Cubase tienes que ponerla caja midi master interno y el Cubase en midi externo o esclavo. Si quieres lo contrario (que mande Cubase sobre la caja) el Cubase en Master (interno) y la caja en esclavo (externo).

Un saludo.
Subir
peterpetrake
#9 por peterpetrake el 11/10/2005
epsilide escribió:
Una apreciación.
Si quieres que la caja arranque el Cubase tienes que ponerla caja midi master interno y el Cubase en midi externo o esclavo. Si quieres lo contrario (que mande Cubase sobre la caja) el Cubase en Master (interno) y la caja en esclavo (externo).

Un saludo.


Alguien podría explicar algo mas esto del master y esclavo. Tengo el problema que puedo disparar el secuenciador de mi V50 con el Cubase SX pero no al contrario. Antes con el VST no tenia problemas y ahora ni de coña
Gracias
Subir
Hardware_Mister
#10 por Hardware_Mister el 11/10/2005
Yo había leído en su documentación (hace ya un tiempo) que nanai; que es cubase quien hace de host master. No había manera de configurarlo como slave (claro que puede ser que fuese yo que no sabía hacerlo)..

Salu2!
Subir
mceuyin
#11 por mceuyin el 11/10/2005
Y a lo mejor tambien teneis que habilitar los canales en el filtro de mensajes midi.
A mi una vez me funciono, yo creia que los tenia marcados como activados y los tenia con el filtro osea, desactivados.

Tambien el boton reinicializar todo. que te lo pone digamos como viene configurado al instalar. En mi caso habia tocado un monton de botones y no me funcionaba ni palante ni patras, hasta que reinicialice la config.

Y muy importante lo que dijo epsilide de configurar la caja de ritmos correctamente, quizas tiene botones que nunca habeis tenido que poner. como lo de Master o slave o midi sinth o los canales o el Note on o el sysex o el midi thru o cosas de estas.

Tambien es posible que la solucion este en un boton, bien en Preferencias/midi o en gestor de dispositivos/sistem link, o bien probad a añadirlo en gestor de dispositivos midi.

Acordaros de que si cambiais algo, teneis que volver a abrir el cubase y en algun caso incluso reiniciar windows.

Podeis probar a intentarlo con otro secuenciador, solo por ver si funciona, por ejemplo nuendo o sonar o .....el que tengais a mano, solo para probar.

......Yo no entiendo mucho de midi, bueno, ni de na, jeje, pero os doy ideas a ver si acertais con el boton adecuado, suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo