Como sincronizar luces, pantallas led y sonido.

carlosgsdj
#1 por carlosgsdj el 24/07/2015
Hola, estoy trabajando de técnico de luces y montaje, y tras estar todo el día montando no quedan muchas ganas ni fuerzas para seguir toda la noche pendiente de las luces y las pantallas led, tampoco estoy muy puesto y mis jefes son unos chapuceros. Os comento lo que tengo, llevo 6 cabezas móviles controladas por ordenador junto con otros 5 focos led normales y el aero, por otra parte y con otro ordenador llevo controladas las 8 pantallas de led que hacen un total de, 128x48, me dieron el ordenador con arkaos para controlarlas pero en realidad con arkaos solo pongo los vídeos y mediante otro programa que no me acuerdo del nombre hace una captura de lo que muestra arkaos y eso es lo que sales por las pantallas y encima esta mal configurado. La idea que tengo es de la semana que viene que no tengo ningún bolo coger las pistas grabadas de la banda, hacer un vídeo para cada una y una secuencia de luces también, y si se puede que cuando salte una pista, el ordenador la reconozca y salga el vídeo en las pantallas led y la iluminación sincronizados, con la música automáticamente y así no tener que estar 5 horas o 6 endiente de poner iluminación y vídeos continuamente.

Muchas gracias, se aceptan todo tipo de consejos, y tras leer mucho en el foro no me ha quedado mas remedio que preguntar.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 26/07/2015
con resolume puedes hacer todo lo del video y creo que casi todos los programas tienen timecode. Ahora mismo en la orquesta que estoy, lanzan la secuencia por logic, con datos midi que activan el video en la pantalla y esta semana empezamos a configurar las luces, con esas notas midi y timecode.
Subir
carlosgsdj
#3 por carlosgsdj el 27/07/2015
Gracias por la info, voy a probar a ver si funciona bien, se ajusta a la resolución de las pantallas?
Gracias.
Saludos.
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 27/07/2015
tu puedes hacer el proyecto a la resolución que quieras, y mediante slices puedes darle salida individual a cada telon
Subir
carlosgsdj
#5 por carlosgsdj el 31/07/2015
De acuerdo muchas gracias. ;)
Subir
Mr Zurdo
#6 por Mr Zurdo el 31/07/2015
por supuesto, tu puedes hacer el proyecto a 1080p, pero luego, la resolución es la que detecte el sistema operativo que es la que tenga la pantalla. Si por ejemplo la resolución de la pantalla (telones) es 1024x768.....tendrás esa resolución en los telones, y ya haciendo slices dentro de esa resolución para sacar cada telón
Subir
carlosgsdj
#7 por carlosgsdj el 31/07/2015
Lo he estado mirando y al final no puedo usarlo, el porque, mis jefes son unos ratas y han comprado unas pantallas chinas que no las reconoce resolume, asi que seguire con arkaos y el capturador de pantalla LEDshow T9 ... tirare como pueda, muchas gracias por todo.

Por casualidad sabe alguien como se guarda un video con la resolución ajustada en arkaos, bueno cuando cambio la Y en arkaos ?
Y se podría usar algun controlador asi baratejo tipo nano pad o algo asi para lanzar los videos y efectos en arkaos?

Muchas gracias.
Saludos.
Subir
carlosgsdj
#8 por carlosgsdj el 31/07/2015
Creo que se podria por ejemplo usar el nano kontrol para los videos y sus transiciones y el nano pad para los efectos, pero no se si con arkaos podría, con otro programa podría?
Subir
Mr Zurdo
#9 por Mr Zurdo el 31/07/2015
el resolume no es que no te reconozca la pantalla....eso te lo debe detectar el sistema operativo. Si te lo detecta el sistema operativo, resolume debe detectarlo, o eso creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo