Como sincronizar el pitchbend de mi teclado con Kontakt?

  • 2
Jack
#16 por Jack el 23/03/2015
Sólo una aclaración respecto a esa guitarra. No es necesario añadir pitch bend ya que lo tiene implementado en un script. Así que en un teclado funcionando correctamente debería funcionar sin necesidad de añadirlo. Algo está mal con la configuración de tu teclado/controlador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
frankdelajungla
#17 por frankdelajungla el 23/03/2015
Gracias Jack.Probé la guitarra por cargar un ejemplo de instrumento,aunque de todas maneras no me funciona con ningún otro.
Subir
Jack
#18 por Jack el 23/03/2015
Sí, algo está pasando que la información enviada por el control de pitch de tu teclado no está siendo recibida por las aplicaciones, quizá aún por el ordenador mismo. No sabría cuál es el problema. Alguna ajuste de configuración en algún lado o quizás en el teclado mismo, ya que me da la impresión de que no lo está enviando.
Subir
Endre
#19 por Endre el 23/03/2015
También puede que sea el controlador midi en los ajustes de la tarjeta de sonido.
Subir
frankdelajungla
#20 por frankdelajungla el 23/03/2015
Gracias a los dos.Como ultima opción os envío una imagen con las características de mi tarjeta por si fuera problema de eso.Deciros que la Realtek la tengo deshabilitada para que solo funcione la soundblaster audigy.Pero la soundblaster trae muchas opciones como veis (lo que se oye,entrada de s/...,Analog mix,etc etc...y no estoy seguro cual es la mejor configuración.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Jack
#21 por Jack el 24/03/2015
Nada de esto corresponde a MIDI. Si estás usando la entrada/salida MIDI de la Audigy con el teclado, tendrías que mirar los parámetros correspondientes a MIDI, no Audio. Pero a mí me da la impresión de que es algo que tiene que ver con las propiedades del teclado mismo. No conozco ese teclado en particular, así que no sabría decirte, pero normalmente debería funcionar bien el pitch bend sin tener que revisar nada. Pienso que es un mal funcionamiento, o moviste alguna propiedad sin saberlo.
Subir
frankdelajungla
#22 por frankdelajungla el 24/03/2015
Muchísimas gracias a los 2 de nuevo.Por fín he logrado habilitar el pitchbend de mi piano.Simplemente tenía deshabilitado uno de los filtros midi del mismo y por eso no me dejaba.Me ha costado sudores.
De nuevo mil gracias a los dos.
Saludos.
Subir
Jack
#23 por Jack el 25/03/2015
Qué bien! :ook:

:birras:
Subir
Ciro
#24 por Ciro el 25/05/2016
Hola frankdelajungla me gustaría saber de donde configuraste para que pueda andar correctamente el picht ben ya que yo tengo el mismo problema, lo hiciste de kontakt o cubase? desde ya muchas gracias
Subir
frankdelajungla
#25 por frankdelajungla el 06/06/2016
Hola Ciro,perdona por la tardanza pero hace tiempo que no me meto en el foro.
En mi caso no servía sólamente con configurar el pitchbend en Kontakt,sino que tenía que acceder a mi teclado MIDI para poder activarlo desde ahí.
En verdad en Kontakt es sencillo configurarlo,pero luego ya depende del teclado o dispositivo MIDI que tengas.
Un saludo.
Subir
Eddye Drakan
#26 por Eddye Drakan el 12/08/2017
Yo tengo un problema con el pitch pero es que a mi me funciona pero mal en un teclado, sin embargo en el otro me funciona bien. En el que va mal esta conectado con un cable de midi a usb y lo que hace es que me cambia de programa cuando lo subo o bajo el pitch. El resto funciona bien y me lo detecta cubase bien.

No hay manera de hacerlo funcionar correctamente. En Kontakt me descuadra el instrumento porque al tocarlo se vuelve como loco. Por ejemplo en V metal que es la guitarra que uso me cambia de legato a otra programa y claro se queda como pillado. Es una pena porque quería aprovechar el teclado también pero por el pitch no puedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo