Cómo sincronizar el tempo con aparatos externos vía MIDI

  • 1
IVAN TC
#1 por IVAN TC el 16/08/2011
Hola hispasonicos tengo varias dudas sobre como sincronizar el tempo de mi secuenciador con una pedalera para que su delay vaya sincronizado con el resto de los instrumentos , podria intentarlo manualmente pero imagino que atraves del midi de alguna manera se podra hacer verda , se trata de una boss gt8 y utilizo cubase y nuendo , he conectado el midi out de mi interface al midi in de la pedalera pero no se como decirle al nuendo que me envie el mensaje del tempo a este mismo , agradezco vuestra ayuda , saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 16/08/2011
Hola, tienes ya activada la salida de MTC (Codigo de tiempo Midi) en menu "Transporte" -> "Configuracion de sincronizacion del proyecto" ?
Subir
IVAN TC
#3 por IVAN TC el 16/08/2011
acabo de activarlo
Subir
IVAN TC
#4 por IVAN TC el 16/08/2011
tengo que activar alguna de las casillas en destino de salida de control de maquina o destinos de codigo de tiempo midi , o el codigo de tiempo sige al proyecto etc ,,, , (gracias por la ayuda xavi)
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 16/08/2011
El MTC no comunica información de tempo, es básicamente la versión MIDI del SMPTE. El GT-8 no lo reconoce de todas formas.

Lo que necesitas es enviar mensajes de Reloj MIDI (MIDI Clock)

En Nuendo, ve al menú Transporte y selecciona la opción “Configuración de Sincronización del Proyecto…”.

Busca la sección de "Destinos de Reloj MIDI" (MIDI Clock) y marca la casilla del puerto de tu interfaz MIDI por donde quieres enviar los mensajes de Reloj MIDI (el puerto donde tienes el cable que termina en la entrada MIDI del GT-8).

Hay otras tres casillas en esta sección:

Reloj MIDI sigue la Posición del Proyecto

No la marques porque el GT-8 no reconoce mensajes de posición de proyecto (Song Position).

Enviar Siempre Mensaje de Inicio

Experimenta con ella marcada y desmarcada.

Hay dispositivos que no entienden todos los mensajes de Reloj MIDI. Entre ellos, el mensaje Continue (continuar).
Esta casilla envía un mensaje de inicio donde normalmente habría uno de continuar.

Enviar Reloj MIDI en Modo Detener

El manual lo pone claro:

El manual de Nuendo escribió:
Active esta opción si está trabajando con un dispositivo que necesite que el reloj MIDI funcione continuamente para así trabajar con arpegiadores y generadores de loops.


En el GT-8, localiza el ajuste MIDI Sync Clock en los ajustes de funciones MIDI y cerciórate de que esté en Auto.

Eso es todo.

Bueno, tienes que darle a Play (a menos que hayas marcado la casilla "Enviar Reloj MIDI en Modo Detener" ;) )

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 16/08/2011
IVAN TC escribió:
tengo que activar alguna de las casillas en destino de salida de control de maquina o destinos de codigo de tiempo midi


No.

J.
Subir
IVAN TC
#7 por IVAN TC el 16/08/2011
gracias , voy a intentarlo j
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 16/08/2011
De nada, coméntanos el resultado.

Saludos,

J.
Subir
IVAN TC
#9 por IVAN TC el 16/08/2011
estare proximo al exito pero aun no consigo que el delay vaya a la velocidad del tempo , creo que se me escapa algo en la pedalera , esta en auto , pero creo que habria que decirle algo mas , habria que decirle que quiero que el delay vaya al tempo del secuenciador , o al doble de su velocidad o al cuadruple etc , ,, pero sincronizado no! gracias de todos modos J
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 17/08/2011
Tranquilo, nos hemos saltado un detalle importante en la GT-8. Mira lo que adjunto.

El Delay Time lo tienes que poner en BPM y no en milisegundos.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master BPM.png
Delay.png
Subir
IVAN TC
#11 por IVAN TC el 17/08/2011
ummmm cierto acabo de ponerlo y funciona , pero al ver en los ajustes del delay de la pedalera tengo sus bpm y se adaptan a los del secuenciador (nuendo) pero si en nuendo pongo 120 en la pedalera me aparecen 122 , en cambio si lo pongo a 250 o a 40 aparecen igual , creo que no acaba de sincronizar del todo o bien la pedalera o bien el nuendo , o algo que se me pasa o algo esta defectuoso , de todos modos te agradezco enormemente la ayuda ya que por mas que leia los manuales no me enteraba de nada , gracias j te debo una
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 17/08/2011
Hey, me alegro que ya esté funcionando!

Yo que tú no me preocuparía mucho por las pequeñas discrepancias entre el BPM que muestra la GT-8 y el BPM de Nuendo.
La verdad es que el MIDI Clock no el método más solido del mundo para sincronizar aparatos...siempre hay alguna pequeña desviación. Normalmente no se nota mucho (aunque en casos extremos sí que se nota, claro). Puede ser también que la GT-8 no interpreta con total precisión lo que recibe de Nuendo y muestra aproximados según el tempo.

Nuevamente, recuerda experimentar con el ajuste Enviar Siempre Mensaje de Inicio en Nuendo. Yo creo que tenerlo marcado te dará mejor resultado porque es bastante común que aparatos que reconocen mensajes MIDI Clock NO reconozaca los comandos de Continue...y más si el aparato en una pedalera como la GT-8 con funciones MIDI limitadas.

Pero en fin, cómo lo notas tú (aparte de lo que ves en la pantalla)? Es aceptable para lo que quieres? (Me refiero al resultado sonoro).

IVAN TC escribió:
de todos modos te agradezco enormemente la ayuda ya que por mas que leia los manuales no me enteraba de nada , gracias j te debo una


De nada!

Saludos,

J.
Subir
IVAN TC
#13 por IVAN TC el 17/08/2011
hombre , trataba de conseguir un delay estereo que se ajustase al tiempo de la bateria (bfd2), sin tener que sincronizar manualmente el tiempo , que los ecos fueran mas o menos al ritmo (por decir) , pero aun no he conseguido un resultado mejor que el que tengo haciendolo manualmente , sera cuestion de jugar un poco mas con la pedalera , de todos modos estoy contento ya se algo mas sobre el midi , no te imaginas lo que me costo en su dia asignar una funcion a un boton del teclado controlador (pcr300) meses "dios mio" , la verda es que me encanta esto del estudio casero , no hago mas que pensar ¿esto se puede hacer? jj bueno ya comentare si veo mejoras , gracias de nuevo y saludos J
Subir
rockeropatan
#14 por rockeropatan el 08/06/2013
Curioso: Estoy probando a hacer lo mismo, pero con el Logic 9 pro y un pedal Slicer SL-20 de BOSS, y... si estoy sólo tocando con el ritmo de la batería de fondo, parece que la sincronización del tempo es perfecta (o al menos bastante decente), pero en cuanto le doy a grabar, se va desincronizando discretamente poco a poco, hasta que va completamente desincronizado... ¿Se le ocurre a alguien por qué puede pasar ésto?

Gracias!
Subir
IVAN TC
#15 por IVAN TC el 08/06/2013
yo al final tire de plugins para los delays , perdía mucho tiempo con la pedaleara , pero seguro que se puede conseguir con los pedales
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo