Como sincronizar via midi el ablton con elementos externos!

isaki
#1 por isaki el 16/04/2009
Hola k tal people!!!!! hace poco k me me he metido en le tema de los secuenciadores virtuales, y sinpre he usado elementos externos, tengo un korg triton le, una elextrive y una mkII mi pregunta es como puedo sincronizar todo esto cn el ableton, creo k necesito un interface, nse x lo k he leido x hay pro de todas formas k tengo k hacer par k el ableton reconozco todo este equipo.... muchas gracias espero k me podais alludar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 17/04/2009
Que versión de live tienes?, con la 7 existe un "instrumento" llamado external instrument con el que puedes mandar midi a través de algun canal hacia el cacharro en cuestión y desde este hacer pasar el audio de vuelta por el ableton.

Si no tienes interface de audio/midi para hacer esto, simplemente puedes mandarles el midi con una simple pista midi y el audio saliente del cacharro ya lo pasas por donde quieras... mesa compresor externo... lo que sea...

En las preferencias de live en la parte de midi se puede configurar para que acepte o mande reloj midi (para sincronizarlos como dices), empezará la reproduccion a la vez etc etc...

Para esto necesitarías poder conectar el ordena via midi con alguno de ellos con algun interface tipo usb - midi.

De todas maneras investiga un poco si conectando via usb alguno de los cacharros que ya tienes puedes hacer esto...

Suerte
Subir
isaki
#3 por isaki el 19/04/2009
holaaaaa y gracias por tu alluda, te cuento uso el ableton 7, lo k psa eske ninguno de mis cachorros tiene usb, solo tienen midi, pero kizas usando un convertidor de midi a usb se podria hacer ago????' porque con k me reconozco 1 los demas ya van en cadena no???' gracias de nuevo,, un saludo a x cierto eche un vistazo a tu myspace suena bien tio te felecito. chaoooooo
Subir
Solid
#4 por Solid el 19/04/2009
Sí, mirate los interfaces usb / midi con eso lo tienes...

que yo conozca, los hay muy simples como el que tengo yo:

1 usb = 1 midi in + 1 midi out

pero debe haber una infinidad en el mercado...

como bien dices con enchufar uno ya van todos del tirón, pero deberás configurar quien manda la sincro y quien recibe... cacharro por cacharro...

pero una vez hecho ya es para siempre... jejejejej

Gracias por haberle echado un vistazo al myspace!!!

Suerte!!!
Subir
Pastco
#5 por Pastco el 20/04/2009
A mi éste de M-Audio me va bien:

Imagen no disponible
Subir
isaki
#6 por isaki el 20/04/2009
gracias tio, pues ya me mirare uno entonces, xk es una pena teniendo los equipos externos no poder usarlos la verdad esque me jode. bueno un saludito. chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo