¿Cómo sincronizo los arpegios de 2 sintes?

Gabytuso
#1 por Gabytuso el 07/07/2009
Hola, tengo un triton le y un motif xs, y busco la manera de sinronizarlos via midi trabajando con los arpegios. A ver si alguien poría echarme una mano.
Un saludo
Subir
Woodman
#2 por Woodman el 07/07/2009
En uno ponle el clock en INT y en el otro en EXT, siendo de esa forma el primero el maestro y el segundo el esclavo............
En teoría, al darle al play en el maestro, te echará a andar el esclavo a la vez.............

Un saludo.
Subir
Gabytuso
#3 por Gabytuso el 08/07/2009
¿Y el cable midi lo conecto en el maestro en out y en el esclavo en in? ¿Sólo puede ser uno maestro? ¿No pueden mandar los dos?
Un saludo y gracias
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 08/07/2009
si, solo puede actuar uno solo como maestro...otra cosa a tener en cuenta es que esten trabajando desde el mismo protocolo, porq no vas a sacar nada si el triton transmite MMC y el motif recibe MTC. Uno esclavo y el otro maestro, si quieres controlar otra cosa mas, tendrías que colgarte del midi thru, que emite una copia exacta de lo que entra por IN.
Por otro lado -y que me corrijan si me equivoco- al poner uno de los arpegiadores a transmitir como maestro, creo q lo máximo que lograrás es replicar el arpegio a través del generador de tonos del esclavo...pero no controlarás directamente el arpegiador del otro teclado.....diría que esto no es posible a menos que cada arpegiador posea un modo de sincronía dedicado a estos menesteres...por lo general el arpegiador es un secuenciador anexo con presets y algunas posibilidaes de programación, pero básicamente lo que hace es transmitir eventos midi a la fuente. Sería necesario que ambos arpegiadores contaran con parámetros midi aparte. Otra cosa es sincronizar los secuenciadores.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo