Disculpa mi ignorancia pero ¿que es Punch In/Out?
Has probado a darle al REC mientras está la canción en PLAY?
si tienes la monitorización autómática en preferencias (así está si no has tocado nada) en play suena la pista con lo que hayasgrabado antes y el resto de pistas si las hay, cuando le des al REC se activa la grabación y el monitoreo de la entrada de sonido donde oirás el sonido que estés grabando en ese momento y dejas de oir la pista grabada aunque se sigangrabando las anteriores
y luego si tienes que ajustar los puntos de in y out haces doble clic en el clip y mueves los puntos de la nueva grabación...
BAC gracias por tu interes y aportación. Yo decía una manera sin tener que darle yo al rec manualmente (porque tengo una guitarra en las manos por ejem.) y reajustar luego, que grabara del punto in al out automaticamente, desde un punto anterior a al in como cualquier otra daw, pero ya veo que en Reason de momento no sepuede hacer de forma autómática. A ver si lo han implementado en la versión 7.
mod
#5 Pues la verdad es que yo no utilizo el Punch In y Punch Out tal y como dices tú. Es decir, grabando tu guitarra.
Entiendo que no te importaría grabar contínuamente la sección de guitarra, pero que es más importante oir la sección ya grabada hasta el punch in (o mezcla con lo que toques si fuera el caso) y tras entrar este no oir el canal de la pista en la que está la sección "a corregir" y oir solo lo que tú tocas. ¿No?.
Si fuera el caso lo haría automatizando el canal en el que tengas la guitarra a la que le podrías un punch in/out para que se baje cuando te interese.
Si luego grabas más parte en el nuevo canal, no veo gran problema el llevarlo arriba y "pegarlo" con las herramientas de edición. ¿No?.
La verdad es que no se si te sirve lo que te digo o si me pierdo algo y tengo curiosidad.
Aki, el sistema que propones funciona bien, lo mismo del pedal midi que activa el REC del programa que propone BAC.
El problema, según para quien mas grande, segun para quien más pequeño, es el tiempo. Yo grabo mucho a musicos, con lo cual si puedo evitar todo el tiempo de editar tomas alternativas ya sea recortandolas y buscando el punto ideal para hacer fundidos cruzados (BAC), o automatizando la entrada y salida (AKI) consigo quitarme trabajo y estress grabando.
Mientras escuchas la toma realizada, oyes donde esta el error, entonces simplemente seleccionas en que puntos in y out tiene que ir el pinchazo, tienes el pre-roll activado a 2 compases, le das a play, el musico oye 2 compases previos al punto in del pinchazo para centrarse en el punto de la grabacion en el que está (Reason tampoco tiene pre-roll, alucino), al llegar a IN se activa REC automaticamente y en OUT vuelve a play. Lo oyes, si esta bien p'alante, sino volvemos con un simple clic, sin más ediciones, automatizaciones, recortes, escucha de tomas alternativas, etc
En los multipistas de Roland, Akai, Korg mas antiguos se podía hacer ya de forma no destructiva (si, ya tenían undo), Cubase, logic, pro-tools, Studio one, Reaper....todos lo Daws lo tienen. POr lo menos poder hacerlo y que cada uno escoja lo que quiere utilizar. Es un sistema antiguo pero que yo creo que sigue existiendo porque funciona bien, no esta superado por la carrera del software musical. Sobretodo si has de grabar muchas tomas a musicos no-midi, entonces notas que el punch in-out y pre-roll es muy práctico.
Pero bueno, probaré como dice BAC y haber si con varias tomas y editando me acostumbro, haber si es mi encabezonamiento. Sino, paso de Reason.
4 compases no, 2 (medio cafe)
je je.