Perdón, me equivoqué de post.
Jeje. No es que me haya equivocado. Es que sólo leí el título y pense que no tenías ni idea de como sonorizar el violín. Pero veo que tienes problemas en la elección del micro y en eso no puedo ayudarte demasiado. Yo usé una vez un AKG 414 en cardioide y sonó bastante bien y no tuve problemas de retroalimentación.
Un saludo.
DPA 4061 con el accesorio de montaje en el puente.
Y para el acordeón a mi me han ido bien 2 C419.
con el c1000 no deberia darte demasiados problemas, yo lo utilicé con unos mariachis y bien. pero si hay presupuesto, sin duda el DPA
El fonocaptor te saca todos los problemas. No hay acoples y puedes darle todo lo que quieras a monitores.
yo por si pudiera servir de ayuda decir q tb el senheiser mkh 40, para concretar mas, cuando hice practicas en un pequeño estudio este era el mejor micro de todos, y lo usaban siempre para el instrumento mas "delicado" (no se si es la palabra exacta) y no sonoba mal, eran grabaciones de bandas tocando a la vez en una sala q estaba medio acondicionada (especie de garaje forrado de lana de roca pero que tenia una rever natural bastante maja) no se si esto es valido (por el tema de q ra estudio) pero yo lo suelto y ahi queda-
Y de paso pregunto por el acordeon, ventajas e inconvenientes de usar micro en relacion a DI box y viceversa, es decir, si usas una DI box no te ahorras quebaraderos de cabeza?, o si este ahorro implica perdida de "calidad" o al menos de una posible mejoria en la captacion dl sonido.
Para el violín lo mejor, y más seguro, es combinar una pastilla (hay varias marcas y modelos para violín) y un micro. Los que más se están usando últimamente son los Shure Beta 98. En los temas más cañeros tiras más de la pastilla y en los más suaves del micro. En moniotres sólo la pastilla, para que no monte fiesta el micro...
En cuanto al acordeón, si es pequeño o mediano un micro para la mano derecha y otro para la izquierda (Shure Beta 98 o Audio-Technica ATM-35 o ATM-350; el AKG C 419 es bastante malo...). Si es un acordeón grande es mejor que en la mano derecha pongas dos micros.
NUNCA un micro hacia el fuelle: sólo sonará cómo se abre y se cierra.
Saludos.
He usado el beta 98H/C en acordeón y muy bien, mejor que los akg.
Como colocas el beta 98 en el violín?
salu2
Hablo del Beta 98 H/C, que tiene una pinza, no del que va colocado en toms, congas y así.