Os cuento: en el grupo donde voy de "técnico de sonido" (por llamarme de alguna forma, y que nos entendamos) no consigo hacerme ni con el violín, ni con el acordeón.
Es un grupo folk, y me encontré que el anterior técnico había comprado (justo antes de que lo mandaran a freír espárragos) un micro de condensador Sennheiser e908B para sonorizar al violín. La cosa es que este micro es especial para vientos, y el violín genera muchos menos dB's que cualquier viento, con lo que apenas me llega señal a la mesa con la que trabajar. Tengo que subir bastante la ganancia y el correspondiente fader, con lo que... ¡¡Piiiiiiiiiii!!
¿Algúna sugerencia?
Yo estoy entre probar con un fonocaptor, y un micro de lápiz tipo AKG C1000S MKIII, o ya un AKG C 391 B, por poner un par de ejemplos. ¿Para dónde tiro?
El acordeón tiene una salida jack, pero hace muuucho ruido, con lo que no se si es porque debo ponerle una caja de inyección (y cómo debo ponerla), o mejor ponerle un 57 delante del fuelle y punto.
Gracias...
Es un grupo folk, y me encontré que el anterior técnico había comprado (justo antes de que lo mandaran a freír espárragos) un micro de condensador Sennheiser e908B para sonorizar al violín. La cosa es que este micro es especial para vientos, y el violín genera muchos menos dB's que cualquier viento, con lo que apenas me llega señal a la mesa con la que trabajar. Tengo que subir bastante la ganancia y el correspondiente fader, con lo que... ¡¡Piiiiiiiiiii!!
¿Algúna sugerencia?
Yo estoy entre probar con un fonocaptor, y un micro de lápiz tipo AKG C1000S MKIII, o ya un AKG C 391 B, por poner un par de ejemplos. ¿Para dónde tiro?
El acordeón tiene una salida jack, pero hace muuucho ruido, con lo que no se si es porque debo ponerle una caja de inyección (y cómo debo ponerla), o mejor ponerle un 57 delante del fuelle y punto.
Gracias...
