Como subir varios faders a la vez

Fon
#1 por Fon el 28/12/2007
Hola a todos.
He estado leyendo por el foro i no he encontrado la solución.
Me gustaría saber si puede seleccionar todos los Faders de las pistas, para subir el volumen general de la mezcla ya que me quedo bastante baja de volumen.

se que en Logic se puede subir todas las pistas sin variar la mezcla de volúmenes, seleccionándolas todas a la vez, pero en Ableton no soy capaz ni pulsando (control) ni con (Swift) ni con (Alt)en el teclado.

Alguien me podria decir si es posible hacer esto en Ableton, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 29/12/2007
Yo creo que no se puede hacer....
Espero que alguien te pueda ayudar.
Subir
Fon
#3 por Fon el 29/12/2007
Gracias "llamaza" por responder.
Yo lo he estado intentando y nada, la verdad es que ableton es una herramienta muy creativa, pero en cosas tan basicas como es esta y alguna mas la caga bastante.

Haber si alguien sabe algo, pero a mi me da tambien que no es posible.

Un saludo y gracias
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 29/12/2007
Pues a mi me da que tampoco, la solucion seria rutear todas esas pistas a un subgrupo, o a malas, asignar ese grupo de faders a un mismo control midi.


A ver si espabilan estos de Ableton.
Subir
actvsense
#5 por actvsense el 30/12/2007
si que se puede, puedes asignar todos los faders de volumen al mismo control midi de tu controlador, asi cuando subas el fader, del p.ej del uc 33 subiran todos los q esten asignados.

otra mas facil seria por ejemplo rutealos todos a un canal llamado por ejemplo BUS y ese bus q vaya al master y a ese bus insertale por ejemplo un eq8 y sin añadirle eq, dale al gain el numero de dbs que le falte a tu mezcla
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 30/12/2007
Alguien escribió:

si que se puede, puedes asignar todos los faders de volumen al mismo control midi de tu controlador, asi cuando subas el fader, del p.ej del uc 33 subiran todos los q esten asignados.

otra mas facil seria por ejemplo rutealos todos a un canal llamado por ejemplo BUS y ese bus q vaya al master y a ese bus insertale por ejemplo un eq8 y sin añadirle eq, dale al gain el numero de dbs que le falte a tu mezcla


Si, eso ya lo hemos dicho, pero fon habla de esa funcion en concreto, que tienen la mayoria de secuenciadores.
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 30/12/2007
Parece que la opciones de ruteo de live cumplen demasiadas funciones.... Este tipo de detalles tendran que mejorarlos.
Subir
Fon
#8 por Fon el 30/12/2007
Bueno ... estuve probando.
Probé a asignar el mismo control midi a un Fader de la UC33. Y si lo hace pero.. una vez fuera del "Midimap" cuando toco el Fader en el controlador se resetean y se deshace la mezcla que tengo, quedando todos al mismo nivel.
Lo de asignar todas las salidas a otra pista insertando en esta un eq un gain o un maximizador, no me gusta por que al subir el volumen sobre una señal tan baja aumenta también la distorsión.
bueno... sino se puede.... Pos no se puede jeje, no queda mas remedio que mezclarlo de nuevo para recuperar esos Db´s perdidos. Lo tendré en cuenta la próxima vez.
De todas formas si a alguien se le ocurre algo, por aquí estaremos pendientes del tema ya que creo que es de interés de muchos

Saludos y gracias
Subir
marceloft
#9 por marceloft el 31/12/2007
Vean, si que hay una forma, aunque no es la mas ortodoxa; pero puede servirte.
1. Asignas el mismo CC MIDI a todos los faders que quieres usar.
2. Vas a la carpeta de la izquierda (midi mappings), que es la que controla los minimos y los maximos de cada CC.
3. En los minimos dejas -infinito, pero en los maximos pones distintos maximos para cada CC, para que suban y bajen proporcionalmente. En realidad deberias sacar matematicamente la relacion q hay entre los faders para que sea parejo el sliding, pero bueno. No se me ocurre otra forma. Deberiamos mandarle una carta documento a los alemanes de ableton...

Salu2
Subir
Ekadanta
#10 por Ekadanta el 01/01/2008
también existen plug-ins VST, que funcionan como controladores MIDI virtuales, de ese modo se quedaría siempre en el mismo valor cuando grabes.
Subir
Fon
#11 por Fon el 01/01/2008
Hombre la verdad es que si tienes un controlador con fader infinitos imagino que se puede hacer lo de asignar el mismo control midi a un fader y mover todas la pistas.

Una cosa tan básica como es esta :? deberían de solucionarla. Sin tener que recurrir a soluciones tan laboriosas como la que nos describe (marceloft). Por cierto... gracias por la idea. No lo he probado todavía pero.. da pereza si tienes que mover 18 o 20 pista, hacer todo ese proceso para algo tan sencillo.

Yo trabajo con la versión 6, supongo que en la versión 7 será lo mismo..no?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo