¿Como sumar db? y algo mas

VocoderPower
#1 por VocoderPower el 19/03/2005
La cuestion es q necesito saber la media entre dos magnitudes medidas en dbs, es decir, teniendo una pista estereo, quiero saber la media en dbs que daría la pista mono

Creo q me he explicado, la cuestion es q no vale la cuenta lineal de (A+B)/2 ya q el db tiene una escala logaritmica.

A ver q me decis, un saludo.

Se me ocurre quizá pasar a lineal, operar y pasar a logaritmico?

Edit: la suma se como es:

dB1 + dB2 = 10 log (10^(dB1/10) + 10^(dB2/10))

pero no la media
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
flipandolo Baneado
#2 por flipandolo el 19/03/2005
pues para mi q si q es lo d a+b/2 ¿estas seguro d q no?
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 19/03/2005
sisi, estoy seguro de que no es la media normal, aun asi muchas gracias ;)

FIjate que si fuese asi, si escuharas un solo altavoz y encendieses el otro deberia escucharse al doble de volumen, y ni de coña, al igual q si tu estas hablando a la vez q otra persona no se escucha el doble de intenso, jeje sino entre 7 u 8 podriamos ir cargandonos timpanos.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 19/03/2005
si tienen la misma amplitud, +6dB si tienen amplitudes diferentes, la "media" seria entre 3-3,5 dB (3,5+3,5dB=6dB)
Subir
flipandolo Baneado
#5 por flipandolo el 19/03/2005
pues coge la pista estereo, midele las rms en el sound forge en normaliza, average rms y luego saca las dos por separado, midelas y tambien pasalo a mono en process channel converter y midelo
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 19/03/2005
estooo... no, 6dB/2=3,5dB... no... el caso es que la mitad de potencia de 6dB es equivalente a 3,5 dB... un lío...
Subir
flipandolo Baneado
#7 por flipandolo el 19/03/2005
pero empiricamente a base d ir midiendo en el editor d audio las rms e ir comprobando lo q va saliendo yo creo q lo saca
Subir
flipandolo Baneado
#8 por flipandolo el 19/03/2005
tu hace unminuto no eras una obesa dando brincos?
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 19/03/2005
je wikter no he entendido tu media, la cuestion es q no lo necesito para una ocasion puntual, necesito saber la formula exacta para calcular medias entre dos valores medidos en dbs.

Aqui hay una calculadora http://www.cesva.com/servi/?lang=esp&pag=dbcalc pero no sale la fórmula.
Subir
flipandolo Baneado
#10 por flipandolo el 19/03/2005
y si pruebas a hacer dos o tres veces la medicion empiricamente y luego ver si hay alguna relacion matematica constante?
Subir
flipandolo Baneado
#11 por flipandolo el 19/03/2005
aunq bueno no se, no creo q asi se haga gran cosa
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 19/03/2005
VocoderPower, depende del recinto en el que suceda... en el aire libre, lo que propones es francamente "ilogicable"...
Defínete, Teoría o Práctica?
Además, no intentes sacar la media de un conjunto de valores usando sólo 2 valores...
A ver, ... uff, que de óxido... log(log(db1)/(2x(log(db2)))??? va a ser que no...
Subir
medrano
#13 por medrano el 19/03/2005
A ver VOCODERPOWER, la suma de A+B=C + la raiz cuadrada de 2.
Salu2
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 19/03/2005
wikter prueba la calculadora que digo, esto que digo es para tratamiento digital de la señal, estamos programando un analizador de espectro que representará solo un canal, no los dos y necesito saber la media entre el canal dcho y el izquierdo.

Thanks
Subir
flipandolo Baneado
#15 por flipandolo el 19/03/2005
esto es d coña, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo