¿Como surgio HISPASONIC?

Rofl rofl
#16 por Rofl rofl el 26/09/2008
Bueno hijos mios, os voy a desvelar una herramienta secreta (por lo de desconocida por muchos), aquí tenéis el historial de Internet Archive:

http://web.archive.org/web/*/https://www.hispasonic.com

Que lo disfrutéis :P
Subir
Kraken1
#17 por Kraken1 el 26/09/2008
Salud!

¡Ostras!
Subir
El Rey de España
#18 por El Rey de España el 26/09/2008
Recorchilis, rayos, truenos, centellas y relampagos . . . retruecanos?
Subir
unknown
#19 por unknown el 26/09/2008
Loormelotte escribió:
Recorchilis, rayos, truenos, centellas y relampagos . . . retruecanos?



Cascaras!!!
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 26/09/2008
y megaercioss
Archivos adjuntos ( para descargar)
kkko.jpg
Subir
El Rey de España
#21 por El Rey de España el 26/09/2008
m4nw escribió:
Loormelotte escribió:
Recorchilis, rayos, truenos, centellas y relampagos . . . retruecanos?



Cascaras!!!


caracoles!!!
Subir
Dark-Mt
#22 por Dark-Mt el 26/09/2008
Loormelotte escribió:
Si bien, el verde pega más con mi forma de ser . . . :mrgreen:

:fumeta:
Subir
MerengueBomba
#23 por MerengueBomba el 26/09/2008
Mi primer dia en hispa como usuario registrado , aquí sale mi nick y todo jaja: http:/web.archive.org/web/200406230215 ... index.html
Subir
Kraken1
#24 por Kraken1 el 26/09/2008
Salud!

¡Cáspita!
Subir
Artist_Unknown
#25 por Artist_Unknown el 26/09/2008
Yo me registré en este en el 2002 pero veniamos de otro hispasonic que si no recuerdo mal se tuvo que hacer la migración aquí.

En el 98 o 99 estaba dado de alta en Zona Isis, por la tarjeta Guillemot Isis, que en el momento era lo más de lo muy junto con la terratec, y si no recuerdo mal Soyuz (Xavier Blanco) era el creador del foro. Ahí conocí a gente que frecuentaba Audio-Pro de RCI hispano. Era dificil sacar nada en claro y te baneaban a la mínima, jejeje. Todavía recuerdo a un tal Partyman de siempre llenaba el chat de expresiones del tipo:

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Era un follón... :D pero también había gente seria, con conocimientos y dispuesto a ayudar.

Luego laguna, no recuerdo.

Y después se creo hispasonic creo. No es así?
Subir
unknown
Mudo
#27 por Mudo el 27/09/2008
...
Yo tb tuve una Isis. Me la compré cuando ya nadie lo hacia y me costo 50.000 de las antiguas pesetas. Tuve que vender una bateria para comprarmela.
Antes tuve una Sound Excel DSP y trasteaba ficheros MOD de la micromania (?)... era la micromania no?

Me hago mayor.

xDDD

...
Subir
Artist_Unknown
#28 por Artist_Unknown el 27/09/2008
Mudo escribió:
...
era la micromania no?

Me hago mayor.

xDDD

...


Si, micromania era la revista grande de videojuegos y trucos.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 29/09/2008
Resumiendo mucho:

Hispasonic es el resultado de una afición por los ordenadores y la música, del encuentro oportuno de las personas apropiadas, y de unas circunstancias favorables.

Y ampliando un poco:

Soy un enamorado de la informática desde que llegó a mi casa el Commodore 64, y un aficionado a la creación musical desde que puse mis manitas en un Korg DW8000. Yo quería hacer mi propia música en solitario, pero en aquellos años no era nada fácil montarse un estudio musical en casa; el equipamiento era caro y difícil de manejar.

Con los años, la tecnología mejoró y se hizo más popular y asequible: estoy hablando de Atari, Amiga, los trackers... Yo me subí a la ola un poco más tarde, con la llegada de las Sound Blaster para PC y aquel secuenciador que traían de regalo: Voyetra Orchestrator.

Estuve así unos años, asistiendo a la revolución de la informática musical que han vivido todos los de mi quinta: Cubase VST, los plugins, instrumentos virtuales y demás. A la vez, viví la llegada de Internet a España y toda aquella magia de los primeros tiempos: las páginas web cutres con GIFs animados, las flame wars en IRC-Hispano, los grupos de noticias y listas de correo... Por esa misma época, en 1997, me estrené como webmaster con mi página personal, y no tardé en hacer algún trabajo comercial relacionado con la música (por ejemplo, la web de Future Music, o la de Directworld).

El caso es que al final, todas esas piezas encajaron; en el año 1998, Guillemot lanzó la primera tarjeta de sonido multipista que podíamos pagar los mortales: la Maxi Studio ISIS. Yo hice una página no oficial sobre ella, con bastante éxito (considerando las cifras de entonces).

Abrí una lista de correo en eGroups (actualmente, Yahoo! Groups) y se apuntó bastante gente. Entre esa gente estaba Antonio Escobar, que hizo algún artículo para la página. Trabamos amistad y, viendo cómo crecía Zona ISIS, planteamos la posibilidad de hacer algo más grande, de propósito general, y no sólo centrado en una tarjeta. Trabajamos en ello a finales de 2001, y en la Nochevieja de ese mismo año, publiqué la primera noticia de Hispasonic. Unos meses más tarde continué en solitario, y Antonio se dedicó a su brillante carrera de productor musical.

El caso es que Hispasonic arrastró a todos los participantes de Zona ISIS, a los que se fue sumando más y más gente, gracias a la implantación del ADSL en España (que multiplicó el número global de conectados) y el incipiente "efecto Google" (que potenció las visitas a webs temáticas como la nuestra). Cuando desapareció el foro de FM (a mediados de 2002) ya éramos 2.000 registrados; aunque esa desaparición atrajo a bastante gente nueva, el auténtico "boom" llegó después. En los tres primeros meses de 2003 multiplicamos por dos nuestras cifras de visitas cada mes. Hubo otro boom similar en 2004, y otro más en 2006.

Hoy en día seguimos creciendo de forma continuada, y el millón de visitas mensuales es un sueño alcanzable. Tiene gracia, porque aquel 31 de diciembre de 2001, ¡las únicas visitas que recibía Hispasonic eran las de unos cuantos amigos!
Subir
Kukurruku
#30 por Kukurruku el 29/09/2008
Gracias soyuz!

Eres un artista :lol:..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo