Cómo testear una linea balanceada y una desbalanceada

Jilner Marcell
#1 por Jilner Marcell el 27/11/2016
Hola, una pregunta capaz básica. ¿Cómo hago para testear una linea balanceada y una no balanceada? ¿Existe alguna forma para saber si tu cable está averiado? Por ejemplo veo que con un multitester midiendo ohms en mi cable balanceado pica la aguja a 0 poniéndo las pinzas en cualquiera de los extremos, osea, 1-1 2-2 1-2 3-3 3-2 3-1 etc. Siempre el tester esta indicando continuidad. A diferencia que el desbalanceado no pasa.

Lo pregunto porque estoy buscando un daño entre la tascam, el micro o las líneas.

¿Es normal que el micro dinámico funcione con el desbalanceado y no con el balanceado? O ¿Debería funcionar con los dos?

Saludos!!!
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 27/11/2016
#1 si el cable te da continuidad entre contactos 1-2, 1-3, 2-3 algo va mal!
Subir
Jilner Marcell
#3 por Jilner Marcell el 27/11/2016
Si, creo que debe ir algo mal. Me da continuidad entre todos los puntos, ósea, dónde ponga la pinza me marca continuidad.

Es que no me funciona el micro dinamico con este cable, pero al conectarlo con otro que tengo que es desbalanceado si me funciona. ¿Debería funcionar con el balanceado también? O ¿Existe una razón técnica por la cual no debería de funcionar?

Todo empezó porque la grabadora tascam no me reconoció un rode ntg2 y estaba entre que la tascam estaba averiada o el ntg2, puesto que el cable esta recién comprado.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 27/11/2016
#3 razón técnica: un cable que da continuidad entre la malla y los vivos no sirve.
Subir
1
Jilner Marcell
#5 por Jilner Marcell el 27/11/2016
Si, me imaginé. Es lógico. Lo que no encontré mucho fue de como testear el cable. Mirando el como armar un cable balanceado y con eso intuir como debería de marcarme la continuidad con un multitester.

Gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo